Hace unos días, entre examen y examen, podíamos leer la siguiente noticia:
Para los poco metidos en el mundillo (entre los cuales, aunque me avergüence admitirlo, me incluyo), SUMMA es una consultora de branding que, entre otros proyectos, ha creado toda la nueva gama de logotipos para RTVE, entre otros numerosos proyectos de packaging (veánse los envases de BIMBO).han dado a conocer los nombres de los galardonados de los XVII Premios
Nacionales del Diseño, el más alto galardón que se otorga enEspaña en el campo del diseño.Premio Nacional de Diseño 2008 al equipo de diseñadores SUMMA"por ser una de las primeras empresas de diseño multidisciplinar ennuestro país, que con una dimensión significativa es capaz de afrontarproyectos de gran complejidad, con excelentes resultados conceptualesy formales".crea productos sobrios, depurados y esenciales, al servicio de sus usuarios.La atención por los detalles en producto, comunicación y presentación,refleja el espíritu de la organización y su pasión por todo aquello en lo quecreen".
Su web: http://www.summa.es/
En relación a STUA, la otra empresa premiada, podemos señalar que está mucho más centrada en la proyección de mobiliario para el hogar con diseños cómo estos:
Su web:http://www.stua.com
Echando un vistazo a las empresas premiadas en otras ediciones, se puede ver un claro predominio del catalán y es que no cabe duda de que actualmente Barcelona es la capital nacional del diseño. Comparándonos con Europa (en este sector de la industria), aún nos queda un largo camino por recorrer para ponernos al mismo nivel de países cómo Italia o Alemania pero el hecho de que, al menos, se reconozca el trabajo de los, cada vez más, diseñadores españoles ya supone un gran avance de cara al futuro.
Por último y al margen de esta noticia, quería despedirme para toda esta semana que viene en la que Ink&Bourbon cerrará por vacaciones. Si alguien quiere algo de nosotros, puede buscarnos por Cuba de donde procuraremos tener un buen montón de anécdotas y fotos con las que daros un "poquejo" de envidia (pero de la sana,¿eh?). Dicho esto, ¡nos vemos en una semana! Buenas noche y buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario