jueves, 24 de septiembre de 2009

Publiteca: eBooks sobre publicidad y marketing

Después del post chorra, quería también incluir hoy en el blog un link a una página que, si a mí me ha parecido curiosa, lo será aún más para los que os interesa el marketing y la publicidad. Ya sabéis que en I&B somos más de publicidad directa y nos quedamos más en el grafismo que en la teoría, pero aún vemos en esta página un recuso interesante.

Se trata de Publiteca, un blog que recopila centenares de e-Books sobre estos asuntos, desde marketing a comunicación, pasando por branding, naming, publicidad, internet, relaciones públicas y sociales y un sinfín de temas más.


Es dificil de primeras recomendar alguno, aunque a nivel personal he encontrado algunos sobre marketing viral, marketing de guerrilla y comunicación bastante interesante. Aún así, dejaremos que seáis vosotros mismos los que seleccionéis lo que os interese (si es que el tema os interesa) y nos contéis que tal la experiencia. La web aquí:
http://www.publiteca.es/

A modo de despedida, incorporamos uno de esos anuncios vistos por La Cocina Creativa que tanto nos gusta:
"Bridgestone. Aún queda sitio para otros fabricantes de neumáticos en la fórmula 1"

Salud!

Tranquilo, pequeño friki, aún puedes molar


Aunque de sobra es sabido por todos que últimamente las actualizaciones musicales magistrales corren a cargo de Alzac, tengo que incluir hoy un post chorra relacionado con algunos de vuestros artistas "preferidos".

Se trata nada más y nada menos que una recopilación de 11 fotos del anuario del instituto de 11 artistas mundialmente conocidos. Por poner un ejemplo, a la vista de esta foto entendemos que Eminem tuviera que exiliarse del barrio y juntarse con los mas duros del lugar, para que no le cosieran a collejas en su cole:



Del nivel son también la de Marilyn Manson, toyaco de recreo, o la de Madonna, convertida en una puritana monjil. Nadie podría preveer a la vista de estas fotos en las figuras públicas en las que estos pequeños acabarían convirtiéndose:



Jim Morrison, Steve Tyler, Tina Turner...os recomiendo que os paséis directamente por la fuente para ver la lista completa:

martes, 22 de septiembre de 2009

Them Crooked Vultures


¿Qué ocurre si juntas a Nirvana (o en su defecto a los Foo Fighters), Queens of The Stone Age y Led Zeppelin?

Pues por lo visto esto:




Dave Ghrol, Joshua Homme y John Paul Jones, unidos para crear el supergrupo más extravagantemente alucinante de las últimas décadas, tal vez exagerando un poco...La verdad es que poco más se sabe del grupo. Tan sólo algunos rumores, un buen puñado de fakes para fans ingenuos y un par de vídeos colgados en Youtube que sirven como única prueba evidente de su existencia, amén de la página oficial donde se señalan sus primeros conciertos.



Habrá que esperar a que anuncien disco, que no debería tardar mucho en llegar. Mientras tanto, nos quedaremos con la miel en los labios gracias a nuestro queridísimo Youtube:


lunes, 21 de septiembre de 2009

Oktoberfest, otro año más en la lista de viajes pendientes

Como machos que somos, en I&B no solo somos aficionados al Bourbon, sino también a la cerveza. Así, uno de nuestros sueños a día de hoy inclumplidos es el ir al Oktoberfest alemán, a pasar tiempo entre mastodónticas jarras de zumo de cebada, pollos asados y mujeres exhuberantes con trajes tradicionales bávaros. Además, estamos convencidos de que no somos los únicos...

Sin embargo, y otro año más, no va a poder ser, así que nos tendremos que conformar con algunos estupendos reportajes fotográficos que nos brindan (y nunca mejor dicho) desde Bits&Pieces. Dejando de lado las mujeres y el vino, hay alguna toma muy interesante:

Reportaje 1: The Big Picture

Reportaje 2: Sydney Morning Herald


De momento, y a modo de pequeño tributo, brindo con mi lata de Mahou para todos los que aprovechéis estos últimos días de Septiembre para pegaros el viaje hasta allí y disfrutar de un trocito de cielo en la tierra (o un litrito).
Salud!

jueves, 17 de septiembre de 2009

The Behance Network: horas de creatividad gratuita

En estos últimos días vacacionales dedico horas y horas a rebuscar alguna fuente de inspiración que me permita recuperar la poca inspiración y creatividad que una vez hubo y que ha quedado sepultada por litros de alcohol, comida rápida y algunos granos de arena durante el receso estival.

Quizás una de mis páginas predilectas, y ya iba siendo hora de recomendarla por aquí, es The Behance Network. Ya os voy avisando que se trata de un lugar extenso y adictivo, por lo que desde Ink&Bourbon no nos hacemos responsables de posibles lesiones, artritis o enfermedades derivadas del mal uso de éste recurso.


Navegando por aquí han aparecido cosas interesantes, y de muchas de éstas se nutren algunas de nuestras otras webs y blogs recurrentes como yay!everyday o Inspire me, now! . Por poner dos ejemplos, os enseñamos Sliced Pixel, de Victor Van Gaasbeek, o las fotografías de coches antiguos de Cesare De Giglio.
La web completa aquí:

Espero que, poco a poco, vayáis completando una hermosa carpeta de recursos creativos, de diseño e ilustración con los diferentes links y recomendaciones que desde aquí os ofrecemos, para alimentar vuestras neuronas o simplemente para quemar el tiempo con algo de entretenimiento gratuito.


Salud!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Chris Bishop

En ilustracion lo bueno, si simple, dos veces bueno. Esta adaptacion (propia) del célebre dicho es cumplida de manera ejemplar por el neoyorkino Chris Bishop.

Desde Washington DC nos deleita con diseño de personajes sencillos, simples y simpáticos. Poco más tengo que decir, ya que las imágenes valen varios miles de palabras:




Como no, os dejamos también la web del autor:

Y como extra, un link a Threadless, web donde podéis encontrar algunas camisetas con dibujos de chris bishop:

martes, 15 de septiembre de 2009

Carteles de conciertos

Hoy, para terminar el día vamos con un post ligerito. De esos con muchas imágenes y poco texto ,que no siempre apetece plantar un ladrillo y sé que tampoco siempre apetece leerlo (guardo la sana esperanza de que alguien lo haga alguna vez).Algunos por ser míticos, otros por llamativos, algunos por su creatividad y otros por su originalidad...el caso es que merece la pena echarle un vistazo a todos ellos. Hablo de pósters de conciertos que, por una razón u otra, llaman la atención. En la calle no siempre atraen todo lo que deberían, bien porque en seguida se desgastan o bien porque en nuestro país no estamos muy acostumbrados a desprender excesiva creatividad para estos temas ,o tal vez porque preferimos la claridad a la originalidad. Es posible que la proliferación de la promoción por internet provoque que el contenido sea más importante que la información que transmiten -sinceramente, en algunos cuesta lo suyo adivinar el grupo del que se trata- pero el caso es que algunos de ellos son verdaderos ejemplos de creatividad aplicada al diseño gráfico. A continuación os muestro una pequeña colección.








Por supuesto, esto son sólo algunos ejemplos. Si queréis seguir investigando o incluso comprar alguno para tapar esa grieta que amenaza por momentos la estabilidad de vuestro cuarto, podéis hacerlo en esta página donde hay miles de carteles (lástima de publicidad gratuita...ojalá algún día nos lo agradezcan): http://www.gigposters.com

Para terminar, dejar claro que el hecho de que me hayan parecido originales algunos carteles de grupos de dudosa calidad musical, no quiere decir que muestre afinididad por ellos ni por ninguno de sus discos..(vamos, que aquí guardamos las distancias con Fall Out Boy, por ejemplo...).

-------------------------------

Como anexo al post de hoy, me gustaría agradecer nuestro primer reconocimiento como blog serio y de calidad. Hablo del premio que uno de nuestros (pocos) lectores nos ha dado en su blog NOIZE! ,al cual os recomiendo encarecidamente que entréis si queréis aprender algo de música de "calité".

Como ,por desgracia, nuestras relaciones con el mundo blogero todavía son un poco escasas, voy a premiar con el honor de nuestro reconocimiento a las pocas personas con blog que sé que, en mayor o menor medida, nos siguen en nuestras andanzas por el ciber espacio:

En primer lugar está, por supuesto, Noize! que, como ya hemos comentado, se trata de una pequeña catedral del rock en una construcción constante. Si queréis saciar vuestra sed de sexo, drogas y rock&roll, su dueño y señor, Erik, tendrá la solución.

Siguiendo con blogs musicales, el segundo premio será para otro gurú del rock: Aitor Fuckin' Perry, con su blog Megamelómanos. Aquí podreís seguir disfrutando de buena música acompañada de una ironía que no todo el mundo puede plasmar tan bien sobre el papel (en serio, probadlo, ¡es más difícil de lo que parece!). Si sois fans de Al Bundy o pensáis que Sebastian Bach es lo más sexy que ha pasado en el último medio siglo, este es vuestro sitio.

Por último, pero no menos importante, el último premio del día va para Ra Longboard. En este caso ofrecemos un gran blog para aquellos que piensan que el surf no termina en el agua. Un enorme espacio para los amantes (o los simples aficionados) del skate y sus derivados. Aquí podréis encontrar imágenes, carteles, historias o las mejores zonas para patinar de todo el universo. 100% Recomendado.

Como véis, en Ink&Bourbon sólo ofrecemos respeto a los que se lo merecen..XD ¡Un saludo a todos!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Más letras

Por el nuevo yay!everyday he visto un video de esos que me gustan, un video tipográfico. Sí, sí, de letras...
Aún así, está tan currado que es el típico video que gusta a las masas, y que llama la atención, aunque no te importe para nada ni la tipografía ni el diseño gráfico. Y si no te lo crees échale un ojo:

Typophile Film Festival 5 Opening Titles from Brent Barson on Vimeo.

Recomendamos, además, verlo en la página original de Vimeo, y si tu conexión lo permite, en HD...la diferencia merece la pena (y recuerda hacerlo en una ventana/pestaña nueva!)

Desde luego, es de lo mejor que he visto en años, después de las ya típicas animaciones tipográficas, o "kinetic typography", de textos de películas. En éstas, se pretende reflejar en el texto el ambiente y la expresión de los personajes y aunque al principio sorprendían, pronto se convirtieron en una especie de plaga por youtube.

Podemos ver la de El Club de la Lucha,Trainspotting, Requiem por un Sueño,o nuestro Gran Lebowski, aunque si hay que elegir uno sin duda nos quedamos con el diálogo de Jules en Pulp Fiction, uno de las primeras animaciones y sin duda una de las mejores:




En fin....letras.
Salud!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Los pequeños Fraggle se van de fiesta, o ejemplo de traducción desafortunada

Os acordais de Fraggle Rock?
Si, además de un conocido bar de Madrid, Fraggle Rock era una serie de marionetas emitida en los años 80 en los países de habla inglesa. Como suele suceder, tal serie no llegaría a las pantallas españolas hasta mucho más tarde, hasta el punto de convertirse en una de aquellas míticas series vistas por los niños que fuimos criados a finales de los 80 y principios de los 90, y que ahora escribimos blogs como estos.

Nota mental: como apunta la descripción del video, la voz de la intro corresponde a Carlos Revilla, antigua voz de Homer Simpson

Bueno, además de ser innegable que molaban mucho más que esa mierda de los Lunnis, navegando por la red me he encontrado un divertido error de traducción. Por todos es sabido que los traductores españoles a veces hacen por demostrar que también pueden ser mentes creativas y saltarse a la torera los textos originales, sin embargo, éste error pasa por dar una vuelta de 180º a los valores educativos de los Fraguel, para inducir a los pequeños espectadores al consumo de drogas.

Lamentablemente, el video de youtube tiene la inserción desactivada, así que tendréis que verlo allí (recordar hacerlo en una pestaña/ventana nueva):


http://www.youtube.com/watch?v=kE0MIpnXfiM

La explicación es sencilla. En la frase del original "You need a,Sweet, Sweet, Sweet little treat", algún avispado decidió que "treat" estaba más cercano a "pastillas" que a "caramelo", que por otro lado sería un término más acertado y acorde con el contenido y el público objetivo. Y eso que todavía no se gastaba Google Translator!

Por último, y para incitar a que comentéis (nos consta que no todos lo hacéis, piltrafillas)....por 25 pesetas: Traducciones "libres" para series o películas, como por ejemplo Mentiras Arriesgadas por "True Lies". tiempo!


sábado, 12 de septiembre de 2009

El regreso de la mermelada, Backspacer (2009)


No sé si será algo común o sólo me pasa a mí, pero en tiempos difíciles tengo la necesidad de fijarme en las pequeñas buenas noticias que aparecen a mi alrededor para mantener el ánimo levantado. No quiero que esto suene demasiado "emo", al fin y al cabo la vida de estudiante es un chollo y si te quejas es que eres una nenaza, y en Ink&Bourbon nunca nos rebajaremos a ese nivel.

El caso es que ayer, en plena fase de insomnio, me propuse matar el rato en Internet hasta que mi cerebro dejara de realizar viajes en el hiperespacio. La sorpresa llegó cuando deambulaba por uno de los foros de fans de Pearl Jam en busca de alguna noticia sobre el nuevo disco y no sólo encontré noticias sino que además encontré el disco al completo colgado en un enlace de rapidshare. Por supuesto, no tardé ni una milésima en ponerlo a descargar y a los cinco minutos ya lo tenía en mi poder, así que aproveche que seguía en pleno momento anfetamínico -os juro que sólo me tome un café a las cuatro de la tarde- para darle una primera escucha antes de irme a dormir. Y aquí llega una de las pequeñas buenas noticias de las que hablaba en el primer párrafo: ¡el disco realmente merece la pena!


Tengo que confesar que tenía mucho miedo a que el nuevo disco se hubiera convertido en una enorme mierda. Sobre todo después de ver el horrendo sonido de la preview que hicieron en el Late Night Show de Connan O'Brien. Aviso, tampoco nos encontramos ante el disco definitivo de la banda, pero realmente se han esforzado en seguir en la línea de su anterior trabajo (Pearl Jam, 2006).

Tal vez, la mayor pega sea su escasa duración (poco más de media hora). La culpa la tienen las once canciones incluidas, y es que sólo unas pocas se atreven a rebasar los tres minutos de duración. En cualquier caso, aquí se cumple a la perfección aquello de "lo bueno, si es breve, dos veces bueno".




Los tres primeros temas son simplemente arrolladores, con esos particulares riffs que Gossard y McCready mostraron ya en los singles de su anterior álbum "Life Wasted" y "World Wide Suicide". Con la siguiente canción ,"Johnny Guitar", sigue el ritmo rápido, aunque los de Seattle bajan la intensidad para no saturar al personal.

LLegada casi la mitad del disco te preguntas si Vedder se habrá olvidado de las baladas por primera vez en su existencia como compositor, pero nada más lejos de la realidad, después de la caña metida en los primeros diez minutos de disco, llega el momento de relajarse con la melancolía que sólo Eddie sabe transmitir. En este caso, la canción "Just Breathe" recuerda, quizá demasiado, a uno de los temas principales de la banda sonora de Into The Wild, "Tuolumne", compuesta por él mismo. No es algo necesariamente malo, a mí personalmente me encantó esa canción, pero hay que admitir que ambas son bastante clónicas.

Después de esta primera pausa, el disco no pierde energía y sigue con sus canciones de medio tiempo al estilo "Whishlist". La última oleada de energía vuelve con "Supersonic", antepenúltimo tema del disco que, por alguna extraña razón, respira cierto aire a Ramones mezclado con..¿twist? Llamadme paranóico, si queréis...

El cierre del disco no podía ser más sentimental. Con una canción titulada "The End" que seguramente, como pasó con Nothingman, en un futuro cercano tengamos que aguantar en los créditos de alguna peli pastelosa de las que sólo Hollywood sabe hacer. En cualquier caso, mi pequeño cerebro sentimentaloide la encuentra muy bonita, aunque procurare no anunciarlo muy a menudo para que nadie cuestione mi gran hombría.



En conclusión, y dándomelas de reportero de la Rolling Stone, califico este último trabajo de Pearl Jam con un 8,5/10. Un notable alto por el gran esfuerzo y porque, a pesar de los años, siguen sabiendo reinventarse (con sus más y sus menos) a sí mismos.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Golden Balls, o la oscura esencia del comportamiento humano.

Sin duda el coger algo de inercia ayudará a volver a las actualizaciones regulares (en cuanto a frecuencia, no en cuanto a calidad...), y a devolver a I&B el carácter dinámico del que siempre hemos presumido.

En cualquier caso, hoy traigo un video del que aprender algo...o no. En cualquier caso no deja de ser sorprendente, interesante o curioso. Es, en cualquier caso, un buen momento de la televisión. Corresponde a un programa de la pantalla británica en el que dos jugadores se reparten el bote final de 100.000 libras, de manera cuanto menos curiosa. El video está en ingles, aunque no es dificil de entender para cualquiera con un mínimo nivel:



A mi, desde luego, me dejó sin palabras.

En cualquier caso, sin entrar a valorar el comportamiento de los concursantes, sí que podemos sacar como moraleja el nunca, nunca confiar en el ser humano, que es egoista y mezquino por naturaleza. Si encima se puede aprovechar este hecho para hacer un poco de televisión sin recurrir a molestos programas del corazón o realities ridículos, pues mucho mejor. Quitando programas como Password, telenoticias o algunas series salvables, parece que en España no conocemos mejor manera de rellenar minutos de televisión...

Salud!

PD:Aprovecho para mandar un saludo a Luján Argüelles, quizás lectora del blog y de quien me declaro oficialmente fan, tanto de su programa como de su persona.

La 5ª Nano-generación


Es extraño, un doble post en menos de un día se había convertido en algo imposible durante estos, aún tórridos, días de "vacaciones" que algunos todavía tenemos la suerte o la desgracia de vivir (digo "vacaciones" por llamarlo de alguna manera, porque lo que es relajarse..más bien poco).

El caso es que la sobredosis que me pego últimamente con el ordenador no debe de ser recomendable por ningún médico. Quitando los efectos secundarios que empiezo a percibir, la mirada doble, las voces que me incitan a quemar cosas o los dedos octogenarios que se me están quedando, lo que más aborrezco es el cansancio mental que me impide ver vida más allá de mi proyecto de fin de carrera. Esto incluye, como ha quedado patente, la actualización ocasional (diaria ya ni hablamos) de este blog y, por supuesto, la búsqueda de cualquier tipo de material medianamente interesante. El caso es que por alguna extraña razón, hoy me ha venido la inspiración (a las tantas de la madrugada, como siempre) y me ha apetecido enormemente postear sobre una novedad con la que me he topado en internet: el lanzamiento de la quinta generación de iPod Nano.

Hoy en las noticias, se podía ver un vídeo en el que un Steve Jobs desmejoradísimo, tras sufrir durante este último año un durísimo cancer de páncreas, volvía a tomar las riendas de Apple una vez más para presentar las novedades de "comienzo de temporada".


Mientras los más fanáticos (o los más freaks, según se vea) tienen que conformarse con seguir soñado con un Macbook Touch que tantos rumores ha generado para un futuro evento de Apple, Jobs se encargó de presentar la nueva generación de iPod Nano. Lo cierto es que estéticamente siguen siendo idénticos a sus antepasados más recientes y puede que en este aspecto los de la manzana se hayan quedado un poco atascados. Pero si comento que este nuevo modelo viene con cámara integrada, además de la maldita radio que tanto se echaba en falta en versiones anteriores, igual a alguno se le cambia la cara. Habrá quien piense que teniendo el iPhone o el iPod Touch, el nuevo Nano no tiene nada nuevo que ofrecer pero...¡diablos! Es que te lo pintan tan bonito...estoy convencido de que Apple podría vender un truño enlatado y sólo por el envoltorio ya se convertiría en número uno en ventas. Pero más allá de sentimentalismos, objetivamente pienso y afirmo que se trata del reproductor MP3 más eficaz del mercado y que donde esté un compacto iPod Nano que se quiten los trastos táctiles que no hacen más que ocupar sitio en el bolsillo, al menos por el momento.


Para los interesados en el tema, aquí van algunos añadidos más que se le han incluido a la nueva versión:
  • Micrófono integrado.
  • Altavoces integrados (¡otro gran aporte!)
  • Reconocimiento de voz Voice Over
  • Podómetro (¿quién no ha necesitado alguna vez en su vida uno de estos?)
  • Pantalla 0,2" más grande que su antecesor.
Además, el precio de salida será relativamente barato (teniendo en cuenta que hablamos de Apple): unos 150€ por 8Gb de memoria, aunque en Europa todavía tendremos que esperar para verlo.

Sin mucho más que añadir, ¡espero volver a dar señales de vida antes de un año! Mientras tanto, disculpen las molestias...

jueves, 10 de septiembre de 2009

Stormtroopers 365

Hoy en Fotografía Microsiervos nos ofrecen 7 ideas para recuperar la inspiración en fotografía. A partir de ellos hemos encontrado una interesante propuesta que os traemos a I&B para intentar romper de nuevo con la apatía con la que nos resistimos a declarar el final del verano.

Se trata de Strormtroopers 365, un Set en Flickr de un tal Stéfan, que se ha propuesto realizar y subir una toma al día con dos miniaturas de soldados del imperio de Star Wars. Aunque suene friki, os aconsejamos entrar un rato y entreteneros con algunas de las ocurrencias del autor, a cual más disparatada u original: desde cazar a yoshi, ir de vacaciones a la playa, el zoo, el parque de atracciones o mandar divertidos mensajes a Luke Skywalker...


Esperamos que os entretenga/distraiga tanto como a nosotros. Tendremos que estar atentos a como evoluciona el proyecto.
La dirección en el link: