miércoles, 11 de febrero de 2009

Rocknrolla



En otoño del pasado año se estrenó en el cine lo nuevo de Guy Ritchie, "Rockandrolla". Se trataba de un trabajo de redención con la intención de devolver el prestigio a la carrera del director después de las nefastas críticas que recibió su anterior película, "Barridos por la marea", en la cual cometió el error de poner en el papel protagonista a su esposa Madonna, convirtiendo automáticamente todo el argumento en bazofia de la buena.


Podríamos definir el estilo de este director cómo una mezcla entre lo mejor de Tarantino y Scorsesse, mezclado, bien batido y puesto en bandeja para todos los públicos y para los que hayan visto sus pequeñas obras maestras (veáse "Snatch: Cerdos y diamantes" o "Lock&Stock, and two smoking barrels"), esta película supondrá meterse de nuevo en el mismo estilo y en la misma estética a la que nos tiene acostumbrados. Y es que no se puede negar que resulta un poco sospechoso ver cómo tanto las fases del argumento, cómo los personajes que se presentan, parecen calcados de un film a otro. Pero si la crítica se queja de que Guy Ritchie hace siempre la misma película, lo que no podemos negar es que, al menos, la hace cada vez mejor.

La ambientanción de Rockandrolla representa a la mafia de los bajos fondos de Londres, dónde la especulación de compra-venta de terrenos (tan penósamente de moda últimamente) ha destronado al mundo de las drogas y la prostitución cómo negocio más suculento para el Hampa y dónde las familias más ricas se dedican a distribuirse los beneficios mutuamente con las mafias venidas del Este. Aquí es dónde podemos situar la enrevesada trama de la película que, resumiéndola lo mejor posible, trata de la búsqueda de una pintura robada por un personaje denominado Rockandrolla por parte de distintos personajes pertenecientes a todo el abanico social de la cara más turbia de Gran Bretaña. Todos están relacionados entre sí de algún modo u otro y, así,tendremos desde uno de los jefazos de la mafia londinense, hasta su bonita contable, pasando por sus secuaces y todo un mundo de gorrones y adictos a la "vida fácil" que sólo piensan en salvar su culo un día más.

Cómo he dicho, el argumento (cómo viene siendo normal en todas las películas de este director) es demasiado enrevesado y exige cierto esfuerzo por parte del espectador para su entendimiento. A pesar de eso la película no pierde dinamismo en ningún momento y las pinceladas de humor negro harán que las dos horas de duración del largometraje se nos hagan más cortas de lo que podamos imaginar.

Juzguen por ustedes mismos!
http://rapidshare.com/files/186389118/RockandRolla.part1.rar
http://rapidshare.com/files/186396667/RockandRolla.part2.rar
http://rapidshare.com/files/186403700/RockandRolla.part3.rar
http://rapidshare.com/files/186411245/RockandRolla.part4.rar
http://rapidshare.com/files/186420885/RockandRolla.part5.rar
http://rapidshare.com/files/186429940/RockandRolla.part6.rar
http://rapidshare.com/files/186439844/RockandRolla.part7.rar
http://rapidshare.com/files/186442099/RockandRolla.part8.rar

Subs
http://rapidshare.com/files/186442123/RockandRolla.srt


"La gente se pregunta...qué es un RocknRolla? Y yo les digo que no se trata sólo de tambores, drogas y suero en el hospital. Ah no. es mucho más que eso, amigos. A todos nos gusta un poco de la buena vida- a algunos el dinero, a algunos las drogas, a otros el sexo, el glamour o la fama. Pero un RocknRolla...es diferente. ¿Por qué?Porque un verdadero RocknRolla quiere todo el jodido paquete."

4 comentarios:

  1. cual es la pintura que era del ruso

    ResponderEliminar
  2. puesss, ni idea..un Van Gogh?un Gauguin? Yo siempre pensé que era como el maletín de Pulp Fiction..un misterio!

    ResponderEliminar
  3. no! ya tu vas a ver que van a sacar una segunda parte de esta película todavía hay tela que cortar y una esa la pintura!

    ResponderEliminar
  4. Aviso importante:
    Estudios científicos demuestran que comentar al menos una vez al día en este blog puede resultar beneficioso para tu salud y la de los que te rodean.

    ¿y la fuente de esto donde esta??? me gustaría ver la fuente de donde salió esto!

    ResponderEliminar