miércoles, 7 de enero de 2009

Rapidshare para dummies

Bien, el incluir los links de descarga en nuestros posts es un recurso que nos gusta usar, pero me consta que hay mucha gente que todavía no sabe y sigue preguntando cuál es la mejor manera de descargarse películas y/o música de Internet. Alguien grita por el fondo "Emule!", "Ares!" le responde otro...Bien, gracias a los enteradillos, ahora os cuento como están las cosas.

Nota: Obvia decir que esta información es para aquellos que queráis compartir documentación personal o libre de derechos, no?
Bien, igual que lo hicieron Napster y Kazaa, pronto la famosa mula y derivados p2p serán carne del cañón del olvido. Sin duda lo que ahora hay que aprender a usar es la descarga directa. Se acabaron las esperas de conexión y el abrir puertos innecesarios, es la era de la descarga a pincho por Rapidshare, Megaupload y otras páginas de alojamiento de archivos.

Así, los pasos a seguir son los siguientes:
1.-Conseguir un programa de gestión de descarga de Softonic o de otras fuentes. Mejor que sea específico de Megaupload, Rapidshare y similares. Los más típicos son el JDownloader, USDownloader, etc. Yo uso este último, que podéis descargar de este link: http://www.megaupload.com/?d=6FMYWAKY

2.-Buscar los links a los archivos que busquemos en foros (taringa, pordescargadirecta, etc...) ya sean películas, DVDs, BluRays, Series, Música...También podéis poner los que colgamos en el blog cuando comentamos una peli o un cd. Otro recurso útil es el de un buscador de megaupload y rapidshare como éste (sobretodo para cosas pequeñas como canciones sueltas o programitas tipo parche).
3.-Poner a descargar lo que queramos, normalmente por partes que juntaremos fácilmente con WinRAR.

Así de fácil y sencillo, para toda la familia. Y totalmente de gratelo, sin pagar un duro a nadie.
Lo último, decir que como abogado tuyo te aconsejo conseguir antes de nada un buen antivirus (por supuesto libre y gratuíto) por lo que pueda pasar. Safety first!

Que lo disfrutéis y a aprovecharlo mientras dure! Para cualquier consulta no dudéis en ponernos un comentario en el post.

1 comentario:

  1. tomo nota pirate,jejeje, desconocia este mundillo...asi q, adentremosnosnosnos

    ResponderEliminar