viernes, 11 de septiembre de 2009

La 5ª Nano-generación


Es extraño, un doble post en menos de un día se había convertido en algo imposible durante estos, aún tórridos, días de "vacaciones" que algunos todavía tenemos la suerte o la desgracia de vivir (digo "vacaciones" por llamarlo de alguna manera, porque lo que es relajarse..más bien poco).

El caso es que la sobredosis que me pego últimamente con el ordenador no debe de ser recomendable por ningún médico. Quitando los efectos secundarios que empiezo a percibir, la mirada doble, las voces que me incitan a quemar cosas o los dedos octogenarios que se me están quedando, lo que más aborrezco es el cansancio mental que me impide ver vida más allá de mi proyecto de fin de carrera. Esto incluye, como ha quedado patente, la actualización ocasional (diaria ya ni hablamos) de este blog y, por supuesto, la búsqueda de cualquier tipo de material medianamente interesante. El caso es que por alguna extraña razón, hoy me ha venido la inspiración (a las tantas de la madrugada, como siempre) y me ha apetecido enormemente postear sobre una novedad con la que me he topado en internet: el lanzamiento de la quinta generación de iPod Nano.

Hoy en las noticias, se podía ver un vídeo en el que un Steve Jobs desmejoradísimo, tras sufrir durante este último año un durísimo cancer de páncreas, volvía a tomar las riendas de Apple una vez más para presentar las novedades de "comienzo de temporada".


Mientras los más fanáticos (o los más freaks, según se vea) tienen que conformarse con seguir soñado con un Macbook Touch que tantos rumores ha generado para un futuro evento de Apple, Jobs se encargó de presentar la nueva generación de iPod Nano. Lo cierto es que estéticamente siguen siendo idénticos a sus antepasados más recientes y puede que en este aspecto los de la manzana se hayan quedado un poco atascados. Pero si comento que este nuevo modelo viene con cámara integrada, además de la maldita radio que tanto se echaba en falta en versiones anteriores, igual a alguno se le cambia la cara. Habrá quien piense que teniendo el iPhone o el iPod Touch, el nuevo Nano no tiene nada nuevo que ofrecer pero...¡diablos! Es que te lo pintan tan bonito...estoy convencido de que Apple podría vender un truño enlatado y sólo por el envoltorio ya se convertiría en número uno en ventas. Pero más allá de sentimentalismos, objetivamente pienso y afirmo que se trata del reproductor MP3 más eficaz del mercado y que donde esté un compacto iPod Nano que se quiten los trastos táctiles que no hacen más que ocupar sitio en el bolsillo, al menos por el momento.


Para los interesados en el tema, aquí van algunos añadidos más que se le han incluido a la nueva versión:
  • Micrófono integrado.
  • Altavoces integrados (¡otro gran aporte!)
  • Reconocimiento de voz Voice Over
  • Podómetro (¿quién no ha necesitado alguna vez en su vida uno de estos?)
  • Pantalla 0,2" más grande que su antecesor.
Además, el precio de salida será relativamente barato (teniendo en cuenta que hablamos de Apple): unos 150€ por 8Gb de memoria, aunque en Europa todavía tendremos que esperar para verlo.

Sin mucho más que añadir, ¡espero volver a dar señales de vida antes de un año! Mientras tanto, disculpen las molestias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario