lunes, 29 de junio de 2009

¿Vídeos en mi réflex? Imposible...

Hoy seguimos metidos de lleno en el mundo de la fotografía, ¿o debería decir de los vídeos? o mejor aún, ¿del punto de encuentro entre ambos?

Creo que me arriesgo a pecar de novato con este tema y, probablemente, los fotógrafos más puristas ya hayan puesto el grito en el cielo hace tiempo por este invento, pero aún así merece la pena comentar la jugada.


Sí señores, ahora las réflex también incorporan función de vídeo. El caso es que, hasta hace poco más de un año (me atrevo a aventurar que la patente del invento apareció el año pasado), grabar vídeo con tu cámara réflex era una tarea imposible y ningún aparato de estas características soportaba dicha función, debido a la imposibilidad de las mismas de captar luz y, por tanto, imagen si no se pulsaba el disparador. Pero, finalmente, este problema fue solventado por un tal Hitoshi Terada que empleó un espejo semitransparente capaz de dejar pasar el 70% de la luz para grabar vídeo y de dejar el porcentaje restante para el auto-enfocado de la imagen. Desconozco la primera cámara en la que se aplicó este método, pero, a cambio, lo que sí que puedo ofrecer es un buen montón de ejemplos, sacados todos ellos de una Canon EOS 5D Mark II, que dejan bastante claro el juego que da la implantación de vídeo en una reflex:

Sofia's People: Canon 5dmk2 24p from Philip Bloom on Vimeo.



1st 5DMKII edit from Ian Provo on Vimeo.



We.own.the.sky from Camille Marotte on Vimeo.



La verdad es que podría seguir poniendo vídeos hasta la eternidad porque prácticamente todos merecen la pena, pero si os quedáis con ganas de más, sólo tenéis que ir a vuestra web de vídeos habitual y buscar por "Canon EOS 5D Mark II", por "vídeos réflex", o por "Ink&Bourbon mola mazo y hace que la palabra aburrimiento no exista en mi vocabulario" (aunque no aseguro que encontréis algo útil escribiendo esto último). Doy por hecho que muchos de los vídeos están postproducidos y han sufrido numerosos retoques, pero igualmente el resultado final sorprende por su calidad y belleza final, así que espero haberos podido sorprender...aunque sólo haya sido un "poquejo". ¡Saludos!

1 comentario:

  1. Hay dos cosas...la primera esque la 5D graba en HD 1080 líneas, así que los videos se ven de puta madre. Además, supongo que poca gente se gasta 2500 pavos en un cuerpo de cámara a menos de que sean profesionales o aficionados de buen nivel, por tanto los vídeos que hay por hay están hechos por fotógrafos de mucho nivel.

    Yo quiero una...

    ResponderEliminar