martes, 24 de marzo de 2009

Tilt&Shift

Me encantan los videos innovadores, o al menos que sorprendan. Esta semana he visto un par de ellos que creo que merecen ser comentados. El primero de ellos -que apareció por Drawn!- es Bathtub IV, de Keith Loutit. La canción que suena es Clementine, de Megan Washington:


Bathtub IV from Keith Loutit on Vimeo.
Aprovecho para recomendaros que os paséis por el myspace de la artista australiana, porque tiene algún tema interesante.

Estos videos están realizados con una técnica fotográfica especial que se denomina Tilt&Shift. Se trata de objetivos descentrables que hacen que las fotos reales parezcan maquetas. No se demasiado sobre el tema, la verdad. Además, aunque había leído algo de esta técnica en algúna web de fotografía, no se me ocurría ninguna aplicación realmente molona del sistema. Creo que los vídeos que hoy os traigo son un claro ejemplo de algo original a realizar.

El segundo vídeo se llama Still Moving, y es exactamente del mismo estilo, aunque recurre más a espacios abiertos que al uso de cantidad de gente y objetos complicados. A mi me ha gustado menos, aunque sigue pareciéndome muy espectacular:


Still Moving from mustardcuffins on Vimeo.

En cualquier caso, es innegable que se trata de una técnica interesante que deja un resultado muy especial, que sorprende especialmente a quienes desconozcen cómo se realiza.



Espero que os haya gustado. Saludos bourbónicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario