martes, 31 de marzo de 2009

Crack the skies

Lo primero de todo, debo disculparme por la falta de actualizaciones de los ultimos días. Es cierto que somos dos para actualizar, pero nos encontramos en una semana crítica en el que vamos con la lengua fuera. De vez en cuando podríamos sacar un ratillo, sí, pero entonces cuando asaltaríamos la nevera o comprobaríamos la velocidad a la que somos capaces de hacer una ronda entera de zapping por todos los canales de la tele? Así que me uno a la disculpa de mi compañero.

En cualquier caso hoy quiero hacer una recomendación para valientes. Se trata de Crack the Skies, el último LP de Mastodon. Metal progresivo de calidad, como todo lo que hacen. Salió el pasado día 23, y desde entonces no me había parado a escucharlo.

Lo más remarcable es que han suavizado un poco las cosas, y me parece un disco bastante asequible para el gran público. Quizás la cantidad de "progresismo" musical ha descendido, y con ello los cambios y riffs que los puretas y rockeros de la vieja escuela no siempre entendíamos.
En cualquier caso, en Ink&Bourbon todavía nos quedan un par de escuchas para poder opinar un poco más en profundidad.

Lo último, decir que si queríais verlos en la gira de presentación del disco, pues ya no "podís"....Primero tendríais que haber conseguido una buena entrada para el concierto de Metallica, porque Mastodon tocará teloneandoles, junto a Lamb of God. Por cierto, los seguidores del blog podéis estar tranquilos porque yo pienso estar allí y os lo podré contar con todo lujo de detalles ese mini-festival de metal que tanto me impacienta.


Mientras tanto podéis disfrutar de algunos temas de Crack the Skies en el myspace de Mastodon, o descargar el álbum en estos links gracias a Bitterness the Star:
Parte 1:
http://www.mediafire.com/?mttjmxtyzaf
Parte 2:
http://www.mediafire.com/?wmzcwntmyxz

Entre col y col, lechuga

Post rápido con doble objetivo: disculparnos por la escasez de actualizaciones de los últimos días (sin que sirva de excusa pero...que dura es la vida del estudiante...) y promocionar el último trabajo del maestro Bob Dylan:




Se trata del single de su trigésimo tercer disco de estudio, Together Through Life. La canción se titula Beyond Here Lies nothing y sigue la línea de sus últimos trabajos (véase Modern Times). Será lanzado al mercado el 28 de Abril así que..habrá que estar atentos. Un saludo!



Añadir vídeo

sábado, 28 de marzo de 2009

Card Observer


Diseñadores industriales, gráficos, ilustradores, publicistas, creativos...todos nosotros deberíamos tener siempre una tarjeta de visita remarcable, que refleje nuestra identidad y nuestra creatividad, y que al mismo tiempo impacte al destinatario como un medio más de vender nuestras ideas y capacidades.

Por este motivo nace Card Observer, una web que recopila diseños espectaculares de tarjetas profesionales. Es cuanto menos interesante darse una vuelta y/o coger algunas ideas. Seguramente más de una os sorprenda: materiales impensables, perforaciones, texturas, impresiones escandalosas... Yo personalmente ya imagino el momento en el que tenga que diseñar la mía propia. Quizás no quede tanto...

La web aquí:
http://cardobserver.com/

viernes, 27 de marzo de 2009

Por estos 100 y por 100 más

100

Ni más ni menos. Hoy cumplimos 100 posts desde que abrimos el chiringuito a mediados de Diciembre. Prometimos improvisación y verborrea mental y creo que a día de hoy podemos afirmar que lo hemos cumplido. Desde música a cine, pasando por libros, diseño o publicidad, siempre hemos procurado contaros nuestras historias, y a cambio siempre habéis tenido un comentario que hacernos, ya sea en el propio blog o fuera de él. De verdad os agradecemos que sigáis entrando de vez en cuando y soportando nuestros pensamientos de imberbes culturetas...a un ritmo casi diario.
Un hurra quede pues, por nosotros, por Ink&bourbon y por los próximos 100 que vendrán después.
Saludos a todos y muchísimas gracias!

PD: La foto es "Hatch Print Shop" de Justin Keoninh, ganadora del concurso de estudiantes de PDN

jueves, 26 de marzo de 2009

Los Soprano


Sé que hablar de esta serie es hablar de agua pasada, que ya tuvo su final hace un par de años y que aquí en España no terminó de cuajar todo lo que debería. Para mí tampoco es un descubrimiento sorprendente, llevo casi dos años siguiéndola y aún así todavía me queda por ver lo que sucede en los últimos capítulos.

Pero la lentitud no debe confundirse con aburrimiento. Todos estamos acostumbrados a las series de moda en los últimos años, todos (vale,CASI todos) nos impacientamos por ver cómo Scofield lograba huir victorioso de la cárcel o nos preguntámos si al bueno de House le terminarían ingresando en el Proyecto Hombre por drogata en el siguiente episodio. La diferencia entre Los Soprano y estas series es que, ni necesita de ganchos estúpidos para atrapar a la audiencia hasta el próximo episodio (atreveos a contar el número de fallos que tuvo la fuga de Prison Break), ni independiza tanto los episodios entre sí que te resulta indiferente saltarte veinte temporadas de golpe que el médico yonki seguirá enchufándose su dosis como el primer día (ah...veáse..House). El encanto de Los Soprano es que los hechos a lo largo de la serie no se ponen en bandeja del espectador, los gestos, las conversaciones a medias o los silencios son algunos de los ejemplos de la clase de elementos que se incorporan en el guión para dejar una puerta abierta a las conjeturas de cada uno. La continuidad de cada temporada no es lineal y, aunque todas las situaciones estén hiladas entre sí a lo largo de toda la serie (de las seis temporadas con las que cuenta), cada capítulo es un mundo diferente del resto. Así, al transcurrir un par de temporadas te invade la sensación de que estas viendo la película más larga del mundo.


¿Y el argumento? La base es simple: cuenta la vida de un capo de la mafia de Nueva Jersey, de sus dos familias (la que trapichea y la que no), de los conflictos que genera compartir la carrera de gángster con la de padre de familia y de los problemas mentales que causa matar a demasiadas personas a lo largo de un año. Por supuesto en esta serie no os vais a encontrar a ningún protagonista heróico, ni siquiera a un protagonista con una carismática bordería (lo siento, siempre tengo a House en mi mente), sólo encontraréis a personajes de la realidad más salvaje que os podáis echar encima, haciendo lo posible por sobrevivir al modo de vida que decidieron tener. Que no os desconcierte sentiros identificados con alguno de los dilemas a los que se tienen que someter los protagonistas, avisados quedáis...(Espero no sonar demasiado psicópata).

Descubridlo por vosotros mismos. Aquí os dejo el primer capítulo de la primera temporada, por si os dais cuenta de que Perdidos es una paranoia esquizofrénica sin final y queréis algo diferente:

EPISODIO 1:

http://rapidshare.com/files/40852631/The_20Sopranos_20S01E01.part1.rar.html

http://rapidshare.com/files/40847228/The_20Sopranos_20S01E01.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/40850314/The_20Sopranos_20S01E01.part3.rar.html


y para el resto de la serie:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/905173/Los-Sopranos-Todas-Las-Temporadas.html


NOTA 29/03/09: Para todos los que se quedaron a cuadros con el final de la serie os dejo un link con la explicación que a mí me ha convencido bastante. Una gran manera de terminar una serie. http://masterofsopranos.wordpress.com/the-sopranos-definitive-explanation-of-the-end/

miércoles, 25 de marzo de 2009

A los hijos del Rock&Roll II


Hace unos cuantos días comencé mi particular homenaje a todas esas bandas que, en pleno siglo XXI, siguen llevando el espíritu del Rock en su sangre a pesar de todos los modernillos que se empeñan en echarlo todo abajo con su gafapastismo desmedido. Así que hoy os traigo a otro de los candidatos al trono: Rose Hill Drive.

Este trío de Colorado con sólo un LP a sus espaldas ya tuvo el orgullo de hacer de teloneros para grupos tan importantes cómo The Who, Black Crowes, Wilco, Queens of the Stone Age, Van Halen o Aerosmith.

Y es que su estilo Power Rock en el que combinan a la perfección hard-rock y blues con toques más modernos, les ha hecho ganarse la confianza de todos los clásicos que, en mejor o peor forma, todavía colean a día de hoy.

Subjetivamente, tengo que decir que su disco de estudio no hace justicia al directo que tienen. Y es que, cuando tuve la suerte de verlos teloneando a los Who en Madrid, rompieron de lleno con la apatía del público y nos dejaron con el punto exacto para recibir a los más grandes ex-Mod del mundo.



Su carrera aún es demasiado corta y quizá necesiten un par de discos más para crecer cómo grupo y afianzar su propio estilo pero, de lo que no hay duda es de que van por el buen camino.

http://www.megaupload.com/?d=EPOZOMDX

Rock&Roll Can Never Die!

martes, 24 de marzo de 2009

Tilt&Shift

Me encantan los videos innovadores, o al menos que sorprendan. Esta semana he visto un par de ellos que creo que merecen ser comentados. El primero de ellos -que apareció por Drawn!- es Bathtub IV, de Keith Loutit. La canción que suena es Clementine, de Megan Washington:


Bathtub IV from Keith Loutit on Vimeo.
Aprovecho para recomendaros que os paséis por el myspace de la artista australiana, porque tiene algún tema interesante.

Estos videos están realizados con una técnica fotográfica especial que se denomina Tilt&Shift. Se trata de objetivos descentrables que hacen que las fotos reales parezcan maquetas. No se demasiado sobre el tema, la verdad. Además, aunque había leído algo de esta técnica en algúna web de fotografía, no se me ocurría ninguna aplicación realmente molona del sistema. Creo que los vídeos que hoy os traigo son un claro ejemplo de algo original a realizar.

El segundo vídeo se llama Still Moving, y es exactamente del mismo estilo, aunque recurre más a espacios abiertos que al uso de cantidad de gente y objetos complicados. A mi me ha gustado menos, aunque sigue pareciéndome muy espectacular:


Still Moving from mustardcuffins on Vimeo.

En cualquier caso, es innegable que se trata de una técnica interesante que deja un resultado muy especial, que sorprende especialmente a quienes desconozcen cómo se realiza.



Espero que os haya gustado. Saludos bourbónicos!

Locuras tipográficas

Hoy os traigo un vídeo tipográfico, de esos que tanto me gustan y que tan poco éxito tienen en el blog. De todas maneras, me parece que nos podemos permitir la licencia de postear breve y a nuestro gusto en la semana en la que tenemos que ultimar los detalles de la primera entrega de nuestro proyecto de fin de carrera...

En cualquier caso, el vídeo creado por dos hermanos que son diseñadores gráficos de Amsterdam, muestra a uno de ellos y al hijo del otro, de 4 años, en pleno "pique tipográfico".



Os podrá parecer una soberana tontería, yo ya lo he visto unas cuantas veces...me encantan los créditos iniciales y me llama la atención la música.

Lo vimos por lovecolors.

domingo, 22 de marzo de 2009

Rock, Paper, Scissors

Pretendía aprovechar estos últimos momentos del magnífico puente para postearos sobre algún tema algo interesante. De hecho, pretendía hablaros sobre Dead Kennedys, un grupo que he recuperado recientemente de mi baúl de los recuerdos. Sin embargo, la resaca vacacional ha secuestrado a mi neurona y la mantiene en un coma inducido, así que postpongo el post para otro día...

Dicho esto, no puedo hacer más que dejaros con una bonita reflexión sobre el juego de Piedra, Papel y Tijeras que he visto por Bits&Pieces:

Prometo que en cuanto los bourboneros volvamos al mundo real postearemos de manera seria y razonable.
Saludos!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Bitterness The Star

Desde que mi ordenador murio por una infección vírica había perdido de mi pestaña de blogs favoritos este que os traigo hoy. Poco puedo decir del autor, al que no conozco, pero una cosa si que está clara: sabe bastante de música.

En su blog podéis encontrar multitud de CD's y EP's de grupos más o menos conocidos de todos los estilos, aunque abunden los relativos al rock más duro, metal y derivados, a razón de un par de ellos por semana. Además, incluye una opinión, una etiqueta del estilo para que lo ubiqueis, una foto de la portada y, como no, el link de descarga directa para escucharlo, además de el myspace del grupo.

Para mí, un blog como hay pocos, que disfrutaréis los más melómanos, especialmente si sois más bien cañeros y os va el rock duro, desde el Stoner al Deathcore:
http://bitternessthestar.blogspot.com/

The Spirit




Pocas veces veréis en Ink&Bourbon que escribamos sobre algo que no nos guste, pero en este caso me veo obligado a hacer una excepción, aunque sólo sea por advertiros sobre el riesgo que corréis si entráis en contacto con esta bazofia.

The Spirit se trata, ni más ni menos, del mayor bodrio que la industria de Hollywood podría haberse echado encima en los últimos años (aunque seguro que podría rivalizar con otro buen puñado de películas).

Vendiendo una película-cómic basada en un ¿super?héroe de los 50 (aunque después de ver la película sigo sin saber que clase de poderes tiene este personaje), lo que en realidad te meten es una hora y media de absurdez en absurdez, envuelto en una correosa imagen que, intentando copiar las virtudes de Sin City cae en el costreo más absoluto, haciéndote añorar a los Batman&Robin más casposos que te puedas imaginar.


A priori, el abanico de actores puede hacerte caer en el error de que te encuentras frente a una superproducción, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paz Vega...Eva Mendes...pinta bien, ¿no?...al menos veras mujeres, ¿no?...Samuel estaba gracioso en Pulp Fiction,¿no?...

¡PUES NO!

Los actores son más planos que un cartón, no existen mujeres suficientes en el mundo que pudieran salvar este truño y ver a Samuel L Jackson vestido de nazi, con una imagen gigante de Hitler a sus espaldas y acompañado por Scarlett Johansson, no es tan gracioso cómo puede parecer, es más, lo único que puede provocar es un ictus cerebral. Díficil de explicar. Y es que, al igual que si te planteáras la inmensidad del universo, tu raciocionio tenderá a bloquearse a los cinco minutos de empezar la película.

Un último consejo, si desoís mis advertencias sobre The Spirit o buscáis emociones fuertes y os decidís a verla...taparos los ojos y los oídos cuando veáis que entran en escena un grupo de gordos calvos...por un momento llegué a pensar que tirar la tele por la ventana no podía ser tan mala idea.

Por supuesto en esta entrada no busquéis enlaces para bajarse la película porque, cómo me considero buena persona, no os tentaré de mala manera. ¡Cómo abogado tuyo te recomiendo que no te acerques a esta clase de cine!

martes, 17 de marzo de 2009

Blackberry VS Apple

Hace algunos días Blacberry lanzó un viral contra apple. Este tipo de promoción comparativa no la vemos normalmente en España, pero es frecuente en otros países o a través de internet.
El vídeo nos llamó la atención, pero no lo posteamos en su día...



Pues bien, como era de esperar, Apple ha lanzado un spot de respuesta, usando el mismo estilo, la misma idea y el mismo formato...



¿Es o no es esto una batalla publicitaria?

lunes, 16 de marzo de 2009

Sí, nos mola Juliette Lewis

La primera vez que vía Juliette Lewis fue durante las entrevistas de la alfombra roja de MTV para los Europe Music Awards, supongo que no hace demasiado tiempo. Me llamó la atención por su actitud, su manera de hablar y supongo que también porque llevaba una cinta en la cabeza, y creo recordar que una pluma. En un primer momento pensé que se trataba de un producto más de la cadena musical mas famosa del mundo, pero sin embargo me sonaba su cara, seguramente de alguna película.


Poco después volví a verla, esta vez en un vídeo de una actuación en directo. Su manera de cantar y moverse me gustó desde el principio. Movimientos frenéticos, actitud algo punk y crowd surfin' a cascoporro....esta tía tiene clase.

Juliette se hizo famosa por varias películas en los 90, de la mano de Scorsesse o Oliver Stone hizo algunos papeles interesantes. Sin embargo, desde hace unos años, ha dejado -o prácticamente- el mundo del cine para pasarse al lado oscuro del Rock&Roll. Desde entonces ha publicado un primer EP y dos álbumes con su banda Juliette and the Licks. Sin duda es el último de ellos, Four on the Floor, el que más ha gustado el público. Además, cuenta con alguna colaboración interesante, como la del astrológico Dave Grohl grabando las baterías. Pero sin duda, como ya hemos dicho, lo mejor son los directos, en los que una Juliette explosiva se vuelve absolutamente loca y transmite como nadie, y no duda en acercarse al público e incluso saltar sobre él.

Así, asistimos a la historia de una chica que consigue una nominación al Oscar con 18 añitos, pero que no se conforma con ello y comienza una andada músical que dará buenas canciones y buenos momentos. Auténtico rock&roll sin complejos, sin etiquetas. Por todo esto, desde Ink&Bourbon podemos afirmar: Sí, nos mola Juliette Lewis.





Para que valoréis por vosotros mismos, os dejamos el último trabajo de la artista:
http://www.megaupload.com/?d=7VP3K20F
Salud!

domingo, 15 de marzo de 2009

Ayudas para ambientar renders

No quería despedir este domingo de frenética actividad en el blog sin dirigirme a mis compañeros de carrera, tanto conocidos míos como anónimos.

Como estudiantes de diseño industrial que somos, muchas veces nos enfrentamos a la dificultad de plasmar nuestras ideas en un render 3D fotorealista. Sin duda, una de las mejores maneras de que quede creíble es integrar el objeto en un entorno, ya sea real o CG (generado por ordenador).


La técnica en si trata de modelar mediante programas específicos nuestras piezas en tres dimensiones, y tras darle un tratamiento de materiales y luces, conseguir un aspecto razonablemente realista. Desde la experiencia puedo deciros que, si sobre el papel parece fácil, en la práctica resulta una labor tediosa, hasta el punto de sacarnos muchas veces de nuestras casillas fruto de la desesperación y la impotencia por una preparacion algo pobre en este campo.


Por todo esto, a muchos os resultará muy práctica la información con la que me he topado de casualidad. Se trata de una lista con 60 webs donde encontrar archivos 3D para descarga gratuíta. Coches, casas, muebles, objetos, superfícies y texturas que, tratadas con astucia, pueden ayudar a suplir nuestras carencias con el modelado y renderizado.


Podéis encontrar la lista aquí: 60 Excellent Free 3D Model Websites
Que la disfrutéis!

Alex Pardee

Un artista del que tenía pendiente hablaros es de Alex Pardee y, que mejor momento que esta ociosa tarde de domingo? Yo creo que la mejor manera de conocer su trabajo es mediante su blog:


Al que le mole puede darse una vuelta por la galería, y admirar el impactante estilo de este artistazo...



Además, justamente hoy postean en Velvet Liga un video en el que podéis verle trabajando:


Desde luego es peculiar el estilo, las ideas y la manera de trabajar. Esperamos que os haya molado, yo hace tiempo que lo agregué a favoritos.
Saludos!

19 Radios creativas

Varias webs y blogs sobre diseño y tendencias recogen una lista publicada con 19 radios impresionantes. Merece la pena echar un vistazo rápido a algunas de las ideas,:

La lista completa aquí: http://www.trendsnow.net/trends_now_/2009/03/weekend-best--1.html#more

Maus

Me ocurre muy a menudo que algo a lo que nunca había prestado atención comienza a interesarme. Supongo que no se trata de algo malo, generalmente es un interés temporal y al cabo de un tiempo mi mente decide dejarlo lentamente de lado pero, sucede otras veces que el interés no sólo no desaparece sino que me hace explorar un nuevo mundo que antes desconocía. Y exactamente eso es lo que me ha sucedido con Maus.


Entre mis aficiones nunca estuvo la lectura de comics, tebeos, novelas gráficas o similar. Me parecían poco atractivas y el hecho de que la mayor parte de ellas estuviera formada por mil partes diferentes no contribuían a atraer mi atención. Sin embargo, en una de mis visitas a la Fnac me tope de bruces con este libro e, inexplicablemente, tuve la imperiosa necesidad de descubrir que ocultaba entre sus páginas. Llamadlo capricho, llamadlo consumismo o llamadlo X, pero el caso es que en un abrir y cerrar de ojos lo tenía metido en una bolsa listo para llevar.

Cuando me puse a leerlo reconozco que no es para nada lo que me esperaba. Me imaginaba algún tipo de historieta o tiras gráficas al más puro estilo Garfield (¿?) pero tratando un tema un poco más escabroso: el Holocausto nazi. Quizá el hecho de que los personajes sean animales antropomórficos me hizo pensar que el argumento cobraría un matiz más infantil. En vez de esto, me encontré con una historia seria en la que el autor, Art Spiegelman, narra la historia de cómo su padre había conseguido ser uno de los afortunados en sobrevivir al calvario de Auschwitz. El caso es que un tema tan manido cómo este, tiene que tener algo más profundo para haber sido merecedor de un premio Pulitzer (1992) y lo cierto es que lo tiene. Conforme te sumerges en la historia principal, en la que el propio narrador se muestra a sí mismo pidiéndole a su padre que le describa aquellos penosos años, te das cuenta de que el núcleo principal del argumento no es el sufrimiento del pueblo judío, es el sufrimiento de un hijo que intenta comprender la dura relación con su padre. Aunque algunas de las descripciones de las torturas a las que fueron sometidos los prisioneros son realmente escalofriantes, resulta mucho más duro ver cómo el autor utiliza cada viñeta de la novela cómo una catársis personal. Sorprende especialmente el cómic que introduce a mitad del libro, dónde describe de una forma terrible las sensaciones que le invadieron con el suicidio de su madre veinte años atrás. Quién dijo que los cómics son para niños, estaba muy equivocado.

Es por todo lo dicho anteriormente, por todo lo que encierra esta novela gráfica y porque ya es un clásico en el mundo de la literatura contemporánea, por lo que, cómo abogado tuyo, te recomiendo su lectura y, aunque no es lo mismo tener el libro entre tus manos que pasar página con el teclado del PC, aquí os dejo la versión CBR del mismo para que podáis juzgar por vosotros mismos:

Tomo I: http://rapidshare.com/files/2156126/Maus_I-Art_Spiegelman-_spanish_.cbr
Tomo II:http://rapidshare.com/files/2158997/Maus_II-Art_Spiegelman-_spanish_.cbr
Programa para leer el formato CBR: http://coview.softonic.com/

sábado, 14 de marzo de 2009

iDaft

Hace tiempo que tengo pendiente una entrada sobre uno de los grupos, si esque se les puede considerar un grupo, que más me motiva cuando hablo de electrónica: Daft Punk.


Sin entrar en detalles sobre el grupo, algún friki se ha currado esta página desde donde disparar algunos de los samplers de TalkBox que les ha hecho tan populares ("Harder, Better, Faster, Stronger"). Lo vimos en yay!everyday...

Se trata de una tontería como otra cualquiera, pero a mi me ha hecho mucha ilusión y he estado como un tonto dándole a los botoncitos. Además, seguro que algún friki consigue grabarlo y montarse sus propios homenajes a 'los chicos de los cascos de moto'. Podeis probarlo aquí:
http://www.najle.com/idaft/

Mientras tanto, a los que esperáis ese friki-post daft-punkarra que algún día llegará, os dejo con uno de sus no menos freaks videos:



Por último, ayer intentamos dejar un link de descarga del ultimo disco de directo, "Alive 2007", que estaba muy amablemente subido a 4 servidores distintos. Lamentablemente los archivos han sido retirados. Sin poder ofreceros la descarga, os recomendamos que escuchéis el disco que incluye, por ejemplo, una remezcla de los 3 mayores exitos de Daft Punk: Television, Around the World y Harder Better Faster Stronger.



Saludos!

World Builder

Poco puedo comentar sobre el cortometraje que hoy os incluyo...



Me ha parecido brillante, con una buena historia y muy bien contada. Especiamentel cuidado el trabajo de 3d y postproducción, que resulta impactante. La atmósfera creada, con la música y los planos, es sorprendente, y mantiene la tensión a lo largo de sus quizá excesivos 9 minutos (para estar hablando de cortos, claro).
Luego, cada uno que saque sus propias y profundas conclusiones en torno al argumento, pero es innegable que se trata de un trabajo, a priori, intachable.
Espero que os guste.
Salud!

Via: Lasblogenpunto

viernes, 13 de marzo de 2009

Lomografía

La fotografía avanza cada día hacia la tecnología. Como reciente descubridor de este campo, me doy cuenta de la cantidad de aficionados que basan sus buenas fotos en objetivos con estabilizadores, flashes sincronizables sin cablear, teles con luminosidades de escándalo o el propio uso de photoshop.

Sin embargo, hay una tendencia reciente de recuperar las cámaras compactas de low-tech, en especial las cámaras de los antiguos países soviéticos. Se trata de la Lomografía: una moda que apuesta por recuperar el revelado manual y la magia de no saber el resultado tras pulsar el disparador.



Las fotos hechas con las cámaras Lomográficas son, por definición, incorrectas en colores, composición, enfoque, viñeteo y aberraciones varias, pero tienen un encanto especial que las ha hecho tan populares. La filosofía es sencilla: No pienses, dispara.


Además de esto, existen modelos con varios objetivos integrados e incluso disparo panorámico, que crean unas fotos, si cabe, más disparatadas.



Al que le interese el asunto le dejo algunos links y artículos:
Artículo en El Mundo sobre Lomografía
Busca "Lomo" en Flickr
Tienda Lomográfica en Madrid
Las 10 reglas de la Lomografía

jueves, 12 de marzo de 2009

Thrashin'


Como buen adolescente, tuve un breve pero intenso romance con el skate cuando rondaba los 14 años. Era la época del punk americano comercial, Offspring, y lo que acabaría por convertirse en la era Tony Hawk.
Hoy os hablaré de una película que he visto recientemente y que me ha recordado esos momentos. Se trata de Trashin', un film del año 86 que habla del mundo de la patineta tal y como era entonces, con Alva y demás Dogtowns ya en la cima.


Como buena película ochentera, cumple con todos los topicazos: chico bueno y guapo se enamora de la hermana pequeña del malo, la banda del malo le hace putadas, carrera final en la que compiten uno contra otro y....sorpresa! gana el bueno. Una versión del Romeo y Julieta con toques de Karate Kid.
Por esto, es importante que esta película se vea con ojos de niño, con los mismos ojos con los que visteis The Goonies o Punky Brewster, películas y series de los 80 que llegaron a nuestro país algo más tarde. De no ser así, obviamente la película resulta ridículamente predecible y aburrida.



Desde luego, trucos impresionantes para la época, y algunos planos interesantes, teniendo en cuenta que por aquel entonces no creo que se editaran miles de cintas sobre skate al año... Especial atención al rollo 80's, con aparición de marcas pioneras del sector, melenas cardadas, punkies de palo, mallas, zapatillas altas, una música en general terrible, y las tablas oldschool que harían las delicias de algún que otro bloguero.
Como última mención especial y necesaria, la aparición en la misma de unos jovencísimos Red Hot Chilli Peppers (o como reza la terrible traducción: "Los Guindillas Rojas Picantes") a los que prácticamente no reconocemos.



Lo dicho, una peli que no consideraríamos nunca un clásico del cine por no haber crecido con ella, pero digna de ver por "los buenos tiempos". Espero que por lo menos os saque alguna sonrisa.
Saludos bourboneros!


Como siempre, os adjuntamos las direcciones de descarga directa de la película para que podáis evaluarla vosotros mismos:
http://rapidshare.com/files/148056511/Patina.byItocirera.part1.rar
http://rapidshare.com/files/148080054/Patina.byItocirera.part2.rar
http://rapidshare.com/files/148080056/Patina.byItocirera.part3.rar
http://rapidshare.com/files/148121102/Patina.byItocirera.part4.rar

http://rapidshare.com/files/148340233/Patina.byItocirera.part5.rar
http://rapidshare.com/files/148340236/Patina.byItocirera.part6.rar

http://rapidshare.com/files/148357519/Patina.byItocirera.part7.rar

http://rapidshare.com/files/148357520/Patina.byItocirera.part8.rar

martes, 10 de marzo de 2009

Sid y Nancy



Corre la segunda mitad de los 70. La decadencia hippie alcanza su zénit y la oleada Punk invade Inglaterra, inundando las calles de anarquismo incontrolado e instaurando un nuevo modo de vida basado en el "Vive rápido y muere joven" que ya proclamaron en su día los Who. Como en todo movimiento las masas exigían un líder, un icono al que seguir incondicionalmente y que sirviera de guía para todo el ganado. Y aquí es donde los Sex Pistols tomaron el mando de una manera tan fugaz y desproporcionada cómo el propio caos que defendían. Pero hoy no quería centrarme en la banda en sí, me basta con hablaros de Sid y Nancy, el gran mito del rock.

La historia es simple: Estrella de la música conoce a groupie, comparten excesos, la situación se vuelve insostenible, alguien muere. Fin de la historia. Y es que el Club esta lleno de estrellas estrelladas: Kurt Cobain y su Courtney, Jim Morrison y su Pam o el inmortal Lennon con la ,esperemos no tan inmortal, Yoko Ono.

En el caso del bueno de Sid la historia no cambia y las drogas, unidas a una grave disfunción en la personalidad, terminan en asesinato y posterior suicidio. Pero para más detalles os dejo un enlace a la película que trata el tema:

http://rapidshare.com/files/134382316/SidNcy.part1.rar
http://rapidshare.com/files/134394504/SidNcy.part2.rar
http://rapidshare.com/files/134422213/SidNcy.part3.rar
http://rapidshare.com/files/134430759/SidNcy.part4.rar
http://rapidshare.com/files/134438538/SidNcy.part5.rar
http://rapidshare.com/files/134445191/SidNcy.part6.rar
http://rapidshare.com/files/134454753/SidNcy.part7.rar
http://rapidshare.com/files/134455453/SidNcy.part8.rar

Al margen del film, que se centra casi de manera exclusiva en la tormentosa relación entre estos dos punkis torturados, tenemos la música que Sid Vicious dejó como único legado.


Me remitiré a la definición que dio el manager de los Sex Pistols sobre él: "Si Rotten es la voz del punk, entonces Vicious es la actitud". Y realmente se quedaba sólo en eso. Prácticamente inútil a la hora de manejar un bajo con propiedad, sus colegas de banda tenían la sana costumbre de apagar su ampli en mucho de los conciertos así como de sustituirle en el estudio por alguien algo más letrado en la materia. La inutilidad con el bajo llegó a tal punto que buscó el consejo de los grandes, y para ello decidió preguntarle nada más y nada menos que al gran Lemmy Kilmister (Motorhead!) con escaso resultado. Con todo y con eso, Vicious daba un espectáculo que difícilmente dejaba indiferente a nadie, su afición a la automutilación y a las drogas hacía que cada concierto fuera diferente, eso sí, anteponiendo su caótica percepción ante todo.



Seguro que los escasos 21 años con los que contaba en el momento de su muerte y el hecho de que fuera su propia madre la que le proporcionara la sobredosis mortal dejará impactado a más de uno pero nadie dijo que ser una estrella del Rock fuera fácil...cuidaros de todas las Nancys que habitan por el mundo Bourboneros!

U2 y la violación promocional de masas

Como supongo que sabréis, U2 ha sacado nuevo disco. El caso es que apenas he escuchado una sola vez el single, y de casualidad.


Desde el día que el álbum salió a la venta, no he dejado de recibir todo tipo de publicidad sobre el mismo. Avisos en varias de mis cuentas de correo, banners promocionales, eventos patrocinados, avisos en myspace, publicidad en radio y televisión, publicidad en Spotify...incluso forraron las paredes de mi zona con carteles.

Ante esta invasión promocional me he sentido violado por la banda, y estoy haciendo lo posible por evitar el nuevo álbum. ¿Acaso el humilde grupo de irlandeses que creo el 'With or without you' o el 'One' necesita tanto movimiento de prensa? Ayer mismo me bombardeaban en los 3 canales musicales que puedo ver en mi casa con el mismo nuevo videoclip de la banda(no considero el 40 Latino por razones obvias). Solución: Darse una vuelta de zaping mientras se acaba la tontería.



Evidentemente que la promoción de un álbum es necesaria e importante, pero no creo que sea la manera. De verdad que, con la cantidad de grupos que necesitan de inversión de tiempo y dinero para darse a conocer, me parece ridículo que una empresa insista en pagar un numero uno en listas, anuncios de televisión y promoción online pare una de las grandes bandas de los 80.

Desde luego, a mi la impresión que me da es que la gente U2 ha sacado el disco más como empresarios que como músicos, y por tanto no merecen mi atención. De hecho, lo habitual sería que desde Ink&Bourbon os incluyeramos el video del single y un link para descarga directa del álbum, pero en vez de eso prefiero recordar a U2 tal y como ha sido siempre, con un par de sus grandes temas.






Por último, tengo que añadir que comportamientos similares se han dado con "Viva la Vida" de Coldplay y el último trabajo de The Killers...grupos que para mí nunca volverán a ser como en sus inicios. La modestia debe ser siempre un valor constante en un grupo que alcance cierta fama, pues cualquier otra actitud contamina la banda y su música, destruyéndola en la mayoría de los casos.
Mientras tanto, a nosotros, no nos queda más que desviar la atención, mirar para otro lado y buscar los grupos auténticos, los que de verdad llaman nuestra atención con su trabajo, y no por lo que los medios puedan decir de ellos. Una vez más, ya sabemos que nos lavan el cerebro, pero por lo menos que lo hagan con disimulo.
Saludos bourboneros!!

Más mentos con Cola

Desde que vi al notario de Buenafuente hacerlo, el popular truquito de los mentos y la coca-cola no me había vuelto a hacer tanta gracia. Sin embargo, algún cachondo ha tenido la sencilla idea de combinarlo en forma de broma:


Si esque el que tiene amigos cachondos....

Via: Bits&Pieces

lunes, 9 de marzo de 2009

Packaging para Metalheads

Muy brevemente, hay días en los que creo que no me queda nada por ver...
Ojeando un blog sobre packaging, me encuentro con esta curiosa imagen:

A primera vista no te llama la atención? Pues mira otra vez la botella de la derecha... Por más que he buscado algun tipo de explicación no entiendo que ha llevado a algun personaje a etiquetar una botella de Chardonay con el logotipo de Metallica. Cualquier averiguación será bienvenida.

Inauguramos nuestro blogroll

Una de las cosas que te pasan cuando escribes en tu propio blog es que comienzas a leer muchos más blogs. Sin darte cuenta te puedes pasar la tarde de blog en blog leyendo sobre la opinión de la gente o noticias especializadas. Supongo que de alguna manera es un modo de cultura...
En cualquier caso, es cierto que llevábamos algún tiempo planteándonos la idea de crear nuestro propio blogroll, o lista de blogs que leemos y recomendamos. De momento es escueta y tímida pero aspiramos a ir llenándola poco a poco.

De momento hoy añado Abandonalia, un blog que recopila distintos lugares abandonados y excelentes fotografías de los mismos. Tal y como dice su autor, los lugares abandonados tienen un encanto especial.

Me han gustado especialmente las fotos del tren de pasajeros en Francia:



Con esto y desde ahora, queda inaugurada nuestra sección de links que veréis en la barra de la derecha. Esperamos que poco a poco coja algo de cuerpo y vida propia.
Saludos!

domingo, 8 de marzo de 2009

Brother

Un post rápido antes de que termine el día para anunciar el nuevo trabajo de Pearl Jam. Se trata de uno de los temas incluidos en su disco de rarezas y caras B, Lost Dogs, al cual se le ha añadido letra. Este nuevo trabajo sirve cómo adelanto al inminente lanzamiento del clásico Ten remasterizado, sobre el cuál ya daremos más noticias en un futuro. De momento, Brother:

sábado, 7 de marzo de 2009

A los hijos del Rock&Roll I

Sufro de depresión post-vacacional. No me gusta volver a la rutina. No me gustan los cambios bruscos. No me gusta el frío y no me gusta estudiar.

Me gusta Cuba.

Pero ahora todo eso ya no es relevante. Volvemos a darle duro a Ink&Bourbon.

Hoy me gustaría comenzar una serie de pequeños homenajes a todos esos grupos que, en pleno siglo XXI, nos siguen demostrando una vez más que el rock no está muerto. No os encontraréis con nada nuevo, sólo puro R&R. Ritmos que te retrotraerán a unos setenta que probablemente nunca vivísteis y la simple esencia de los hijos bastardos de Led Zeppelin.

El primer elegido para encabezar este homenaje, por ser el descubrimiento más reciente que los Ink hemos hecho, es The Answer.

Formados en el 2000, esta banda de hard-rock inglesa tuvo si primer reconocimiento en el 2005, cúando la revista Classic Rock les dió el galardón a "Mejor banda del año". A partir de ese momento su ascenso y su reconocimiento a nivel mundial ha ido en un aumento exponencial con el paso de los años. Prueba de ello es que a lo largo de este 2009, y contando únicamente con dos álbumes de estudio, vayan a acompañar a los AC/DC en su gira mundial cómo sus teloneros. Todo un lujo.

La corta historia del grupo no me permite extenderme mucho más, pero escuchando sus canciones ya tendréis información más que de sobra para ver que realmente merecen la pena, así que aquí os dejo su Myspace: http://www.myspace.com/theanswerrock


Blogueando

En vista de la etílica desaparición de mi colega estos últimos días, no puedo sino tirar del carro para dar algo de vidilla al blog. Así, creo que este (por fin) primaveral día es tan bueno como cualquier otro para visitar un par de blogs que "hacen mucha risa".

El primero es Picture Is Unrelated, basados en postear una 'WTF image' al día. Para los menos avezados WTF podría traducirse como PQC (¡¿Pero que coño...?!). Sigues sin pillarlo? Pues una imagen vale más que mil palabras:

Podéis echaros un ratillo de post en post: http://pictureisunrelated.com

El segundo blog, no menos friki y algo más popular, es failblog, una recopilación de cagadas varias, metidas de pata y sinsentidos más o menos graciosos:

Yo desde que lo conozco me he vuelto un seguidor fiel : http://failblog.org

Así que ya sabéis, nada como un poco de humor tosco y facilón para la resaca del sábado.
Saludos bourbónicos!

viernes, 6 de marzo de 2009

Más publicidad verde

Otra de las cosas que nos gusta en Ink&Bourbon es la publicidad. De hecho, creo que a todo el mundo le gusta la publicidad cuando es de nivel. Cada vez que nos encontramos con algo diferente a todo lo demás, que nos haga reir o nos llame la atención nos agrada, y el hecho de que interrumpan la programación televisiva nos importa menos. De hecho, muchas veces es mejor que la propia programación.

En este campo, uno de los grandes es Heineken, que cada año nos sorprende con alguna perla. Hoy mismo en lasblogenpunto he visto dos buenos ejemplos:





De hecho, ya posteamos una vez sobre aquel genial anuncio de heineken que ahora empezamos a ver en la televisión española. Pues la marca Bavaria ha sacado una contracampaña digna de mención:


Lo dicho, la buena publicidad se agradece y ayuda a echarse unas risas. Si al final, ya que nos lavan el cerebro, por lo menos que lo hagan con clase!

Hellsongs

Bueno, creo que es el momento de volver a hacer un post melómano de los que tanto os gustan. La verdad es que últimamente nos hemos ido un poco por las ramas entre la fotografía, el diseño y nuestros viajes, pero ya empezamos a retomar el contacto con la realidad.

Dicho esto, me gustaría recomendar un grupo de esos que escuchas un buen día por Radio 3 y desde entonces se convierten en habituales. Se trata de Hellsongs, un grupo sueco que se dedica a hacer versiones de himnos del hard rock y el heavy de siempre. "Pues menuda novedad....", comentan algunos.

Pero la cuestión no es lo que hacen sino el cómo lo hacen. Esta gente ha dado una vuelta de 180º al género para establecer los límites de lo que ellos llaman el "Lounge Metal". Una guitarra acústica, algunos teclados y algo de buena voz son los tres únicos ingredientes para transformar los grandes y agresivos temas de Slayer o Iron Maiden en suaves melodias frescas soportables por cualquier no-fan del metal. Y para muestra un botón, o dos:





Os recomiendo que le deis una oída al trabajo de estos señores y disfrutéis con Seasons in the Abyss (Slayer), Seek and Destroy (Metallica) o Run to the hills (Iron Maiden) como nunca antes los habríais imaginado.
Salud!


PD: Podéis echar un ojo a "Hymns in the key of 666" :
http://rapidshare.com/files/128549924/hymns_20in_20the_20key_20of_20666.rar
O pasaros por el myspace:
http://www.myspace.com/hellsongs

jueves, 5 de marzo de 2009

Ese momento de euforia.

La cuestion es sencilla. A la vista de esta foto....

...abrimos las apuestas para intentar averiguar que legendario himno está escuchando nuestro amigo de la foto.
Y además de esto, podéis contarnos que tema o parte de tema os motiva especialmente, os llena de euforia y os hace rasgar vuestro air guitar o hacer ese legendario solo de bateria mientras vais en el autobús y ante la sorprendida mirada del resto de la gente.
Saludos Bourbónicos!

martes, 3 de marzo de 2009

Reflexiones sobre fotografía


Como sabéis, mi compañero y yo hemos comenzado a hacer nuestros pinitos en el mundo de la fotografía y el hdr hace bien poquito. Yo apenas llevo unos años trasteando con photoshop y estoy seguro de que puedo decir lo mismo sobre mi compadre. No somos más que novatillos, niños adentránonos en este mundo cada vez más popular.

Aún así, ojeando algunos blogs y reviews sobre la Canon 5D MkII he encontrado un vídeo que me ha parecido destacable. Está en inglés, aunque es bastante claro. Se trata de una reflexión sobre el mundo del fotógrafo y el artista, que resulta bastante profunda (omitiendo la introducción del autor que resulta penosa). Recomendado saltar directamente al segundo 40.
Es Transform, de Zack Arias:



Espero que os haya dicho algo. A mi desde luego me ha parecido destacable.