miércoles, 7 de enero de 2009

Miedo Y Asco En Las Vegas





La tendencia cuando te pones a acumular drogas es pasarte de la raya. Esa era la hipótesis que Hunter S. Thompson quiso demostrar en su libro "Miedo Y Asco En Las Vegas". Basada en sucesos autobiográficos- descompuestos, volteados, exprimidos hasta convertirlos en un galimatías de imágenes que rozan el surrealismo más profundo.- el autor narra el viaje de dos chiflados en una espiral de drogas y autodestrucción camino a Las Vegas. A primera vista, el argumento podría dar lugar a confusión, pensando erróneamente que tiene algún símil con el presentado en la película Leaving Las Vegas (protagonizada por Nicholas Cage); pero nada más lejos de la realidad, basta con leer un sólo capítulo del libro o, en su defecto, ver los primeros cinco minutos de la película homónima para darse cuenta de ello. A pesar de la atmósfera depresiva que se respira en todas sus páginas, es imposible encontrar un sólo pasaje en el que se dé una lección moralizadora sobre los excesos con las drogas.

Los protagonistas, una pareja formada por un periodista deportivo y su abogado samoano, tienen la tarea de cubrir un reportaje sobre una competición de motociclismo en Las Vegas. Para afrontar semejante tarea, no tienen ningún reparo en gastarse todos los fondos de la revista para la que trabajan en coches y hoteles de lujo, y por supuesto en drogas. Con ellas en juego, el propósito final del viaje pierde de pronto el sentido, dando lugar a todo tipo de situaciones delirantes en compañía de todo tipo de caóticos personajes. Poco más se puede explicar de esta novela sin perder la coherencia así que os dejaré con la curiosidad de descubrir de lo que hablo por vosotros mismos.

Por supuesto, y como he mencionado antes, el libro tiene una película con la que comparte, además del mismo nombre, idéntico argumento. Quizás la versión cinematográfica consigue que la historia pierda todavía más el sentido, pero ver a Johnny Deep junto a Benicio del Toro completamente drogados, no tiene pérdida. Y como supongo que la lectura sigue sin estar de moda, queda como una buena alternativa a la novela. Eso sí, que las admiradoras de estos dos actores no se desilusionan si han perdido parte de su actractivo...avisadas quedáis.

Ya sabéis, cómo abogado vuestro os aconsejo que le echéis un vistazo así que para todos los interesados aquí os dejo la película en descarga directa:

rapidshare.com/files/53946071/myaelvsp.part1.rar
rapidshare.com/files/53950961/myaelvsp.part2.rar
rapidshare.com/files/53923342/myaelvsp.part3.rar
rapidshare.com/files/53928644/myaelvsp.part4.rar
rapidshare.com/files/53933615/myaelvsp.part5.rar
rapidshare.com/files/53938165/myaelvsp.part6.rar
rapidshare.com/files/53941523/myaelvsp.part7.rar

Si alguien encuentra una subida en un sólo link que haga el favor de dejarlo en un comentario, por aquello de hacerlo más cómodo...


"Allá va. Uno de los prototipos de Dios. Un mutante ni siquiera considerado para la producción en masa. Raro para vivir, escaso para morir."



Nota:Alguien ha comentado que el archivo rar viene codificado.
Pass: G-R-A-C-I-A-S
Gracias, valga la redundancia, a Álvaro por darse cuenta de nuestro despiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario