viernes, 19 de junio de 2009

Grandes Citas III: El gran Groucho

Exacto. Como ya aventuraban algunos avezados con la primera entrega de mi particular festival del humor en pequeñas dosis, el tercer y último aludido es el grandísimo y genial Groucho Marx.


Ésta vez, más que nunca, ha sido difícil el elegir sólo 20 frases representativas de todo el ingenio y sentido del humor que se esconde bajo unas gafas y un tupido bigote. Sin embargo, aquí vienen:
  1. "Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
  2. "Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio."
  3. "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."
  4. "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
  5. "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer".
  6. "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"
  7. "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."
  8. "Hoy no tengo tiempo para almorzar. Tráigame directamente la cuenta." (Al camarero de un restaurante)
  9. "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"
  10. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
  11. "¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted."
  12. "No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
  13. "O él ha muerto o se ha parado mi reloj."
  14. "¿Por qué dicen amor cuando quieren decir sexo?".
  15. "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."
  16. "Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."
  17. "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."
  18. "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor"
  19. “Inteligencia y militar son dos términos contrapuestos"
  20. “Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción".
Por supuesto, los que se hayan quedado sedientos de más pueden proseguir la búsqueda, pues por la red existe una ingente cantidad de sites que recogen centenares de frases de Groucho. Desde I&B no podemos sino hacer una pequeña selección. Sin embargo no podemos dejar de recomendaros ver la última aparición de Marx en televisión, entrevistándose con Bill Crosby, o la genial carta enviada a la Warner Brothers Company después de que no le permitieran poner a su película el nombre de "Casablanca" por cuestiones de copyright...



Y aquí la Carta de Groucho a Warner Bros.

Así, con esto damos por concluída una pequeña trilogía que, aunque podría continuar algunas ediciones más con algunos artistas que nos hemos dejado en el tintero (como los enormes Monty Python), preferimos por el momento dejar aquí.
A todos muchas gracias por las visitas y los comentarios y esperamos seguir viendoos por aquí de vez en cuando.
Saludos!


"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."-Groucho Marx

4 comentarios:

  1. BRAVO!
    Para mí, el más grande de todos, no sólo por ser el más antiguo, que ha influido en la mayoría de los grandes como Woody Allen, para mí es el mejor por su ingenio, una actitud que mantuvo toda su vida. Grande Groucho

    ResponderEliminar
  2. vuestra primera crítica, creo...20 de junio de 2009, 17:30

    Si, vale. Woody Allen, Les Luthiers, Groucho Marx; grandes nombres del mundo cómico, no lo niego. Pero sinceramente, vuestro rollito moderno que analiza y valora cualquier cosa que salga de cualquier país que no sea España (principalmente en el campo musical, aunque hoy no es el caso), me enerva.
    Considero que un blog como este, que se esmera en sorprender a sus ´blogueros´ con noticias, historias y demás curiosidades de casi toda índole debería mirar un poquito más a su alrededor, y con esto quiero decir que mire exactamente de la misma manera (sin perjuicios) lo que sucede en España.
    En fin,en el remoto caso de que cumplais mi proposición; os sugiero que juzguéis y mireis con los mismos ojos la música, la cultura, el diseño(vale, es escaso pero no sé, también hay...), el cine...bueno, el cine os lo perdono; pero ya sabéis a lo que me refiero: España no es solo toros, El Fary y Operación Triunfo no?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que España no es sólo toros, el Fary y OT, pero en este blog ocurren dos cosas:

    La primera es que siempre procuramos escribir de temas que nos diviertan y en los que nos sintamos a gusto, es decir, temas en los que no tengamos que dar palos de ciego para dar nuestra opinión.

    En segundo lugar, al tratarse de nuestra humilde opinión, las entradas, no tanto en su contenido cómo en su temática, cobrarán un carácter más subjetivo, de nuevo, para no escribir sobre lo que no nos suscita el suficiente interés.

    Esto no significa que todo lo relacionado con nuestro país sea automáticamente descartado. De hecho, si hay que hacer una entrada sobre los festivales que habrá en toda la península, se hará ( http://inkandbourbon.blogspot.com/2009/02/festivales-i.html ); si hay que hablar de por qué los Mojinos nos hacen gracia también se hablará (http://inkandbourbon.blogspot.com/2009/02/mojinos-siempre.html) e,incluso, si hay que hablar de por qué Dover nos ha defraudado con el paso de los años, por supuesto ,también será dicho(http://inkandbourbon.blogspot.com/2009/01/la-ltima-vez-que-llor.html).

    Lo que quiero decir es que aquí no discriminamos el producto nacional, ni pensamos que por hablar de electrónica francesa nos van a dar las gafapasta de oro a los tíos más guays de la red, simplemente se trata de gustos,y de divertirse escribiendo (que es el único beneficio que obtenemos de esto, te lo aseguro) para compartir nuestros intereses con el resto de la gente.Si gusta...bien, sino..pues es triste, pero es lo que hay, así que personalmente acepto y agradezco la crítica pero, sinceramente, no la comparto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las entradas de las citas jejeje soy gran fan de Groucho y Woody, a los Luthiers no les había seguido casi nada pero también me gustan sus citas! jejeje
    De Groucho os falta una que me encanta:
    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    ResponderEliminar