viernes, 6 de marzo de 2009

Hellsongs

Bueno, creo que es el momento de volver a hacer un post melómano de los que tanto os gustan. La verdad es que últimamente nos hemos ido un poco por las ramas entre la fotografía, el diseño y nuestros viajes, pero ya empezamos a retomar el contacto con la realidad.

Dicho esto, me gustaría recomendar un grupo de esos que escuchas un buen día por Radio 3 y desde entonces se convierten en habituales. Se trata de Hellsongs, un grupo sueco que se dedica a hacer versiones de himnos del hard rock y el heavy de siempre. "Pues menuda novedad....", comentan algunos.

Pero la cuestión no es lo que hacen sino el cómo lo hacen. Esta gente ha dado una vuelta de 180º al género para establecer los límites de lo que ellos llaman el "Lounge Metal". Una guitarra acústica, algunos teclados y algo de buena voz son los tres únicos ingredientes para transformar los grandes y agresivos temas de Slayer o Iron Maiden en suaves melodias frescas soportables por cualquier no-fan del metal. Y para muestra un botón, o dos:





Os recomiendo que le deis una oída al trabajo de estos señores y disfrutéis con Seasons in the Abyss (Slayer), Seek and Destroy (Metallica) o Run to the hills (Iron Maiden) como nunca antes los habríais imaginado.
Salud!


PD: Podéis echar un ojo a "Hymns in the key of 666" :
http://rapidshare.com/files/128549924/hymns_20in_20the_20key_20of_20666.rar
O pasaros por el myspace:
http://www.myspace.com/hellsongs

No hay comentarios:

Publicar un comentario