jueves, 4 de junio de 2009

En El Nombre Del Padre

Hacía tiempo que no posteábamos una película por aquí y nunca me gustó perder las buenas costumbres, así que vuelvo a la carga para animaros a olvidar la publicidad y la terrible programación entre examen y examen.



Para ello, haremos un pequeño viaje en el tiempo, hasta 1993 exactamente. En este año aparecía en la gran pantalla En el nombre del padre, una película que puede que no todo el mundo conserve en su memoria, pero que realmente podría ser clasificada entre los grandes clásicos cinematográficos de los noventa.

Dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por un jóven Daniel Day Lewis (Gangs of New York), relata una trágica historia de terrorismo en la Irlanda de los 70 (basado en hechos reales), cuando el gobierno inglés trataba en vano de parar los espantosos atentados del IRA. Con este trasfondo, se nos presenta una historia de un gamberro irlandés que se encuentra involucrado en un atentado del que nunca quiso tener nada que ver y de cómo su padre, un hombre tranquilo y ocupado, es arrastrado junto a él a la condena de décadas bajo la terrible sombra de la cárcel. Es en esta búsqueda de la libertad y la inocencia cuando el hijo descubre que, bajo la aparente debilidad de su padre, se encuentra una gran fuerza interior que lucha por seguir adelante.


Para acompañarnos y sumergirnos en la profundidad del argumento, tenemos otro de los grandes puntos de la película: su banda sonora. Temas cómo el Whiskey In The Jar, versioneada por Thin Lizzy, ,la mítica All Along the Wachtower de Hendrix o Dedicated Follower Of Fashion de los Kinks, resuenan a lo largo de todo el film para ambientar la decadencia de los pseudo-hippies y el pavor del terrorismo a finales de los 70. Todo un reclamo para los amantes de las viejas glorias del rock.



La verdad es que esta película siempre me trajo buenos recuerdos, y ahora me alegro de haber podido rescatarla del baúl de los recuerdos para compartirla con vosotros, así que espero que la disfrutéis tanto cómo yo lo hice en su momento. Así que sin más ni más, los enlaces de rigor:

Link 1:http://www.megaupload.com/?d=05XCM80P
Link 2:http://www.megaupload.com/?d=SMJODFBM
Link 3:http://www.megaupload.com/?d=J3W0Q3IT
Link 4:http://www.megaupload.com/?d=YGVY6V1W
Link 5:http://www.megaupload.com/?d=GAELJA7Z
Link 6:http://www.megaupload.com/?d=S3ALKNNN
Link 7:http://www.megaupload.com/?d=B1Y9JYJM
Link 8:http://www.megaupload.com/?d=LJXC61Y1
Link 9:http://www.megaupload.com/?d=6GW5YGBT

Nota: Para unir las partes usar Hacha 3.5 que puede ser bajado de softonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario