Dicho esto, hoy me gustaría introducir un nuevo tema musical, que al final es lo que más os gusta. Dado que mi compañero ha optado por uno de los clásicos, yo voy a pasar a algo más moderno.
Hoy me gustaría hablar de Gossip, un grupo ubicado en tierra de nadie, a medio camino entre el soul, la actitud punk independiente y la música electrónica. Extraños ingredientes para un cóctel que ha sabido vender como nadie Beth Ditto, vocalista y alma del grupo.
Si, señores, quizás diste bastante de ser la típica diva de grupo. Lesbiana, feminista hasta el extremo y con un evidente sobrepeso (entre muchos otros adjetivos atribuíbles), esta rolliza mujer ha conseguido con su voz y su carácter convertirse en un icono de lo cool y lo moderno, desbancando a gente como Amy Winehouse o Pete Doherty. Para no resultar repetitivos, os remitimos a un artículo donde cuentan detalles de su vida.
Sin duda un grupo referente con un estilo fresco que sorpende. A todos los que no creen en "lo moderno", "lo actual", el nuevo indie, post-punk o como cojones lo quieran llamar, Gossip, para mí un sonido tan original, moderno y divertido como se puede ser hoy en día, pero con actitud, con pelotas. Como ejemplo ilustrador, algun vídeo, como el retro-cutre Standing in the Way of Control:
O un link a un video de directo:
http://www.youtube.com/watch?v=opvfYF4fWt0
O de nuevo el temazo, Standing in the Way of Control, pero en vivo, donde vereis a Ditto en su salsa:
Así que nada, a coger las vacaciones con buen ritmo, que no os sangren los oidos con los villancicos y como diría el sabio Takeshi...."Al turrón!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario