miércoles, 21 de enero de 2009

Drum'n'Bass

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis de mi afición a este estilo de música tan frenético. También es posible que me hayáis oido hablar (o leído en mi antiguo blog) sobre la gente que hace música electrónica en vivo con instrumentos. Pues bien, que tal mezclar las dos cosas y obtener un par de grupos muy respetables?

El primero de ellos es London Elektricity, un colectivo de músicos variopintos que juguetean con los ritmos rotos, breakbeat, drum'n'bass y algo más clásico como el soul y el jazz. Desde luego un grupo para escuchar de tanto en cuanto y que cumple este año ya 10 en marcha.



El segundo grupo que mencionaremos hoy es Jojo Mayers & Nerve, una banda liderada por el excepcional batería que hizo historia en los garitos más Underground de Londres y NY. Aquí les vemos en un video editado por la revista Modern Drummer. Yo desde luego es uno de los baterías que más admiro. Igual el video o suena, porque no es la primera vez que lo enseño:



Y otro que incluye entrevista con el maestro:

Por último, un grupo mestizo que mezcla la música brasileña y el funk, Zuco 103. Este grupo holandés sabe, cuando quiere, introducir el factor electrónico en la ecuación y acercarse al drum'n'bass más lounge. Aún así, no he encontrado ningún video en el que lo muestren, así que os dejamos con uno que, siendo bueno, no es electrónica...



Saludos bourboneros!!

Edito: He encontrado un vídeo en el que Zuco se pone un poco breakbeat...la calidad es pésima, seguiremos buscando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario