miércoles, 3 de junio de 2009

Maestros de Pixar

No es ningún secreto el hecho de que en I&B somos fans de Pixar. En realidad somos fans de cualquier animador mañoso que se curre una buena historia, y en éste ámbito debemos incluir tanto a Pixar como a Dreamworks.


Entre los éxitos de esta casa encontramos obras maestras como Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Cars o Wall-E. Obras que han marcado a niños y a mayores, entre otras cosas por el estilo de animación, que recuerda a las primeras y elaboradas películas 2D de Disney, que tenían un movimiento y una fluidez admirable. Además, Pixar siempre ha buscado trasladar al espectador a un mundo distinto, ya sea el mundo de los juguetes, el de los insectos, el submarino, el de los robots o el de los monstruos. Además, el cuidado de los detalles hace real por un momento la perspectiva de esos mundos desde la butaca.



Además de los largometrajes, Pixar tiene también un largo currículum de excelentes cortos que, con o sin palabras, relata breves historias con el estilo y la clase que les caracteriza. Se pueden ver en la página oficial, aunque en I&B os dejamos una muestra:


Lo último es UP, un nuevo largometraje que si no está ya, debe estar a punto de alcanzar las salas españolas. Aunque ha levantado algunas dudas sobre su rentabilidad en las taquillas americanas, ha enamorado en Cannes, una vez más. Además hay quien opina que puede ser un tributo a Terry Gilliam (el Monthy Python y director de Miedo y Asco en Las Vegas) y su principio en El Sentido de la Vida. Como no podía ser de otro modo, os dejamos el tráiler:


Como toque final, ya que de hecho fue el detonante de este post, quiero aprovechar para incluir el trailer de Toy Story 3, una película que ansío ver como si fuera un niño y que desde luego tiene muy buena pinta:


Para los más exigentes, también podéis descargar el trailer en HD 480, 720 o 1080 líneas en la página de apple.

2 comentarios:

  1. Siempre me han encantado las películas Pixar y disney. Incluso ahora... La verdad es que la animación que han hecho desde siempre es algo sobrenatural.

    ResponderEliminar
  2. Que pena tener que esperar hasta el 18 de junio del año que viene para ver Toy Story 3...

    ResponderEliminar