martes, 16 de diciembre de 2008

It's only Rock&Roll

No hace mucho alguien me dijo que el Rock había muerto. No volverán a existir unos Led Zeppelin, ni unos Black Sabbath, ni unos The Who, ni mucho menos unos Beatles. Los acontecimientos sociales e históricos de la época de los 60 y 70 derivaron en un desmadre musical y psicoactivo del que salieron las mejores bandas de la historia. Pero todo eso hace tiempo que acabó, y nos hemos visto disueltos en una heterogénea masa postmoderna donde todo vale, tanto en la vida como en la música.
Sin embargo, no hace mucho, nos hemos encontrado con una música con actitud, con una esencia que nos recuerda tiempos mejores. Imágenes se repiten, ha vuelto el Sexo, las Drogas y el Rock&Roll. Esa vieja fórmula con la que nada falla. El único matiz es que si la actitud es Rock&Roll, la música ya no lo es. Las guitarras han dado paso a sintetizadores retro-futuristas y la electrónica y los graves llevados al extremo le dan un vuelco a nuestra conciencia.

http://farm4.static.flickr.com/3143/2325033736_85cf59a307.jpg
En efecto, ni más ni menos, nuestro pimer post es una aportación para todos los seguidores de Xavier de Rosnay y Gaspard Augé, Justice. Un sonido depurado y una estética elaborada han llevado a través del portal myspace a estos dos franceses a la cima de la música electrónica, y ya se les etiqueta como los nuevos Daft Punk.

Ahora, han sacado un DVD grabado durante la primavera de 2008 y en su gira americana, y gracias a algún enjuto podéis descargarlo directamente y en una sola parte del siguiente link:
http://www.megaupload.com/es/?d=PSDJYSM1

Y para los poco avezados en el inglés y el francés podéis encontrar los subtítulos en el siguiente link:
http://files3.subdivx.com/134458.rar

También podéis disfrutar de un pequeño teaser antes de descargarlo entero:

Nada más, esperamos que lo disfrutéis. A nosotros nos ha traído muy buenos recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario