sábado, 27 de diciembre de 2008

Zeitgeist

Hoy os proponemos un plan para un día tan gris, para quedaros éste sábado de resaca tranquilamente en casa. Se trata de Zeitgeist, un documental que habla del como somos controlados por la gente en el poder, empezando por la religión, los políticos y los banqueros.

La película está entera en google video con subtítulos y tiene varios premios de la crítica. Además, aunque dura 2 horazas, está dividida en 3 partes, por lo que podéis ver una parte cada día si no tenéis tiempo para verlo del tirón.




La primera parte habla sobre religión, y cuenta la versión de muchos estudiosos que opinan que la religión cristiana -como casi todas- es un error, una mala interpretación de historias astrológicas que ha derivado en la herramienta más poderosa de control de las masas. La segunda parte cuenta los detalles sobre el 11-S que han levantado las sospechas de muchos sectores en los EE.UU, y lo tinta de acción planeada por el poder americano para tener una excusa con la que entrar en una guerra, que al final es uno de los negocios más rentables. Además, muestra algunas similitudes históricas con sucesos como Pearl Harbor o el hundimiento del Lusitania, con los que EE.UU entró en la 1ª y 2ª Gran Guerra. Por último, establece una conexión directa entre los bancos internacionales y el gobierno, y explica el lucrativo negocio que estos señores tienen montado.

En definitiva, aún siendo sesgada, me parece que como mínimo es una película que os hará pensar un rato sobre el mundo que os rodea.

"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." - Jimi Hendrix

http://zeitgeistmovie.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario