jueves, 5 de febrero de 2009

Mojinos siempre

Si tuviera que hacer una lista de los mejores grupos que ha dado este país daría muchos puntos a grupos como Platero y Tu o a aquellos otros Dover. Sin embargo, hay un grupo en este país que hace rock&roll de primerísimo nivel y que no es tomado muy en serio por la gran mayoría, liderado por un personaje a medio camino entre un vikingo y Hurley el de Perdidos....


En efecto, los Mojinos Escozíos. Es un grupo que hace Rock&Roll del bueno, bien clásico, y con algunos brochazos -si, si, pinceladas no, porque son brochazos- de otros géneros. Mezclan con maestría el rock de siempre con el blues, reggae, el funk e incluso el flamenco. Pero el ingrediente clave del grupo es sin duda alguna el humor, un humor muy español y muy nuestro, en el que se refleja una gran parte del curioso país en el que vivimos. Y como siempre, algunos vídeos de muestra:


"Que güeno que estoy", un rock'n'roll como quedan pocos, y un video cutre y gracioso a partes iguales...como la vida misma.


"Ni Dios te salva, María", un reggae hormonado...


"La mamá de Jose", el último single, una reinterpretación del mito de la madre de José con un video en plan Grease incluído.




Así que desde aqui mi pequeño tributo a este gran grupo, al "Sevilla", al "Zippy", al "Vidalito", al "Puto", y "el Chicho", a todos sus discazos y al rock&roll de siempre, que mezclado con un poquito de humor y mestizaje musical siempre te alegra la tarde. Por muchos años más de irreverente guitarreo y rockero cachondeo.



PD: Te has quedado con ganas de más? Pues mírate la entrevista de la 2 con el tema "Musho Gay" tocado en directo, me descojono...http://www.youtube.com/watch?v=1aM8Bc8y61w

2 comentarios:

  1. Amén tío, apenas escucho rock en español salvo clásicos como Los Suaves, Extremoduro o Barón Rojo, pero desde luego, la chispa y la ironía de los Mojinos no tiene comparación en este país, sin ellos la música de aquí sería muuuuuuuuuuuucho peor, y eso ya sería caer muy muy bajo. Salud man.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, compañero!
    Se agradece que la gente se anime a comentar!
    Salud!

    ResponderEliminar