lunes, 29 de junio de 2009

¿Vídeos en mi réflex? Imposible...

Hoy seguimos metidos de lleno en el mundo de la fotografía, ¿o debería decir de los vídeos? o mejor aún, ¿del punto de encuentro entre ambos?

Creo que me arriesgo a pecar de novato con este tema y, probablemente, los fotógrafos más puristas ya hayan puesto el grito en el cielo hace tiempo por este invento, pero aún así merece la pena comentar la jugada.


Sí señores, ahora las réflex también incorporan función de vídeo. El caso es que, hasta hace poco más de un año (me atrevo a aventurar que la patente del invento apareció el año pasado), grabar vídeo con tu cámara réflex era una tarea imposible y ningún aparato de estas características soportaba dicha función, debido a la imposibilidad de las mismas de captar luz y, por tanto, imagen si no se pulsaba el disparador. Pero, finalmente, este problema fue solventado por un tal Hitoshi Terada que empleó un espejo semitransparente capaz de dejar pasar el 70% de la luz para grabar vídeo y de dejar el porcentaje restante para el auto-enfocado de la imagen. Desconozco la primera cámara en la que se aplicó este método, pero, a cambio, lo que sí que puedo ofrecer es un buen montón de ejemplos, sacados todos ellos de una Canon EOS 5D Mark II, que dejan bastante claro el juego que da la implantación de vídeo en una reflex:

Sofia's People: Canon 5dmk2 24p from Philip Bloom on Vimeo.



1st 5DMKII edit from Ian Provo on Vimeo.



We.own.the.sky from Camille Marotte on Vimeo.



La verdad es que podría seguir poniendo vídeos hasta la eternidad porque prácticamente todos merecen la pena, pero si os quedáis con ganas de más, sólo tenéis que ir a vuestra web de vídeos habitual y buscar por "Canon EOS 5D Mark II", por "vídeos réflex", o por "Ink&Bourbon mola mazo y hace que la palabra aburrimiento no exista en mi vocabulario" (aunque no aseguro que encontréis algo útil escribiendo esto último). Doy por hecho que muchos de los vídeos están postproducidos y han sufrido numerosos retoques, pero igualmente el resultado final sorprende por su calidad y belleza final, así que espero haberos podido sorprender...aunque sólo haya sido un "poquejo". ¡Saludos!

domingo, 28 de junio de 2009

Forbidden Places

Día de tormenta, supongo que no para toda España pero sí para Valladolid, ciudad natal de un servidor a la cual regreso para un más o menos merecido descanso veraniego. Lamento haber tenido que dejar todo el peso de este blog a mi compañero durante esta semana pero, bueno, digamos que tenía bastantes ganas de perder el ordenador de vista durante unos días.


Para la entrada de hoy os traigo una propuesta en forma de página web para que guardéis en favoritos y os dejéis, aunque sea durante unos minutos, de tanto Tuenti y tanta historia. Su nombre es Forbidden-places y la temática no es nueva, se trata de un sitio especializado en recopilar fotos e información de lugares abandonados de todo el mundo , al estilo Abandonalia, de la cual ya hablamos en su día. Las diferencias son escasas, quizá cabe señalar que Forbidden Places abarca una mayor extensión geográfica y nos trae localizaciones de todo el mundo. También se puede apreciar un menor uso de las imágenes en HDR de las que tanto abusa (en mi humilde opinión) Abandonalia.


Por lo demás, poco más que decir, sólo me queda agradecer a mi amiga pucelana Amelia por haberme hablado de esta página y a los demás...bueno, espero que la disfrutéis y aprendáis a perder el tiempo de manera productiva, ¡un saludo!

http://www.forbidden-places.net

viernes, 26 de junio de 2009

Gracias Mike

"Gracias Mike.
Gracias por tus canciones, por los himnos y los éxitos.
Gracias por los ritmos pegadizos.
Gracias por tus bailes, tus movimientos.
Gracias por el Moonwalk.
Gracias por la actitud, la estética y la ropa hortera.
Gracias por los Jackson Five.
Gracias por ABC y por I want you back.
Gracias por los esfuerzos, por los años.
Gracias por los álbumes, desde el primero al último.
Gracias por Thriller.
Gracias por la industria del videoclip y tus enormes casi-cortometrajes.
Gracias por Billy Jean y por Beat it.
Gracias por tus canciones.
Gracias por todo.
Gracias Mike."


A última hora de ayer los medios se hacían eco de la muerte de Michael Jackson, rey del pop. Con él se fue un poco de todos nosotros y me parece indispensable hacerle nuestro propio homenaje al estilo I&B. Ayer se apagó una estrella que brillaba como pocas, aunque últimamente anduviera en horas bajas. Sólo esperamos que el torbellino mediático que tiene de sombra deje en paz a su alma y a la de sus familiares. Mike, gracias por todo, saluda a Elvis, a Lennon y a Jimi de nuestra parte.

jueves, 25 de junio de 2009

Gossip estan de vuelta

Hace algunos días que la prensa se hacía eco de esta noticia. Ahroa nos toca a nosotros. Después de un primer disco increíble y de algunas remezclas que se han convertido en himnos, Gossip está de vuelta. De hecho, no es la primera vez que os hablamos de Beth Ditto, la lesbiana de más de 100 kilos con más clase que conozco. Lo hacen con Music for Men, un álbum con un título que suena a coña, viniendo de donde viene.


En cualquier caso, es pronto para hablaros del disco, pues aún no me he hecho con él. Sin embargo, parece, por el single, que las cosas siguen por el buen camino. Os dejo una versión del single en directo, Heavy Cross, para televisión bastante reciente para que lo comprobéis por vosotros mismos.



En cuanto le pegue una buena escuchada al disco nuevo podremos opinar más a fondo. O no...La otra opción es esperar a que Soulwax le meta mano y tengáis todos el single metido en el cerebro.



Para los que os quedéis sedientos de información, os remito a esta entrevista en el Pais Digital, que habla un poco del grupo, del ascenso y del nuevo disco. También os informo de que estarán el día 13 de Julio en Barcelona, aunque desconozco si aún quedarán entradas.
Estaremos pendientes.
Saludos!

miércoles, 24 de junio de 2009

Efectos ópticos

Mientras mi compañero sigue desaparecido en combate por motivos "vacacionales" he sacado un rato para haceros pensar sobre este efecto óptico tan raro:


Os explico. Por mucho que os parezca que el dibujo tiene lineas azules y verdes, yo os garantizo que no las tiene. Aunque tú puedas diferenciar claramente dos tonos distintos en las espirales, en realidad el dibujo está compuesto en exclusiva por líneas verdes, naranjas y moradas. El que no lo crea lo puede comprobar rápidamente con el selector de colores de photoshop o simplemente haciendo un buen zoom en la imagen.....Tus ojos te engañan.

Esperaremos mientras tanto que Alzac despierte de su letargo y nos satisfaga con otro post como Dios manda. Yo voy a ver si sigo trabajando...
Saludos!

Via:bits&pieces

martes, 23 de junio de 2009

White, Jack White

Hace tiempo que no posteo sobre música, así que me parece que ya va tocando. Me gustaría que fuera sobre algún grupo español para demostrar la ausencia de prejuicios, sin embargo, y pese a que alguno se enerve, este blog no deja de ser un sitio personal en el que nosotros compartimos lo que a nosotros nos apetece compartir con nuestros lectores, sean conocidos o no. Como siempre, cada entrada gustará a algunos y disgustará a otros, de manera inevitable.

Dicho esto, hay dos personas en el panorama musical actual que puedo considerar mis ídolos. Uno es Dave Grohl, del cual hablamos en su día (y seguramente sigamos haciéndolo alguna vez más). El otro es el enorme, talentoso e inigualable Jack White.


Dejando de lado detalles biográficos, que todos sabéis encontrar por vosotros mismos, hay que destacar la carrera musical de este genio multidisciplinar a partir del tercer LP de los White Stripes, y para mí uno de los mejores. Con temas como Dirty Leaves and the Dirty Ground, el genial Hotel Yorba o Fell in Love with a Girl -con el genial videoclip de Michel Gondry- el álbum les catapultó a la cima en el año 2001. A partir de entonces, el dúo minimalista por excelencia no dejó de ofrecernos brillantes canciones a razón de disco cada dos años. Icky Thump, Blue Orchid, My Doorbell, There's no Room for You Here o Hypnotize....temas enormes con sonidos retro, guitarras sucias y sobretodo actitud a raudales, acompañada por una cuidada estética. Con un estilo que ya quisiera yo para mí, y a los mandos de una Eastwood que ya quisiera yo también para mí, el constante bombardeo de riffs sencillos pero potentes será el artífice de la ascendente carrera de Jack y Meg White.







Sin embargo, Jack nunca se contentó con su brillante carrera con los White Stripes, ni con sus cameos en cine (os acordáis de Coffe&Cigarettes), ni con una lista de colaboraciones que incluye a Alicia Keys, Beck, Dylan o los Stones...Jack distrae en la actualidad su prolífica creatividad en dos bandas.

El primer grupo, más conocido, es The Raconteurs, un grupo al que adoramos, con geniales canciones, riffs a lo old school y un directo muy molón. Suyo es el mérito de crear dos álbumes que incluyen el espectacular Salute your Solution, Steady as She Goes o mi favorita: This Stones will Shout. Al no encontrar esta última en youtube, os dejo con dos de los temazos del grupo, ambos en directo:





Del segundo grupo, Dead Weather, poco os puedo hablar, pues no lo conozco demasiado. Por lo visto acaban de ver la luz, con el primer álbum este mismo año, bajo el título de Horehound y en formato de vinilo. El grupo incluye al guitarrista de los Queens of the Stoneage, Dean Fertita -que ya colaboró en algunos directos con Raconteurs-, y la cantante de The Kills, Alison Mosshart. Habrá que seguirles de cerca para ver su trabajo.



Excéntrico fuera de los escenarios, sobre ellos, y en el estudio, desde aquí hacemos este pequeño tributo al pequeño genio, a los White Stripes y los Raconteurs y seguiremos muy pendientes de la espectacular trayectoria de esta mente inquieta que parece que aún tiene mucho que ofrecer.
Saludos a todos!

PD: Como siempre, os dejamos con algunos links, como el White Blood Cells de los Stripes:
http://www.badongo.com/file/7613400
O el Consolers of the Lonely de los Raconteurs:
http://rapidshare.com/files/125443312/_2008__COTL.zip
No estan probados, así que avisad si hay algún link roto!

Fe de erratas: Como bien aportó un lector de la entrada, la guitarra que suele utilizar Jack es una Montgomery Airline y no una Eastwood como se comenta en el el post.;-)

viernes, 19 de junio de 2009

Grandes Citas III: El gran Groucho

Exacto. Como ya aventuraban algunos avezados con la primera entrega de mi particular festival del humor en pequeñas dosis, el tercer y último aludido es el grandísimo y genial Groucho Marx.


Ésta vez, más que nunca, ha sido difícil el elegir sólo 20 frases representativas de todo el ingenio y sentido del humor que se esconde bajo unas gafas y un tupido bigote. Sin embargo, aquí vienen:
  1. "Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
  2. "Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio."
  3. "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."
  4. "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
  5. "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer".
  6. "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"
  7. "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."
  8. "Hoy no tengo tiempo para almorzar. Tráigame directamente la cuenta." (Al camarero de un restaurante)
  9. "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"
  10. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
  11. "¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted."
  12. "No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
  13. "O él ha muerto o se ha parado mi reloj."
  14. "¿Por qué dicen amor cuando quieren decir sexo?".
  15. "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."
  16. "Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."
  17. "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."
  18. "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor"
  19. “Inteligencia y militar son dos términos contrapuestos"
  20. “Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción".
Por supuesto, los que se hayan quedado sedientos de más pueden proseguir la búsqueda, pues por la red existe una ingente cantidad de sites que recogen centenares de frases de Groucho. Desde I&B no podemos sino hacer una pequeña selección. Sin embargo no podemos dejar de recomendaros ver la última aparición de Marx en televisión, entrevistándose con Bill Crosby, o la genial carta enviada a la Warner Brothers Company después de que no le permitieran poner a su película el nombre de "Casablanca" por cuestiones de copyright...



Y aquí la Carta de Groucho a Warner Bros.

Así, con esto damos por concluída una pequeña trilogía que, aunque podría continuar algunas ediciones más con algunos artistas que nos hemos dejado en el tintero (como los enormes Monty Python), preferimos por el momento dejar aquí.
A todos muchas gracias por las visitas y los comentarios y esperamos seguir viendoos por aquí de vez en cuando.
Saludos!


"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."-Groucho Marx

jueves, 18 de junio de 2009

Grandes Citas II: Les Luthiers

Continuamos mi serie de grandes citas humorísticas con uno de mis grupos cómicos predilectos, los argentinos Les Luthiers, que son, además de ingeniosos cómicos y como no podía ser de otra manera, unos músicos excelentes. Combinan un humor inteligente con esperpénticos instrumentos de fabricación propia para dar lugar a un espectáculo increíble.


Asi, he aquí mi pequeña selección de citas. Hay que decir que muchas de ellas proceden de los diálogos de las obras , por lo que sacadas de contexto pierden parte de su esencia. Aún así, aquí van:
  1. Tener la conciencia limpia es señal de mala memoria.
  2. No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  3. Una mujer me arrastró a la bebida... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

  4. Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.

  5. Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

  6. Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.

  7. La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

  8. Hay un mundo mejor, pero es carísimo.

  9. La pereza es madre de todos los vicios, y como madre... hay que respetarla.

  10. Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje".

  11. Si no ganamos... estamos perdidos.

  12. Hombre prevenido vale por dos; una pareja desprevenida vale por tres.

  13. La confianza mata al hombre...y embaraza a la mujer.

  14. No todos los negros son maltratados en nuestro país,... algunos negros son maltratados en otros países.

  15. Las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio (cuando el suicida ha fracasado). En algunos casos incluso han llegado a condenarlo a muerte.

  16. Porque, después de todo, los niños, aún los más chiquitos, son seres pensantes. Casi podríamos decir que son seres humanos.

  17. Llama la atención de Bulgaria que las mujeres se llaman Nadiezna, Svovoda, Dovrinka... ¡y la capital se llama Sofía!

  18. Era conocido como el "Cervantes" de la guitarra... porque era manco

  19. La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

  20. Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

Aquí, además, unos ejemplos de estos enormes del humor musical:






Perdónala(Bolérolo)
:
http://www.youtube.com/watch?v=bYLWTxNgY6o

Como gran fan del grupo argentino, no puedo dejar de recomendar tanto ver los DVD (o VHS en las actuaciones antiguas) como acudir a verlos al teatro, pues os garantizo que merece mucho la pena. Para más información y noticias, os remitimos a la web oficial:
Y una vez más, como siempre hacemos, os incluímos links de descarga, o mejor aún, un DVD en un solo link:

Que lo disfrutéis! Nos vemos en las próximas Grandes Citas!

miércoles, 17 de junio de 2009

Grandes Citas I: Woody Allen

Unas de las páginas más curiosas que podemos encontrar por la red son las páginas de citas. Páginas como Wikiquote o Provervia recogen centenares de citas clasificadas por tema o autor, que pueden mantenerte entretenido durante horas disfrutando de algunas perlas de la sabiduría. Además, es un recurso accesible y molón para terminar una entrada en un blog.

Por esto mismo comencé hace un par de días a recorrer algunas de estas páginas, y se me ocurrió hacer mi propia trilogía al estilo I&B, aunque esta vez sobre grandes citas humorísticas. Así, hoy comenzaremos con uno de los grandes: mi admirado Woody Allen. Inteligente, ingenioso, guionista, director, actor y además músico aficionado.


Aunque de su faceta musical igual hablamos algún día, propongo hoy el comenzar mi serie de citas con 20 de sus frases más ingeniosas, y os garantizo que ha sido complicado el hacer una selección tan breve:
  1. "Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto."
  2. "¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?"

  3. "Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil."

  4. "El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes."

  5. "El eco siempre dice la última palabra."

  6. "¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, y no olvidemos lo más importante: ¿habrá mujeres allí?"

  7. "La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la Estatua de la Libertad."

  8. "Las canas ya no se respetan. Se tiñen."

  9. "Los mosquitos mueren entre aplausos."

  10. "Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres."

  11. "¡Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa."

  12. "Unos se casan por la Iglesia; otros, por idiotas."

  13. "Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida."

  14. Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior."

  15. "El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería."

  16. “Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas."

  17. "La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo."

  18. "Las ventajas del nudismo saltan a la vista."

  19. "Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo."

  20. "Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento."

Para los que no hayan tenido suficiente, podéis consultar bastantes más en la fuente: wikiquote.

Para el resto, os propongo terminar mi pequeño homenaje con una de las películas de Allen, Annie Hall, ganadora de varios oscar. Cuenta además con la colaboración de Paul Simon y Cristopher Walken, y es una de las clásicas del maestro:

http://rapidshare.com/files/33596245/1977.A.Hall.TLHP.part1.rar
http://rapidshare.com/files/33596241/1977.A.Hall.TLHP.part2.rar
http://rapidshare.com/files/33596243/1977.A.Hall.TLHP.part3.rar
http://rapidshare.com/files/33596213/1977.A.Hall.TLHP.part4.rar
http://rapidshare.com/files/33596246/1977.A.Hall.TLHP.part5.rar
http://rapidshare.com/files/33596251/1977.A.Hall.TLHP.part6.rar
http://rapidshare.com/files/33596196/1977.A.Hall.TLHP.part7.rar


Muy pronto la segunda parte de la trilogía.
Saludos!



martes, 16 de junio de 2009

Got Some

Para todos los interesados, hace unos cuantos días Pearl Jam presentó uno de los temas del nuevo álbum, Backspacer, que presentaran en otoño de este año. La canción se llama Got Some y escogieron el late night show americano de Conan O'Brian para presentarla.

Os dejo el link con el audio para que la escuchéis:


Personalmente creo que no se trata de uno de sus mejores temas y que están intentando repetir de algún modo el modelo de su anterior single World Wide Suicide; aunque, cómo fan absoluto, pondré la mano en el fuego por Eddie Vedder y confiaré en que de aquí otoño hagan las mejoras necesarias para convertir el nuevo disco en otro pequeño clásico. Así que, sin más, cruzaré los dedos cruzaré los dedos hasta entonces...

domingo, 14 de junio de 2009

Vallas Publicitarias

Hoy volvemos a meternos de lleno en el mundo de la publicidad. En esta ocasión os presentamos una interesante colección de vallas publicitarias cuya característica principal es la extrema originalidad, llevando el término "impacto visual" a un nuevo nivel.

En España estamos acostumbrados a que las clásicas vallas rectangulares nos acompañen en todos nuestros viajes por la península pero lo cierto es que pocas logran llamar realmente nuestra atención. Estoy seguro de que si alguno de los siguientes anuncios se cruzara algún día en nuestro camino, nuestro punto de vista sobre la publicidad cambiaría radicalmente.



Cómo estos ejemplos, existen muchos más. Supongo que esta publicidad nace para cubrir la necesidad de las marcas de llamar la atención sobre los consumidores, cada vez más acostumbrados a no sorprenderse ante ningún tipo de impacto visual que se les ponga por el medio.

Personalmente espero poder encontrarme pronto con alguna valla que pueda igualar en originalidad a las anteriores, así, al menos, podría amenizar durante unos minutos los no siempre divertidos viajes en coche.

Fuente: http://www.adventuregraphs.com/?p=8407

viernes, 12 de junio de 2009

Mi particular oda al post-it

El post it. Pegajosas hojitas amarillas que día tras día recogen millones de ideas, anotaciones o recordatorios, en bibliotecas, colegios, universidades y puestos de trabajo de todo el mundo.

Sin duda la clave del éxito de estos(en su mayoría) amarillos papelitos es su adhesivo. Ni demasiado fuerte ni demasiado flojo...el nivel justo para pegarse en multitud de superficies pero poder retirarlos sin que causen desperfectos ni dejen residuos. El nivel exacto de "pegajosidad".


La idea nació cuando Spencer Silver, un trabajador de la empresa 3M, estaba desarrollando un adhesivo extremadamente resitente, aunque sin éxito. Tras varias pruebas, solo consiguió inventar un pegamento débil, que pegaba poco, en 1968.

Así, un domingo años más tarde su compañero Art Fry se dió cuenta durante una misa de que los papelitos que marcaban los salmos caían continuamente al suelo, y que podía utilizar el pegamento de Silver para pegarlos temporalmente. Corría 1974, y el nacimiento del primer post-it.

Pronto, 3M comenzó a comercializarlos y en solo unos años se expandieron por todos los rincones de Estados Unidos, y algo más tarde por Europa, hasta convertirse en una pieza importante del funcionamiento de cada oficina.

Por último, no quisiera dejar pasar este momento sin incluír dos obras geniales hechas a base de papelitos pegajosos de colores que he visto últimamente. La primera, es el último trabajo de Deadline, hecho en stopmotion:


El segundo, de mano de los creadores de los Extreme Mentos and Cola experiments, Extreme Sticky Note Experiments:


Curioso como algunos invierten el tiempo, no?!
El post-it, otra idea que se nos tenía que haber ocurrido a nosotros...
Saludos bourboneros!!

miércoles, 10 de junio de 2009

Internet Mapping Project

Internet es enorme. Y no solo eso, sino que crece sin parar.
Con este punto de partida se inició en 1998 la idea de Internet Mapping Project. Es sencillo, en una hoja que puedes descargar directamente de la web del creador debes hacer una representación gráfica de ese concepto mastodóntico e intangible que es internet, tal y como tú lo entiendes. Además, debes indicar la posición de "tu casa".


El resultado es, como véis, curioso. Existe incluso un grupo de flickr donde se recopilan algunos de los mejores: http://www.flickr.com/photos/kevinkelly/sets/72157613562011932/
Ahora, os animo a intentar representar en un papel vuestra propia idea de internet, y daros cuenta de que es un concepto que pese a que os acompaña a diario, no sois capaces de ilustrar fácilmente.


"Al final, utilizas Internet cuando lo necesitas. Es como cuando empiezas a ir al supermercado, que compras todas las ofertas y después ya sabes que tienes que comprar una lata de atún y un bote de suavizante." -
Joaquín Oristrell, guionista

Nos hacemos mayores

E internacionales. Nada como un post en el que tirarte flores para comenzar el día con fuerza.

El caso es que Ink&Bourbon sigue creciendo. Poco a poco, visita a visita, se incrementa la dimensión de este modesto rincón que nació como una manera de echar las tardes y hablar de todos los temas que aquí tratamos. Así, ya podemos afirmar que tenemos un público más internacional, y no solo eso, sino también intercontinental.

(Click para ampliar)

El plano es una captura directa de la información que nos provee nuestro contador de visitas en referencia a las zonas desde las que accedéis. Aunque seguimos sin entender muy bien el nuevo sistema de contador de Google desde que lo cambiaron (no solo ha dejado de subir sino que hay días que baja....?! ), si podemos afirmar que seguimos recibiendo una media de 150 visitas semanales, desde todas las comunidades españolas y también desde varios países latinoamericanos. ¿Los porcentajes? Ahí van:

(click para ampliar)

Con poco más que añadir, solo queda mandar saludos a nuestros aventurados lectores del otro lado del charco, así como al resto de visitantes. Esperamos poder seguir ofreciendo nuestras perlas de "sabiduría suprema" y opinión para vuestras mentes sedientas de posts melómanos, culturales o simple entretenimiento.
Gracias a todos!



"This is a pie-chart describing my favourite bars, and this is a bar-graph describing my favourite pies"-Marshall Eriksen (fuente)

viernes, 5 de junio de 2009

Playing for change


Playing For Change es un movimiento multimedia nacido de la utopía basada en traer paz y entendimiento para todo el planeta a través de la música. Probablemente muchos hayáis oído algo al respecto en noticiarios o similar, y es que el experimento lleva ya cuatro años recorriendo el mundo. Pero para los más despistados en la materia, aquí os dejo un vídeo dónde el director del proyecto explica las bases sobre las que se asienta el mismo:


En resumen, se trata de un grupo de cámaras que recorren el mundo en busca de esos músicos desconocidos que día tras día salen a la calle para demostrar que la música no necesita de sellos discográficos para llegar a las personas. Incluso van más allá, haciéndo que estos músicos, que no se han visto nunca entre ellos, improvisen y graben canciones juntos en un intento de destruir todo tipo de fronteras. Una idea bonita, ¿verdad?


En la página web se pueden ver numerosos vídeos de actuaciones grabadas en todo el mundo, tanto de temas creados por los propios artistas, cómo de canciones tan míticas cómo One Love o Stand By Me. Cómo es lógico, también ponen a disposición de todo el mundo un canal entero de Youtube con más vídeos, así cómo un documental dónde se muestra el viaje que los cámaras hicieron por EEUU en busca de los distintos músicos.



Por supuesto, habrá quien quiera agenciarse la corona del rey del escepticismo y diga que todo esto no es más que otro modo de hacer dinero a costa de esta pobre gente; pero yendo más allá de los motivos económicos o de que los demagogos de siempre anden pululando por el medio (BonorrRRRrrr, ¡qué pesadito eres!), lo cierto es que al final de todo lo que queda de verdad es la música y nada mas que la música...y eso es algo que por suerte, viene directo del espíritu, y no de la mente perversa de ninguna compañía, así que, ¿por qué no disfrutarla?

Para que lo comprobéis aquí os dejo uno de los documentales:

http://www.megaupload.com/?d=T68SCQ4K
http://www.megaupload.com/?d=BAQMKIOG
http://www.megaupload.com/?d=43JUM2G8
http://www.megaupload.com/?d=QCBW6SX7
http://www.megaupload.com/?d=I6JYMYUQ
http://www.megaupload.com/?d=79I1Y7HH
http://www.megaupload.com/?d=ZDPY6SCW
http://www.megaupload.com/?d=N7W6LPKC


Página Web: http://www.playingforchange.com

jueves, 4 de junio de 2009

En El Nombre Del Padre

Hacía tiempo que no posteábamos una película por aquí y nunca me gustó perder las buenas costumbres, así que vuelvo a la carga para animaros a olvidar la publicidad y la terrible programación entre examen y examen.



Para ello, haremos un pequeño viaje en el tiempo, hasta 1993 exactamente. En este año aparecía en la gran pantalla En el nombre del padre, una película que puede que no todo el mundo conserve en su memoria, pero que realmente podría ser clasificada entre los grandes clásicos cinematográficos de los noventa.

Dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por un jóven Daniel Day Lewis (Gangs of New York), relata una trágica historia de terrorismo en la Irlanda de los 70 (basado en hechos reales), cuando el gobierno inglés trataba en vano de parar los espantosos atentados del IRA. Con este trasfondo, se nos presenta una historia de un gamberro irlandés que se encuentra involucrado en un atentado del que nunca quiso tener nada que ver y de cómo su padre, un hombre tranquilo y ocupado, es arrastrado junto a él a la condena de décadas bajo la terrible sombra de la cárcel. Es en esta búsqueda de la libertad y la inocencia cuando el hijo descubre que, bajo la aparente debilidad de su padre, se encuentra una gran fuerza interior que lucha por seguir adelante.


Para acompañarnos y sumergirnos en la profundidad del argumento, tenemos otro de los grandes puntos de la película: su banda sonora. Temas cómo el Whiskey In The Jar, versioneada por Thin Lizzy, ,la mítica All Along the Wachtower de Hendrix o Dedicated Follower Of Fashion de los Kinks, resuenan a lo largo de todo el film para ambientar la decadencia de los pseudo-hippies y el pavor del terrorismo a finales de los 70. Todo un reclamo para los amantes de las viejas glorias del rock.



La verdad es que esta película siempre me trajo buenos recuerdos, y ahora me alegro de haber podido rescatarla del baúl de los recuerdos para compartirla con vosotros, así que espero que la disfrutéis tanto cómo yo lo hice en su momento. Así que sin más ni más, los enlaces de rigor:

Link 1:http://www.megaupload.com/?d=05XCM80P
Link 2:http://www.megaupload.com/?d=SMJODFBM
Link 3:http://www.megaupload.com/?d=J3W0Q3IT
Link 4:http://www.megaupload.com/?d=YGVY6V1W
Link 5:http://www.megaupload.com/?d=GAELJA7Z
Link 6:http://www.megaupload.com/?d=S3ALKNNN
Link 7:http://www.megaupload.com/?d=B1Y9JYJM
Link 8:http://www.megaupload.com/?d=LJXC61Y1
Link 9:http://www.megaupload.com/?d=6GW5YGBT

Nota: Para unir las partes usar Hacha 3.5 que puede ser bajado de softonic.

Vida de mierda

Aprovechando la inercia de los ultimos posts y ya que la tormenta ha pasado, seguimos con el buen ritmo de actualizaciones. Hoy os traemos una página peculiar: Asco de Vida


Asco de Vida nace como versión española de la francesa Vie de merde, una web en la que la gente cuenta anécdotas y sucesos de la vida cotidiana que a los ojos de terceros resultan graciosos, siguiendo un poco el estilo twitter. Podemos dudar de la veracidad de algunos de ellos, la verdad, pero aún así merece la pena echarle un ojo a la página.

Algunos ejemplos rápidos:
  • Hoy, me enteré de que soy estéril y lo he sido toda mi vida. Tengo tres hijos.
  • Hoy, le dije a mi novia que creía que seguía conmigo porque le doy lástima. No lo ha desmentido.
  • Hoy, me di cuenta que tengo más de 230 amigos en Facebook y nadie con quien salir esta noche a tomar algo.
  • Hoy, mis amigos me pusieron ketchup en la coca-cola para hacer la gracia cuando estábamos en el Burger King. No sabían que soy alérgico al tomate. Ahora estoy en el hospital con una infección bastante grave.
  • Hoy, le he dedicado por facebook a la chica que me gusta la canción " When a man loves a woman ". Ella me ha respondido con otra canción dedicada: " Why can't we be friends? ".
Asco de vida.Aunque siempre, y despúes de todo, podría ser peor. La web aquí:

miércoles, 3 de junio de 2009

La cerveza contiene hormonas femeninas


Varias universidades americanas de prestigio han demostrado mediante un estudio que la cerveza contiene hormonas femeninas.

Así, se propuso a 100 varones que bebieran 8 pintas de cerveza en un tiempo máximo de una hora para el estudio. Los resultados mostraron que el 100% de los estudiados presentaban cambios físicos y psicológicos:

1)Discutían sin motivo aparente
2)Resistían a disculparse aún estando obviamente equivocados
3)Ganaron peso
4)Hablaban demasiado y sin sentido
5)Se volvieron emocionalmente sensibles
6)Eran incapaces de conducir
7)No conseguian pensar racionalmente
8)Tenian que sentarse para orinar



via: Bits&Pieces

Maestros de Pixar

No es ningún secreto el hecho de que en I&B somos fans de Pixar. En realidad somos fans de cualquier animador mañoso que se curre una buena historia, y en éste ámbito debemos incluir tanto a Pixar como a Dreamworks.


Entre los éxitos de esta casa encontramos obras maestras como Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Cars o Wall-E. Obras que han marcado a niños y a mayores, entre otras cosas por el estilo de animación, que recuerda a las primeras y elaboradas películas 2D de Disney, que tenían un movimiento y una fluidez admirable. Además, Pixar siempre ha buscado trasladar al espectador a un mundo distinto, ya sea el mundo de los juguetes, el de los insectos, el submarino, el de los robots o el de los monstruos. Además, el cuidado de los detalles hace real por un momento la perspectiva de esos mundos desde la butaca.



Además de los largometrajes, Pixar tiene también un largo currículum de excelentes cortos que, con o sin palabras, relata breves historias con el estilo y la clase que les caracteriza. Se pueden ver en la página oficial, aunque en I&B os dejamos una muestra:


Lo último es UP, un nuevo largometraje que si no está ya, debe estar a punto de alcanzar las salas españolas. Aunque ha levantado algunas dudas sobre su rentabilidad en las taquillas americanas, ha enamorado en Cannes, una vez más. Además hay quien opina que puede ser un tributo a Terry Gilliam (el Monthy Python y director de Miedo y Asco en Las Vegas) y su principio en El Sentido de la Vida. Como no podía ser de otro modo, os dejamos el tráiler:


Como toque final, ya que de hecho fue el detonante de este post, quiero aprovechar para incluir el trailer de Toy Story 3, una película que ansío ver como si fuera un niño y que desde luego tiene muy buena pinta:


Para los más exigentes, también podéis descargar el trailer en HD 480, 720 o 1080 líneas en la página de apple.