viernes, 21 de agosto de 2009

Los viejos rockeros nunca mueren


No es nada nuevo, por lo que igual alguno lo habíais visto. Aún así, hoy, en Venciendo la Pereza Parte II me apetecía postear este tráiler, a medio camino entre música, cine y frikismo. En cualquier caso, y como siempre pasa en I&B, el vídeo me hacía gracia, y así es como ha acabado por aquí adherido. Se trata del trailer del documental Young@Heart:


Desde luego que es entrañable el pensar en nuestras abuelas cantando a grito pelao algunos hits de Ramones, The Clash, Jimi Hendrix o Radiohead. Sin embargo, no se hasta que punto la película completa podría ser interesante. La idea es original y es una manera genial de rendir tributo a algunos de los grandes clásicos, pero no se hasta que punto da juego para rellenar más de un rato, y pasar de un genial corto a un largometraje pesado. La película completa (traducida como "Corazones Rebeldes", para dejar claro que los traductores también son gente creativa)

Aún así, que cada uno saque sus conclusiones después de verla. A los que os haga falta, os la dejamos a mano, con un solo link de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=A2LQLHSY
(link no probado)

una vez más, un saludo a todos y seguir leyéndonos!

jueves, 20 de agosto de 2009

Venciendo la pereza, parte I

Pues sí. Como todos sabéis, no es sencillo el vencer el entumecimiento que los miembros sufren durante el periodo estival. Aún llevando más de una semana en Madrid de vuelta de mis vacaciones, no he tenido la decencia de sentarme a refrescar nuestro amado blog hasta ahora. Las rayas del sofá empiezan a quedar marcadas de manera perenne en mi piel y creo que ya es hora de actuar, antes de que mi familia . También tengo que decir que en todo momento he seguido almacenando material en mi ya enorme carpeta de "Futuros I&B", por lo que el tiempo no ha sido perdido, o al menos no del todo.

En cualquier caso, un especial sobre el festival de publicidad de Cannes 2009 "Canneslions" que he visto por Canal + ha sido el último detonante que me ha impulsado a incluiros aquí algunas de las geniales piezas que han recibido premios.

Del primer video poco puedo decir. Es un anuncio que, no siendo de los más graciosos del concurso, me ha echo sacar una simpática sonrisa que quiero compartir con vosotros. El concepto es sencillo y más de uno se sentirá identificado. Ahí va:


El segundo video corresponde a una edición especial del Nokia N96 de Bruce Lee, y como no podía ser de otro modo es él mismo el que aparece en el video del anuncio.


He preferido dejar el mejor para el final. Me parece original, inteligente, bien tratado, no demasiado directo, no es humor sencillo...para mí el más interesante de los que he visto. Se trata del anuncio de Washington Lottery :

Es una idea que no es nueva, pero nunca se le había dado un toque de calidad ni una orientación como esta. ¿Y lo majo que está el pingüino batiendo sus alas?

Como siempre decimos por aquí, muy a menudo la publicidad supera a los contenidos de la televisión, y es un campo del que nos gusta de vez en cuando sacar algunas perlas a relucir. De hecho, muchas veces los spots y los cortos superan con creces a largometrajes y superproducciones.

No puedo despedirme sin antes agradecer a todos los que os habéis ido metiendo en el blog aunque este estuviera "cerrado por vacaciones" de manera no oficial. Esperamos que de aquí en adelante esto comience a tener un espiritu tan dinámico como en los buenos tiempos. Despues de todo, el verano ya da sus últimos coletazos y no viene mal intentar recuperar algo de actividad mental de cara al inicio de septiembre.

Saludos a tod@s!

jueves, 6 de agosto de 2009

El Último Superviviente

La televisión de hoy en día es una mierda. Bueno, la de hoy y la de ayer, y probablemente la de mañana también. Sé que es cuestión de gustos y no es que yo sea ningún teleadicto precisamente. No me gusta tragarme el fútbol los domingos, no me gustan los programas del corazón y no, tampoco me gusta ver a dos rinocerontes copulando después de comer, o lo que es peor, a Jordi Hurtado presentando Saber y Ganar (a veces me pregunto si serán ciertas las leyendas que le rodean..).


El caso es que a pesar de no disfrutar excesivamente con la tele, no son pocas las veces en las que me sorprendo a mí mismo engullido en el sofá mientras mi subconsciente cambia de canal sin aportar absolutamente nada de interés a mi vida. Supongo que a muchos esta situación os resulta familiar (¿o seré un bicho raro?), pero el caso es que hay un momento especial de la semana en el que me suele ocurrir: los sábados y domingos al mediodía. Estudios científicos intentan desmentir la relación entre mi pasividad en ese momento del día y el hecho de haber estado hasta las tantas de parranda la noche anterior, hasta el momento con escaso éxito.


Fue justamente en esta franja horaria, en uno de mis estados de letargo, cuando me encontré con un programa basado en un tipo que se lanzaba en paracaídas sobre un lugar inhóspito del planeta y trataba de sobrevivir con su kit básico de supervivencia: una cantimplora, un pedernal y un cuchillo. Sólo entonces me di cuenta de que me encontraba delante de "El Último Superviviente".

Para algunos, es el eslabón perdido entre los documentales de la 2 e Indiana Jones, para otros, "el guarro ese que se come to' lo que encuentra por el suelo", lo único que queda claro es que el protagonista, Bear Grylls, los tiene muy bien puestos haciendo lo que hace. Y no peco de inocente, sé de sobra -o al menos es bastante evidente- que a pesar de pasarse el programa entero buscando comida y un sitio para dormir en medio del Amazonas, al apagar las cámaras el equipo entero se va a celebrarlo al restaurante más cercano; pero en su defensa diré, que sólo por el hecho de tragarse una larva del tamaño de un habano delante de las cámaras, ya se merece el respeto de toda la humanidad , ¡cómo mínimo!



Pero no sólo de guarradas sobrevive el Hombre y por eso mismo, no deja de ser igualmente asombroso ver a este ex-marine de la Armada Británica descendiendo por una catarata a base de lianas, o construyéndose una pequeña barca a base de palillos para dientes, ¿o quizás eso lo he sacado de MacGyver? Lo mismo da. El caso es que el programa desprende bastante originalidad cómo para destacar un mínimo entre la parrilla televisiva de hoy en día.

Para los que no hayan oído hablar nunca de este superhéroe moderno, el programa lo podéis (o lo podíais) encontrar en el canal Cuatro, aunque es probable que lo hayan sustituido temporalmente por una serie dónde un montón de alemanes hacen volar un montón de Mercedes por los aires (¿?)...no me hagáis mucho caso, quizá sólo lo soñé durante mi último letargo vacacional. En cualquier caso, siempre podréis deleitaros con sus hazañas y ,sobre todo, con sus guarradas vía Youtube o similar...¡qué lo disfrutéis!




lunes, 3 de agosto de 2009

Praha, República Checa

Por fin decidimos volver a dar señales de vida tras nuestras pequeñas vacaciones en Praga. No es que perdiéramos el vuelo del día 30, ni que una enorme jarra de cerveza nos haya secuestrado todo este tiempo; simplemente necesitábamos unos días para asimilar y ordenar todo lo ocurrido durante el viaje.


La verdad es que los siete días dieron para mucho más de lo que pensábamos. Personalmente, tenía cierto miedo a que la ciudad se nos quedase pequeña y tuviésemos que buscar algún plan alternativo , pero nada más lejos de la realidad. Al final, creo que todos nos quedamos con ganas de más aunque como se suele decir: lo bueno, si es breve, dos veces bueno.


Como gran parte de las capitales de la vieja Europa, Praga destila ese ambiente histórico que tanto atrae a los turistas de todo el globo. Sus edificios, sobrecargados de adornos ,se amontonan unos sobre otros en el distrito central, dejándo únicamente pequeñas callejuelas adoquinadas para que auténticas mareas de turistas paseen despreocupadas de los avisos policiales sobre el abundante carterismo en la zona.


Una vez que logras huir del agobio de la plaza central (con el famoso reloj astronómico) y sus alrededores, te encuentras con otra Praga completamente diferente. La tranquilidad que se respira paseando por la larga ribera del río Moldava, con el castillo y la afilada silueta de la ciudad de fondo hace que, por un momento, se te olviden todos los problemas. Es por eso que no me arrepiento en absoluto en reconocer quede gastamos una tarde entera en una de las múltiples terrazas que allí se encuentran sin mover un dedo. Y es que ver cómo se pone el sol al ritmo de la guitarra y la voz de un buen hombre de la zona, rodeado de seis amigos y otras tantas cervezas, no tiene precio.


Fuera del clima bucólico que se respiraba en el río, también existe otra Praga más oscura con la cual tuvimos la mala suerte de toparnos el primer día. Me refiero a la Praga de los cabarets, los streaptease y las casas de dudosa reputación. No es que termináramos en niguno de estos sitios ni mucho menos, pero sí que fue chocante aterrizar la primera noche que llegamos a la ciudad en la calle principal de los mismos. Cuando se acercó el primer negro a preguntarnos si queríamos conocer un cabaret nos pareció incluso gracioso, pero cuando vimos que había toda una avenida repleta de gente con las mismas intenciones, empezamos a preguntarnos si realmente habíamos aterrizado en una capital histórica o si, por el contrario, habíamos llegado al burdel de Europa. Por suerte, fue tan sólo un error y bastó con esquivar, en mayor o menor medida, esa calle durante el resto de la semana para mantenerse al margen de toda esa cara de la ciudad.


Respecto al tema fiesta, decir que nos encontramos con una ciudad muy cosmopolita, al más puro estilo Berlín, con numerosos pubs, bares y discotecas abiertos durante toda la semana que animaban a turistas y no turistas a salir más allá de los viernes y sábados. La cerveza es el eje fundamental de la noche (y de buena parte del día), y es que puedes encontrarte pintas de medio litro por poco más de un euro en todos los locales de la capital. Ni que decir tiene, que en los supermercados el precio era mucho más irrisorio (las más baratas rondaban las 9 coronas por medio litro, unos 0,30€), lo que provocó que fuera nombrada, sin ningún tipo de duda, como la bebida oficial del viaje.


No quiero alargarme mucho más sobre toda esta experiencia, pero antes de acabar, me gustaría dar las gracias a Jesús, Pablo, Miky, Kike y Jorge (mi gran socio de blog, Jorjas, que en este momento estará degustando una rica fabada en alguna parte de Asturias) por este gran viaje y por todas las anécdotas personales que nos llevamos y que sería imposible dejar aquí anotadas en su totalidad. También hay que agradecer al hostal Emma&Emily, a las inglesas, al brasileño, a "trucha", al ruso y, en general, a toda la gente con la que nos hemos cruzado en este viaje, por haber aguantado el elevado tono de voz que sólo los españoles sabemos usar con tanto esmero cuando viajamos al extranjero.



Ya estoy contando los días para el verano que viene....

P.D.: A propósito de las fotos

http://www.flickr.com/jorjas
&
http://www.flickr.com/easycheesy