miércoles, 15 de abril de 2009

Strobist y Dan Vojtech

Siéntome culpable por el lamentable espíritu decadente y dejado que ha tomado esto por culpa del síndrome post-vacacional. Por eso, qué menos que un segundo post hoy, para terminar un día con un post decente y subir el nivel.

Os quiero hablar de Strobist, una técnica de iluminación en fotografía en la que se obtiene luz mediante flashes portátiles fuera de cámara, soportes y superficies reflectantes y difusoras. Con esto se consiguen efectos admirables, y podéis encontrar una gran cantidad de ejemplos en Flickr.

Dentro de esta técnica, debo resaltar la labor de Dan Vojtech, un fotógrafo checo que con solo 22 añitos la domina por completo, y muestra en su página personal algunas fotos de impresión. Fotógrafo principal de las revistas Board y Dirtbike, no tiene miedo de mostrar la combinación de iluminación aplicada, e incluso algunos "extras" que sujetan flashes, y que nos ayudan a entender mejor el efecto buscado y el diseño de la luz de cada foto:

Ver gente con tanto talento artístico a edades tan tempranas hace que te desanimes por momento como aficionado, y gracias a la aparición de internet es una sensación que se repite constantemente en cada hobby que elijas o cada cosa a la que le dediques tiempo. Ya sea la fotografía, el diseño industrial, gráfico, ilustración o incluso la música; siempre habrá alguien que a tu misma edad ya está por encima de un nivel que, de momento, parece que nunca alcanzarás.

Desde aquí le presentamos nuestros respetos a este gran artista, y esperamos aprender con su técnica y seguir disfrutando con su trabajo. También tiene algo de lomografía, y de fotografía no-strobist.
Su web: http://www.danvojtech.cz/

Para más información sobre Strobist e iluminación artificial en fotografía visita el blog Strobist o Strobist en Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario