domingo, 15 de marzo de 2009

Ayudas para ambientar renders

No quería despedir este domingo de frenética actividad en el blog sin dirigirme a mis compañeros de carrera, tanto conocidos míos como anónimos.

Como estudiantes de diseño industrial que somos, muchas veces nos enfrentamos a la dificultad de plasmar nuestras ideas en un render 3D fotorealista. Sin duda, una de las mejores maneras de que quede creíble es integrar el objeto en un entorno, ya sea real o CG (generado por ordenador).


La técnica en si trata de modelar mediante programas específicos nuestras piezas en tres dimensiones, y tras darle un tratamiento de materiales y luces, conseguir un aspecto razonablemente realista. Desde la experiencia puedo deciros que, si sobre el papel parece fácil, en la práctica resulta una labor tediosa, hasta el punto de sacarnos muchas veces de nuestras casillas fruto de la desesperación y la impotencia por una preparacion algo pobre en este campo.


Por todo esto, a muchos os resultará muy práctica la información con la que me he topado de casualidad. Se trata de una lista con 60 webs donde encontrar archivos 3D para descarga gratuíta. Coches, casas, muebles, objetos, superfícies y texturas que, tratadas con astucia, pueden ayudar a suplir nuestras carencias con el modelado y renderizado.


Podéis encontrar la lista aquí: 60 Excellent Free 3D Model Websites
Que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario