jueves, 12 de marzo de 2009

Thrashin'


Como buen adolescente, tuve un breve pero intenso romance con el skate cuando rondaba los 14 años. Era la época del punk americano comercial, Offspring, y lo que acabaría por convertirse en la era Tony Hawk.
Hoy os hablaré de una película que he visto recientemente y que me ha recordado esos momentos. Se trata de Trashin', un film del año 86 que habla del mundo de la patineta tal y como era entonces, con Alva y demás Dogtowns ya en la cima.


Como buena película ochentera, cumple con todos los topicazos: chico bueno y guapo se enamora de la hermana pequeña del malo, la banda del malo le hace putadas, carrera final en la que compiten uno contra otro y....sorpresa! gana el bueno. Una versión del Romeo y Julieta con toques de Karate Kid.
Por esto, es importante que esta película se vea con ojos de niño, con los mismos ojos con los que visteis The Goonies o Punky Brewster, películas y series de los 80 que llegaron a nuestro país algo más tarde. De no ser así, obviamente la película resulta ridículamente predecible y aburrida.



Desde luego, trucos impresionantes para la época, y algunos planos interesantes, teniendo en cuenta que por aquel entonces no creo que se editaran miles de cintas sobre skate al año... Especial atención al rollo 80's, con aparición de marcas pioneras del sector, melenas cardadas, punkies de palo, mallas, zapatillas altas, una música en general terrible, y las tablas oldschool que harían las delicias de algún que otro bloguero.
Como última mención especial y necesaria, la aparición en la misma de unos jovencísimos Red Hot Chilli Peppers (o como reza la terrible traducción: "Los Guindillas Rojas Picantes") a los que prácticamente no reconocemos.



Lo dicho, una peli que no consideraríamos nunca un clásico del cine por no haber crecido con ella, pero digna de ver por "los buenos tiempos". Espero que por lo menos os saque alguna sonrisa.
Saludos bourboneros!


Como siempre, os adjuntamos las direcciones de descarga directa de la película para que podáis evaluarla vosotros mismos:
http://rapidshare.com/files/148056511/Patina.byItocirera.part1.rar
http://rapidshare.com/files/148080054/Patina.byItocirera.part2.rar
http://rapidshare.com/files/148080056/Patina.byItocirera.part3.rar
http://rapidshare.com/files/148121102/Patina.byItocirera.part4.rar

http://rapidshare.com/files/148340233/Patina.byItocirera.part5.rar
http://rapidshare.com/files/148340236/Patina.byItocirera.part6.rar

http://rapidshare.com/files/148357519/Patina.byItocirera.part7.rar

http://rapidshare.com/files/148357520/Patina.byItocirera.part8.rar

2 comentarios:

  1. Dios santo, "música terrible", mencionando a los Peppers y pasando por alto a Circle jerks, ya, fijo. Y muy "ochentas", que es lo único que acaba importando en los blogs, el ocho y el puto cero.

    ResponderEliminar