viernes, 30 de enero de 2009

Pedaleando

Cambiamos de tercio y os enseñasmos el corto promocional que nos hemos encontrado en Ref:S/N
La fotografía es excelente. La música, molona. La estética, cuidada. Y la temática...bueno, digamos que me hace impacientarme por irme a vivir a alguna ciudad europea y cambiar mi coche por una bici:

It's Your Ride from Cinecycle on Vimeo.
El video es de Daniel Leeb, quien está a punto de sacar un documental sobre mensajeros en bicicleta. En la página de vimeo podéis verlo en alta calidad. A mi por lo menos me ha gustado mucho. Recordad, además, que podéis dejar vuestras opiniones en forma de comentario.
Salud!

Guitar Hero Metallica

Ya está aqui...

Así es, el grupo más grande de la historia ya tiene edición propia del jueguecito de la guitarra. La pregunta es, ¿estará orientado a los auténticos fans de siempre o será una manera de seguir promocionando Death Magnetic y si me apuras St.Anger?

La lista de temas confirmados de activision es, por el momento esta:
Enter Sandman - Metallica
For Whom The Bell Tolls - Metallica
Fuel - Metallica
Hit The Lights - Metallica
King Nothing - Metallica
Master of Puppets - Metallica
No Leaf Clover - Metallica
Nothing Else Matters - Metallica
Sad But True - Metallica
The Unforgiven - Metallica
Where I May Roam - Metallica
No Excuses - Alice in Chains
Turn The Page - Bob Seger
Hell Bent For Leather - Judas Priest
Demon Cleaner - Kyuss
Tuesdays Gone - Lynyrd Skynyrd
Blood and Thunder - Mastodon
Armed and Ready - Michael Schenker Group
Mother of Mercy - Samhain
Black River - The Sword

Sorprendido? Bueno, hay algun mítico pero, ¿donde están Blackened, Creeping Death, Ride the Lighnting? Sanitarium, One?

Bueno, yo creo que lo que sucede es que es un juego orientado a "las nuevas generaciones de Metallica" con mucho Load y Reload. Está claro que los seguidores de los Metallica de los 80 no se dedican a darle a una guitarrita de jueguete delante de una pantalla. Además, para mi le faltan temas (The four horsemen, y demás temas frenéticos). Espero que si activision revela nuevos temas del tracklist sean algunos de estos y no un Death Magnetic o un St.Anger. Despues de todo, los mejores temas salieron de esas molleras cuando estaban bien recubiertas de pelos...

Además de esto, se me ocurren algunas preguntas más....Estará Cliff Burton en el juego? Dave Mustaine? Jason Newsted? Espero que se vaya desvelando más, poco a poco. En cualquier caso os habla un comprador casi asegurado porque, después de todo, sigue siendo el grupo más grande de la historia.

miércoles, 28 de enero de 2009

Top Gear

Top Gear siempre ha sido uno de mis programas favoritos, tanto por el contenido del programa (una prueba más de cuan machos somos en Ink&Bourbon) como por el sentido del humor de presentadores y guionistas. Una prueba de esto y del nivel de detalle con la que trabaja el equipo de BBC es la etiqueta de las camisetas promocionales...

Apuesto a que podrías llevarla puesta durante años sin darte cuenta de estas cosas...
Via: Inspire me, now!

Coffee And Cigarettes


¿Podríamos simplificar toda nuestra vida en torno a un café y un buen puñado de cigarrillos?Jim Jarmusch, el director de esta película, apuesta a que sí. Basándose en un cortometraje que él mismo dirigió en 1993 y por el cual recibió una palma de oro en Cannes, nos presenta ahora una versión alargada del mismo. Doce pequeñas historias sin nada que ver entre ellas y cuyo telón de fondo está compuesto únicamente por las paredes de una cafetería además de por cantindades ingentes de cafeína y nicotina a partes iguales. Pero la sorpresa no se termina en la aparente sencillez del argumento, sólo hay que echar un vistazo al reparto de actores para darse cuenta de ello: Iggy Pop, Roberto Benigni, Tom Waits, los Wu Tang, Bill Murray, Steve Buscemi o los mismísimos White Stripes participan en la película;interpretándose, en su mayor parte, a sí mismos. Y es que no tiene desperdicio ver a un Benigni completamente pasado con la cafeína, a los Wu Tang Clan diagnosticando enfermedades a un Bill Murray disfrazado de camarero o a Jack White haciendo de un excéntrico científico.


Si bien es cierto que la hora y media de duración resulta algo excesiva, el hecho de sentirse plenamente (o al menos mínimamente) identificado con las situaciones representedas no tiene precio y es que, ¿quién no ha deseado alguna vez que le tragase la tierra al estar en compañía de alguien odioso y no poder hacer más que esbozar una sonrisa falsa para guardar las apariencias?

Cómo viene siendo habitual, aquí os dejamos un enlace para que podais juzgar por vosotros mismos:
http://rapidshare.com/files/3555452/Coffee_and_Cigarettes.part8.rar
http://rapidshare.com/files/3555154/Coffee_and_Cigarettes.part7.rar
http://rapidshare.com/files/3553116/Coffee_and_Cigarettes.part6.rar
http://rapidshare.com/files/3551656/Coffee_and_Cigarettes.part5.rar
http://rapidshare.com/files/3550565/Coffee_and_Cigarettes.part4.rar
http://rapidshare.com/files/3549388/Coffee_and_Cigarettes.part3.rar
http://rapidshare.com/files/3548067/Coffee_and_Cigarettes.part2.rar
http://rapidshare.com/files/3546675/Coffee_and_Cigarettes.part1.rar
Pass: klotser

Podéis descargar los subtítulos por si os cuesta pillar el cafeínico acento:
http://subtitles.images.o2.cz/d/89769/Coffee+and+Cigarettes.html

Somos la generación del café y los cigarrillos, atrás quedo la época del té y la tarta.
Todo bañado al ritmo de Louie Louie I've got to go!

martes, 27 de enero de 2009

Twister para mayores

En Twisterduvetcover.co.uk han pensado en un mejor soporte para el siempre mítico juego del Twister:
Desde aquí ya os avisamos que cuanta más gente haya más entretenido es el juego...
Visto en Criterion

sábado, 24 de enero de 2009

Uncle Tupelo

Bueno, queridos amigos, hoy es el día para hablaros de un grupo que descubri no hace mucho, pero que desde entonces me acompaña en muchos momentos: Uncle Tupelo.

Bajo este ridículo nombre se esconde una banda de folk-country alternativo con aires rock (reconozco que cada día me cuesta más poner etiquetas) con algún tema bastante potente. Estos chicos comenzaron allá por 1987 -año en el que grandes cosas sucedieron- en Illinois. Realmente es difícil encontrar algún tema que mostraros online y no digamos vídeos de calidades aceptables, pero creo que os podéis hacer una idea con esto:

Además de que se trata de un vídeo de inicios de sus andanzas y el sonido es pésimo, creo que ilustra bastante bien lo que digo: coros country, cencerro rockero, pintas de pre-grunge...curiosa banda. También tenemos este otro video en el que les podéis ver en plena madurez en el año 92 tocando un tema acústico muy country que roza el Bluegrass:

Para 1994 el grupo se disolvió por la marcha de Jay Farrad, uno de los dos fundadores del mismo. No se que tuvo ese año...
Sin embargo, tras la marcha de Farrad el resto de la banda permaneció unida, formando Wilco, un grupo que si alcanzó algo más de reconocimiento incluso a nivel mundial y de los que probablemente ya hayais oído algo. Desde luego otro grupo que, sin ser tan molón como sus predecesores, tienen algún tema importante, sobretodo cuando dejan de lado su faceta rockera y se pasan al folk con steel pedal y guitarras acústicas de por medio.

El primero vais a tenerlo que ver por el link (ya sabéis, cosas del copyright)
http://es.youtube.com/watch?v=5j2ykHinIPg

Y el último:


Así, como siempre, un placer volver al rock de raíces más sureño. Espero que lo disfrutéis.
Para despedirnos una vez más un regalo, una antología del grupo de hoy que podéis descargar desde este link:
http://rs315.rapidshare.com/files/105718288/Uncle_Tupelo_-_Uncle_Tupelo_89-93_An_Anthology.rar

Spotify

En la nueva era del internet de las descargas y las redes sociales, todo es absolutamente temporal y desechable. La información es totalmente accesible de manera casi instantánea. Bajo ese concepto sale Spotify, el iTunes que todos estábamos esperando.



Así, a partir de ahora se puede escuchar música gratis, conocer nuevos grupos y nuevos sonidos y solo recurrir a la descarga para tenerlo de manera física (o más o menos física) y almacenarlo en el mp3.



Por cierto, si os mola el asunto y queréis probarlo sin tener invitación, se puede.

Via:Ra Longboard

viernes, 23 de enero de 2009

Garfield sin Garfield

He usurpado sin cortarme un pelo un link que nuestro amigo Ra le colocaba a otra amiga y que me ha hecho bastante gracia. Se trata del blog "Garfield sin Garfield", una traducción directa del site americano "Garfield minus Garfield".
La idea es sencilla, quitar a garfield de las tiras cómicas. El resultado es estremecedor. Las tiras se convierten en una especie de reflexión sobre la esquizofrenia y la soledad. Según el New York Times, las tiras sin Garfield "...crean una nueva y mucho más solitaria atmósfera para Jon Arbuckle, haciendo que sus observaciones transiten entre la crisis existencial y la profunda desesperación".

El blog en español es: http://www.garfield-sin-garfield.blogspot.com/
El site en inglés: http://garfieldminusgarfield.net/

jueves, 22 de enero de 2009

Más PCvsMac

Otro día más, sabéis que nos encanta y pronto tendremos que abrir una sección solo para piques entre Pc y Mac...
Via:fffound

miércoles, 21 de enero de 2009

Rock is dead, part II

Me adhiero a las palabras de mi compañero, y aprovecho el momento para reciclar unas líneas que encontré escritas en algún olvidado cuaderno en el último cajón de mi dormitorio:

"Naciendo en la época equivocada. Nos colgamos una guitarra y jugamos a ser como ellos. Añoramos tiempos que ni siquiera hemos vivido. Libertad bañanda con alcohol. LSD. Poder. Cambiar la historia a 180 pulsaciones por minuto. Sudor, sexo. Más LSD. Ellos cambiaron la manera de entender las cosas, pero ahora ya queda poco por cambiar. El espiritu está muerto, y solo podemos contemplarlo desde lo lejos.
Un hurra por todos aquellos que creyeron y añoran.
"

El rock and roll se hizo inmortal en el momento en el las nuevas generaciones empezamos a idolatrar a grupos que sólo existen en las memorias de nuestros padres.

Rock is Dead



La reflexión que hicimos el otro día sobre todo el panorama alternativo en el que se está envolviendo la música hoy en día, me hizo terminar en otra divagación que iba todavía más allá: Toda mi generación pertenece a la propiedad intelectual de los 40 Principales. Sé que esto no es decir mucho, pero resulta curioso ver cómo ha ido evolucionando la música moderna con el paso de los años gracias ,en gran parte, a la extraña tendencia que tenemos las personas de llevar al extremo todo lo que nos rodea. Y es que todo sucumbe a una fuerza mayor; incluido el rock. Hasta tal punto se ha transformado que ha pasado de ser esto:



A llegar a estos extremos:


No tengo muy claro si es la versión censurada del "polémico videoclip de Pereza" o no. Tampoco me importa, con haberlo visto una vez ya me basta para llorar por la blasfemia cometida. Seguro que a las miles de niñas prototipo, antaño seguidoras de los Backstreetboys, les encanta ver lo jodidamente gamberros que son sus nuevos ídolos al sacar un vídeo de una tía haciéndose un dedo. Es realmente impresionante. ¡PERO ESTO,SEÑORAS Y SEÑORES, NO ES ROCK, SON LOS 40 PRINCIPALES OFRECÍENDO CARNAZA FRESCA A NUESTROS DÉBILES CEREBELOS!

Queda claro que todos tenemos derecho a escoger la música que nos guste y yo no voy ha crear un nuevo dogma que lo impida (aunque a veces creo que realmente debería hacerlo). Es precisamente por eso, por lo que a lo largo de más de medio siglo de existencia, el rock ha evolucionado en incontables estilos que salvaguardaban en mayor o menos medida su honor. Los hippies escogieron su propia forma de verlo, los mods y los rockers hicieron lo propio, el movimiento Grunge nos hizo ver que no hacía falta cardarse el pelo y vestir de locaza para hacer buena música e, incluso el movimiento Indie (el original de los 90, nada de remakes) encauzó su propia visión de la música. Porque sí, la música tiene que evolucionar. DEBE evolucionar. Pero el rock ha quedado tan desfigurado por esta evolución que son numerosas las veces en las que me da por pensar: ¿No hubiera sido mejor darlo por muerto y haberlo enterrado antes de que perdiera toda su dignidad? Claro que, tal vez todavía quede una esperanza después de todo...aunque cada vez parezca más díficil creerlo.

Hey, hey, my, my Rock and Roll can never die!

We're All gonna Die

Este proyecto esconde, bajo el nombre de "We're all gonna die - 100meters of existence" una curiosa imagen de 100mx78cm....178 personas capturadas en un mismo sitio a lo largo de 20 días diferentes. Como mínimo es curioso, para los que nos gusta mirar a las masas y observar a la gente es un trabajo genial. Podéis verlo completo en la página web del autor, Simon Hoegsberg:
http://www.simonhoegsberg.com/we_are_all_gonna_die/slider.html


Os garantizo que, como mínimo, os tendrá un rato entretenidos.

Drum'n'Bass

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis de mi afición a este estilo de música tan frenético. También es posible que me hayáis oido hablar (o leído en mi antiguo blog) sobre la gente que hace música electrónica en vivo con instrumentos. Pues bien, que tal mezclar las dos cosas y obtener un par de grupos muy respetables?

El primero de ellos es London Elektricity, un colectivo de músicos variopintos que juguetean con los ritmos rotos, breakbeat, drum'n'bass y algo más clásico como el soul y el jazz. Desde luego un grupo para escuchar de tanto en cuanto y que cumple este año ya 10 en marcha.



El segundo grupo que mencionaremos hoy es Jojo Mayers & Nerve, una banda liderada por el excepcional batería que hizo historia en los garitos más Underground de Londres y NY. Aquí les vemos en un video editado por la revista Modern Drummer. Yo desde luego es uno de los baterías que más admiro. Igual el video o suena, porque no es la primera vez que lo enseño:



Y otro que incluye entrevista con el maestro:

Por último, un grupo mestizo que mezcla la música brasileña y el funk, Zuco 103. Este grupo holandés sabe, cuando quiere, introducir el factor electrónico en la ecuación y acercarse al drum'n'bass más lounge. Aún así, no he encontrado ningún video en el que lo muestren, así que os dejamos con uno que, siendo bueno, no es electrónica...



Saludos bourboneros!!

Edito: He encontrado un vídeo en el que Zuco se pone un poco breakbeat...la calidad es pésima, seguiremos buscando....

martes, 20 de enero de 2009

Britpop "fresco"

Bélgica, verano de 2008. Una luz azulada da la bienvenida a un grupo discreto. 40,000 modernos cegados por un fanatismo fiel aclama a los recien presentados. Primeros acordes, música, ruido...sí, es Thom York haciendo de las suyas.


No hace tanto desde que, siendo adolescente ( o ni siquiera), encontrara a Radiohead por casualidad. Seguramente en mis primeros viajes a Irlanda e Inglaterra, y mis primeras excursiones en tiendas de cd's y cintas.Quizás fueran mis primeros contactos con la Mtv, aunque siempre quede menos molón admitirlo.
Con Radiohead...bueno, las canciones míticas pronto me llegaron y se convirtieron en imprescindibles, aunque fue un grupo que nunca me hizo demasiada mella. En mi entorno dudo que muchos le prestaran demasiada atención. Lo mismo ocurría con Coldplay, un grupo por entonces poco ostentoso que luchaba por mantener Yellow arriba de las listas en Reino Unido. La misma historia para Richard Ashcroft, tanto con The Verve como más tarde sin ellos...

Sin embargo, no ha pasado tanto tiempo, y he vivido como Radiohead, haciendo lo mismo o quizás peor -murmullos en contra se oyen ahora al fondo de la sala- casi me deja sin entrada para el festival veraniego de turno, sin haber confirmado el resto de bandas. Coldplay es una especie de U2 del siglo XXI y saca un nuevo single con campanas y timbales de orquesta. The Verve vuelven a estar en la brecha. Billy Corgan ha vuelto a reunir a su gente, y ya hay un disco que se intenta colocar en las estanterías bajo el nombre de los Smashing Pumkins. Todo el mundo se ha vuelto loco y pretende recuperar el tiempo perdido, y escuchar con veintipocos la música que debieron oír a los 13...

No pretendo con esta reflexión dármelas de sabio, moderno o melómano. No creo ni que lo sea ni que lo llegue a ser. Lo que está sucediendo no deja de ser una estrategia comercial más llevada cabo por los medios. No es para nada malo pero hay que recordar que Radiohead, como todos los mencionados, son en general grupos que alcanzaron su explendor a finales de los 90 y que se han vuelto a juntar para sacar los temas del trastero. Está muy bien escucharles, igual que hay muchos nostálgicos que escuchan a los Beatles o seguidores que llenan un estadio esperando escuchar a los Guns'n'Roses, pero que quede claro que en este asunto no hay nada nuevo, y se está haciendo pasta de temas que ya fueron hits hace 10 años. Admitido esto, todo en orden.

Como colofón, un par de buenos temas. Dos temas facilones y muy sobados ya, dicho sea de paso, pero buenos después de todo, que os ayuden a dormir y a reflexionar, en estas fechas duras que abordamos los estudiantes.


Saludos a todos!!

lunes, 19 de enero de 2009

Genesis of the Cross

Bueno, una vez más escribimos un post que no sabemos clasificar.
Se trata de un proyecto de arquitectura inspirado en la portada de "Cross", el disco de Justice, y en el resto de la simbología que rodea al grupo, del que ya en su día os hablamos.


Así, el estudio de arquitectos de Planda -asentados en NY y Paris- ha diseñado todo el edificio basándose en esta geometría, con idea de ubicarlo en la Isla de Santa Catalina, California. Entre otras encontramos piscina, sala de cine, estudio, varias habitaciones de invitados, solarium...un poco de todo, vaya.

No os perdáis detalles del video que lo explica todo:


GENESIS † HOUSE from PLANDA on Vimeo.

Os puede parecer una soberana estupidez todo esto, pero si realmente y se lleva a cabo y queda como en la imagen del vídeo se construirá un edificio más o menos original pero que, cuanto menos, será molón.
Saludos!

via: yay!everyday y polkadot

domingo, 18 de enero de 2009

Pearl Jam


Es poco probable que os descubra algo nuevo al presentaros este grupo: Uno de los máximos exponentes del movimiento Grunge, uno de los pocos que logró sobrevivir íntegro a su muerte allá por 1995 y, probablemente, el único que logró evolucionar sin perder ni una pizca de su esencia en el intento.

Nacido de las cenizas de Mother Love Bone (Jeff Ament(bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen(batería)), con la incorporación de un surfero californiano llamado Edward Louis Severson III (Eddie Vedder para los amigos) para dar voz al grupo, Pearl Jam comenzó sus andanzas por Seattle a comienzos de los 90.

El origen del nombre del grupo tiene dos historias. La primera, una leyenda que el propio grupo defendió durante mucho tiempo, hay que agradecérsela a la bisabuela de Eddie, llamada Pearl, la cuál tenía una curiosa manera de preparar mermelada a base de peyote mezclado con todo tipo de sustancias alucinógenas. La segunda versión, y probablemente la verdadera, cuenta que Jeff Ament sugirió el nombre después de un improvisación ("jam") junto a Neil Young.


A pesar de ser calificados como Grunge, su estilo difiere mucho de los ritmos punk ochenteros que tanto influenciaron a los grupos del movimiento, compartiendo más símiles con el rock de los setenta. A pesar de las diferencias de estilo, sólo con el lanzamiento de su primer LP, Ten, ya lograron rivalizar con los mismísimos Nirvana como representantes absolutos de la Generación X. Y es que pocas veces un grupo a logrado crear una obra maestra en su début como la que crearon los de Seattle: once canciones en las que no hay ni una sóla nota que desentone. Para muestra, un botón (o dos):



Con el lanzamiento de sus dos siguientes discos, "Vs." y "Vitalogy" en 1993 y 1994 respectivamente , el grupo siguió cosechando éxitos con canciones tan potentes cómo "Spin the Black Circle" o "Rearviewmirror", acompañadas de otros temas más lentos pero igualmente evocadores cómo la emotiva "Immortality" o la depresiva "Indifference".

A partir de los siguientes LP's el grupo fue evolucionando hacía nuevos sonidos que, sin desentonar con su estilo original, les consiguiera arrancar la etiqueta Grunge de su frente. Así dió a luz "No Code"(1996), con temas que todavía recordaban a los Pearl Jam de Ten ,cómo "Hail, Hail", pero con un predominio generalizado de las canciones melódicas en las que la voz y las letras de Vedder se convertían en el gran punto fuerte del grupo. En la misma línea les siguieron "Yield"(1998) y "Binaural"(2000). Siendo éste último, para muchos fans, el gran bajón artístico de Pearl Jam, debido sobre todo, al sonido descafeinado que reinaba en todo el álbum por culpa de una más que pésima producción del mismo.

Cómo los problemas nunca vienen sólos, después del fiasco de Binaural, se produjo una de las mayores tragedias en la historia del grupo: una avalancha en medio de un concierto, producida por un fallo en los altavoces del escenario, produjo la muerte por asfixia de nueve personas del público. Después de este desastre, el grupo se vió tan afectado que suspendieron todos sus planes, hasta tal punto que llegó a rumorearse una posible separación.

Fue entonces cuando el grupo decidió que todavía tenían algo que ofrecer a sus fans y sacaron a la luz "Riot Act", álbum en el que se hizo un homenaje a las víctimas del concierto con la canción "Love Boat Captain" en la que una de las estrofas rezaba:

"Its an art to live with pain,... mix the light into grey,..
Lost 9 friends well never know,.. 2 years ago today
And if our lives became too long, would it add to our regret?"


Así, en 2006 sacaron su último LP hasta el momento, titulado con el nombre de la banda:"Pearl Jam"; donde volvieron a dar una vuelta de tuerca a su estilo, dando de nuevo importancia a la mezcla de riffs potentes junto a la siempre desgarradora voz de Eddie Vedder.

Sé de primera mano que ser fan de Pearl Jam es un trabajo duro. Sabes que nunca podrás convencer a alguien que no lo sea, de que se trata de una de las bandas más influyentes, no sólo de la pasada década, sino de toda una generación, pero siempre podrás callarte, irte a casa, escuchar Ten tirado en el sofá y recordar que ....


"Hey,I'm still Alive"

Y por haber leído todo este tocho (sí,llamadme iluso), aquí os dejo un regalito:

Heineken

Hay días en los que los anuncios son bastante más entretenidos que el programa que estén echando....

Bubblicious


Bubblicious from Rex The Dog on Vimeo.

Stopmotion dedicado a todos los que de vez en cuando cartoneamos.....

jueves, 15 de enero de 2009

Moleskines

Hace algún tiempo que estos pequeños cuadernillos de viaje viven en los bolsillos de los mas geek y los más fashion del lugar. Escritores, poetas, pseudointelectuales y pseudobohemios, ilustradores y diseñadores bocetan ideas en estos históricos blocs engomados:

Bien, una vez puestos en situación os voy a recomendar visitar un blog donde varios artistas muestran algunos dibujos sobre estos cuadernillos. Bocetos en un viaje, a lápiz, tintas, ideas o incluso acuarelas, pero en general con bastante nivel: Skineart

Me gusta especialmente el tratamiento en tintas negras de Rudat, una artista y diseñadora gráfica de Texas, en los States:

Más información en la página oficial de Moleskine, en Skineart o en el blog de Rudat!
Saludos!

miércoles, 14 de enero de 2009

McBess

McBess, o Mathieu Bessudo, es un ilustrador-diseñadorgráfico-artistapolifacético de esos que te encuentras un buen día blogeando por el mundo y que te das cuenta enseguida que de mayor quieres ser como él...

(Click para ampliar)

Todo un estilazo, sobretodo en sus dibujos. Me declaro fan absoluto e incondicional.
Podéis visitar su molona web en: http://mcbess.com

martes, 13 de enero de 2009

Helvetica

Todos los aficionados o profesionales del diseño gráfico tienen (o tenemos) una predilección por una tipografía: Helvetica.
Esta tipografía, que te rodea en tu entorno sin que apenas puedas darte cuenta, nació a mediados de los 50 de la mano de un tipógrafo suizo, Max Miedinger. Lo primero que quiero destacar es lo gracioso que me parece el nombre de este señor. En un principio se llamó Neue Haas Grotesk (La tipografía, no el señor).

Además, esta sobreutilizada fuente está presente en infinidad de imágenes corporativas y logotipos. Unos años más tarde se desarrolló Arial, un archiconocido clon de Helvética que está presente por toda la red y en Microsoft Office. Sin duda la tipografía más utilizada a la hora de escoger una sans-serif. Podemos compararlas en esta imagen de la wikipedia:



Por último, comentar que se ha llegado a grabar un documental sobre esta tipografía tan popular. Si bien no pretendo que os entren ganas de ver la película, si que puede dejar bastante claro hasta qué punto lees en Helvética a diario.



En fin, poco más queda por comentar. Espero que con esto os intereséis un poco por la tipografía que escogéis a la hora de presentar trabajos y escritos. A ver si abandonamos un poco a Times New Roman y nos pasamos a algo un poquito más interesante. Saludos!

50 años de Motown



Si, amigos, se cumplen 50 años de la aparición de este sello mítico de música negra, soul, funk y RnB que ha dado artistas de la talla de los Jackson Five, Stewie Wonder o Marvin Gaye, y aunque en Ink&Bourbon somos más bien rockeros, no podemos desaprovechar una oportunidad como esta para rendir tributo a los grandes artistas de color, o incluso a los que -como Michael- dejaron de serlo.



Motown fue fundado en 1959 por Barry Gordy -compositor- en un sótano, siendo en un principio Tamla. Sin embargo, poco después Gordy sustituiría el nombre por el de Motown, ciudad del motor, en honor a Detroit, la ciudad que presenció el nacimiento del mito. La compañía creció rápidamente hasta formar todo un imperio de la música negra durante los 60 y 70, gracias en parte a artistas como The Temptations, The Supremes, The Marvelettes o los ya mencionados hermanos Jackson.





Pero Motown ha sido además un símbolo de la integración racial y de la aceptación de la música popular negra en la sociedad americana, llegando a definir el "Estilo Motown" con los ritmos y sonidos sencillos, alegres y pegadizos de los 60, que mezclaban ingredientes de música negra como el soul y el jazz con melodías pop. Sin duda hay que recordar que en esta época se produjo una explosión de sonidos nuevos de la mano de los grandes hitos del rock, pero también desde este lado de la mesa, con sonidos funk y soul, no todo iba a ser psicodelia y stratocasters en llamas!



Motown fue trasladada en el año 72 a Los Ángeles, donde comenzó ha perder fuerza hasta que en 1988 Gordy vendió la compañía. Era el momento de Michael, y sus primeros Moonwalk que tanto calaron. Podemos ver estos pasos que, no nos engañemos, todos hemos imitado alguna vez con mayor o menor grado de embriaguez en este vídeo algo más moderno:



Hoy por hoy, la Motown sigue en activo como una parte de Universal, aunque siempre se recordarán con nostalgia los años dorados de Detroit. Incluso se prepara un musical para Broadway en 2010, ("¿Si ABBA puede, porque no nosotros?").
Dicho esto, no nos queda más que decir: Felicidades Barry, Felicidades Motown!



"Si Dios es amor, el amor es ciego, y Stewie Wonder es ciego, Stewie Wonder es Dios" -Dicho popular

lunes, 12 de enero de 2009

Breve historia del marketing

Excelente video en clave tipográfica y de diseño de logos que ha creado Michael Reissinger, sobre la evolución del Marketing con la explosión de los Mass Media y la era de Internet:

A short history of marketing from Michael Reissinger on Vimeo.

Via: yay!everyday

Apunte sobre JDownloader

Este post es una continuación sobre aquel post sobre descarga directa. Es un post que ha tenido mucho éxito, y muchos nos habéis comentado cómo lo habéis llevado a la práctica.
Nada más quería añadir mi experiencia con JDownloader, que es más reciente. Este programa, si bien carece de cambio de IP automático y falla más con los captcha (las letricas) de las páginas de gestión de archivos, es capaz de gestionar varias descargas a la vez, permitiéndote descargar simultáneamente de rapidshare y de megaupload en subidas donde los ficheros son intercambiables, que son la mayoría. Si funciona bien, el resultado es bajar a una velocidad muy superior a con USDownloader por bajar simultaneamente dos partes, aunque requiere estar más atento que con el otro. También hay que mencionar que en archivos muy grandes, como películas en FullHD, empieza a ser común que los que las suben pongan un listado con los links de las partes en un archivo que solo puedes abrir con este programa. Es el caso de El Caballero Oscuro y Hanckock en FullHD de Pordescargadirecta.com (registro gratuito necesario).


Para el que quiera animarse a probarlo, o lo necesite para alguna descarga concreta puede descargarlo desde este link:
http://jdownloader.org/download

MacBook Wheel

Al loro con la última idea de los zumbados de la manzanita...Han decidido combinar la rueda del iPod con sus fantásticos MacBook para dar lugar a esto:

Apple Introduces Revolutionary New Laptop With No Keyboard

No quiero ni imaginarme lo que debe de ser escribir un email, un trabajo o un informe en eso, pero desde luego que costará mucho tiempo acostumbrarse a este nuevo modo de redactar (si esque alguna vez te acostumbras) . Desde Apple nos dicen que es el producto más intuitivo jamás diseñado. Lo que no se es si será muy práctico, aunque las ventas están garantizadas solo por llevar el logo de la dichosa manzanita...

Para terminar el post, dejo una reflexión de Mauro Entrialgo en El Jueves, tan buena como la que os contamos en este otro post sobre los Mac. Podéis hacer clic para ampliarlo y leer cómodos.


Desde luego, este blog se seguirá escribiendo desde un PC durante mucho tiempo....
Un saludo!

domingo, 11 de enero de 2009

Chinese Democracy

Si tuviéramos que hacer una lista con los acontecimientos (musicalmente hablando) más destacados del 2008, uno de los primeros puestos sería claramente ocupado por el lanzamiento de Chinese Democracy, el eterno disco de Axl Rose. Por supuesto, también podríamos incluirlo, sin miedo a equivocarnos, en el podio a "mayor hype de las dos últimas décadas" o en el top five de "mitos musicales de ayer y hoy".

Ya durante los últimos coletazos de los Guns and Roses originales, hace más o menos quince años, se comenzaron a escuchar rumores sobre este LP. Axl estaba a la búsqueda y captura de nuevos sonidos que incorporar a su música y el resto de componentes de la banda estaban, por decirlo de alguna manera...hasta los cojones de Axl. Así es como Slash &cía. y el Sr.Rose a.k.a."El Gran Ombligo del Rock" tomaron rumbos diferentes: mientras los primeros tropezaban dos veces con la misma piedra al formar Velvet Revolver junto a Scott Weiland, el segundo comenzaba a dar publicidad de su nueva obra en gestación, Chinese Democracy.

Las noticias sobre los avances en el disco salían a la luz con cuentagotas y los contínuos retrasos empezaron a generar rumores sobre una posible tomadura de pelo por parte de Axl. Hasta una conocida marca de refrescos (véase dr.Pepper) se apostó con él a que daría un refresco gratis a todo USA si Chinese era puesto a la venta antes de terminar el 2008. Por supuesto, el orgullo del cantante hizo que dicha marca tuviera que comerse una cantidad ingente de pérdidas, ya que el disco se puso a la venta en Noviembre del pasado año.


Cómo suele ocurrir en casi todos los casos en los que se le da demasiada publicidad a un producto, el resultado final no cumplió con las expectativas y la decepción se puede oler en todos los foros "gunsandrosianos" de la red. Mi opinión personal es que resulta completamente absurdo intentar establecer algún punto de comparación entre el material original y el nuevo. Sencillamente no se trata del mismo grupo, y de hecho habría que enfocarlo cómo si estuviéramos escuchando un trabajo en solitaro de Axl Rose que poco o nada tiene que ver con los GunsNRoses de principios de los 90. De lo contrario podríamos sufrir un colapso mental al escuchar algunas de las canciones que parecen ideadas por un Tom Morello en horas bajas(eg:"Chinese Democracy" o "Shackler's Revenge"). Abundan las canciones descafeinadas ,por eso es conveniente tener muy a mano el botón de "skip" para poder pasar el mal trago de escucharlas demasiadas veces. También hay que destacar los momentos nostálgicos "No-necesito-un-sólo-de-Salsh-para-volver-a-sonar-como-antes"aunque cómo contrapunto positivo podemos mencionar "Better","This is Love" o "Prostitute" como ejemplos de que a Axl todavía le quedan cosas por mostrar.


Así es que, a pesar de todo y de una manera bastante objetiva, podemos decir que se trata de un buen disco...si borramos el nombre de Guns and Roses de la portada. Para los mayores fans del grupo original, esta obra habrá sido el mayor pecado que Axl podía haber cometido y rezarán todas las noches para que su alma se pudra en el infierno (aunque no creo que necesiten esforzarse demasiado). Así que aquí planteo la moraleja final: Generar grandes expectativas genera grandes fracasos.

Juzgad por vosotros mismos:
http://www.megaupload.com/es/?d=XVS32U4V

sábado, 10 de enero de 2009

Ra Longboard

Hoy un post promocional de un blog de un buen amigo mío, Ra. En su blog podéis encontrar una buena selección de fotos, ilustraciones y desvaríos sobre surf, longboard y skate oldschool.
http://ralongboard.blogspot.com/



Un saludo, artista!

viernes, 9 de enero de 2009

Travis Millard

Excelente ilustrador ligado a los cómics y los fanzines, encontramos en su web cosas como estas:
Os recomiendo visitar su web porque es de lo mejor que he visto últimamente, original pero sencilla, y sobretodo con personalidad: http://www.fudgefactorycomics.com

Via: Booooooom!

jueves, 8 de enero de 2009

Sobre el diseño

Así de claro. Grafismo depresivo para épocas de depresión. Dedicado a todos los que tienen una concepción grandilocuente del diseño.
Divisado en Core77 y en fffound.

miércoles, 7 de enero de 2009

Rapidshare para dummies

Bien, el incluir los links de descarga en nuestros posts es un recurso que nos gusta usar, pero me consta que hay mucha gente que todavía no sabe y sigue preguntando cuál es la mejor manera de descargarse películas y/o música de Internet. Alguien grita por el fondo "Emule!", "Ares!" le responde otro...Bien, gracias a los enteradillos, ahora os cuento como están las cosas.

Nota: Obvia decir que esta información es para aquellos que queráis compartir documentación personal o libre de derechos, no?
Bien, igual que lo hicieron Napster y Kazaa, pronto la famosa mula y derivados p2p serán carne del cañón del olvido. Sin duda lo que ahora hay que aprender a usar es la descarga directa. Se acabaron las esperas de conexión y el abrir puertos innecesarios, es la era de la descarga a pincho por Rapidshare, Megaupload y otras páginas de alojamiento de archivos.

Así, los pasos a seguir son los siguientes:
1.-Conseguir un programa de gestión de descarga de Softonic o de otras fuentes. Mejor que sea específico de Megaupload, Rapidshare y similares. Los más típicos son el JDownloader, USDownloader, etc. Yo uso este último, que podéis descargar de este link: http://www.megaupload.com/?d=6FMYWAKY

2.-Buscar los links a los archivos que busquemos en foros (taringa, pordescargadirecta, etc...) ya sean películas, DVDs, BluRays, Series, Música...También podéis poner los que colgamos en el blog cuando comentamos una peli o un cd. Otro recurso útil es el de un buscador de megaupload y rapidshare como éste (sobretodo para cosas pequeñas como canciones sueltas o programitas tipo parche).
3.-Poner a descargar lo que queramos, normalmente por partes que juntaremos fácilmente con WinRAR.

Así de fácil y sencillo, para toda la familia. Y totalmente de gratelo, sin pagar un duro a nadie.
Lo último, decir que como abogado tuyo te aconsejo conseguir antes de nada un buen antivirus (por supuesto libre y gratuíto) por lo que pueda pasar. Safety first!

Que lo disfrutéis y a aprovecharlo mientras dure! Para cualquier consulta no dudéis en ponernos un comentario en el post.

Miedo Y Asco En Las Vegas





La tendencia cuando te pones a acumular drogas es pasarte de la raya. Esa era la hipótesis que Hunter S. Thompson quiso demostrar en su libro "Miedo Y Asco En Las Vegas". Basada en sucesos autobiográficos- descompuestos, volteados, exprimidos hasta convertirlos en un galimatías de imágenes que rozan el surrealismo más profundo.- el autor narra el viaje de dos chiflados en una espiral de drogas y autodestrucción camino a Las Vegas. A primera vista, el argumento podría dar lugar a confusión, pensando erróneamente que tiene algún símil con el presentado en la película Leaving Las Vegas (protagonizada por Nicholas Cage); pero nada más lejos de la realidad, basta con leer un sólo capítulo del libro o, en su defecto, ver los primeros cinco minutos de la película homónima para darse cuenta de ello. A pesar de la atmósfera depresiva que se respira en todas sus páginas, es imposible encontrar un sólo pasaje en el que se dé una lección moralizadora sobre los excesos con las drogas.

Los protagonistas, una pareja formada por un periodista deportivo y su abogado samoano, tienen la tarea de cubrir un reportaje sobre una competición de motociclismo en Las Vegas. Para afrontar semejante tarea, no tienen ningún reparo en gastarse todos los fondos de la revista para la que trabajan en coches y hoteles de lujo, y por supuesto en drogas. Con ellas en juego, el propósito final del viaje pierde de pronto el sentido, dando lugar a todo tipo de situaciones delirantes en compañía de todo tipo de caóticos personajes. Poco más se puede explicar de esta novela sin perder la coherencia así que os dejaré con la curiosidad de descubrir de lo que hablo por vosotros mismos.

Por supuesto, y como he mencionado antes, el libro tiene una película con la que comparte, además del mismo nombre, idéntico argumento. Quizás la versión cinematográfica consigue que la historia pierda todavía más el sentido, pero ver a Johnny Deep junto a Benicio del Toro completamente drogados, no tiene pérdida. Y como supongo que la lectura sigue sin estar de moda, queda como una buena alternativa a la novela. Eso sí, que las admiradoras de estos dos actores no se desilusionan si han perdido parte de su actractivo...avisadas quedáis.

Ya sabéis, cómo abogado vuestro os aconsejo que le echéis un vistazo así que para todos los interesados aquí os dejo la película en descarga directa:

rapidshare.com/files/53946071/myaelvsp.part1.rar
rapidshare.com/files/53950961/myaelvsp.part2.rar
rapidshare.com/files/53923342/myaelvsp.part3.rar
rapidshare.com/files/53928644/myaelvsp.part4.rar
rapidshare.com/files/53933615/myaelvsp.part5.rar
rapidshare.com/files/53938165/myaelvsp.part6.rar
rapidshare.com/files/53941523/myaelvsp.part7.rar

Si alguien encuentra una subida en un sólo link que haga el favor de dejarlo en un comentario, por aquello de hacerlo más cómodo...


"Allá va. Uno de los prototipos de Dios. Un mutante ni siquiera considerado para la producción en masa. Raro para vivir, escaso para morir."



Nota:Alguien ha comentado que el archivo rar viene codificado.
Pass: G-R-A-C-I-A-S
Gracias, valga la redundancia, a Álvaro por darse cuenta de nuestro despiste.

lunes, 5 de enero de 2009

I Love Sketch

Lo bueno que tienen los tiempos muertos buscando por internet es que te puedes topar con maravillas como esta:


ILoveSketch from Seok-Hyung Bae on Vimeo.

Se trata de un sistema de boceteado en 3D que captura los diferentes movimientos realizados por un lápiz sobre una pantalla digital. El software consigue integrar de manera coherente los distintos trazos en el plano que se desee. Cómo se puede apreciar en el vídeo el modo de empleo es bastante intuitivo y los resultados, cuanto menos, sorprendentes. Se trata todavía de un prototipo y desconozco si estará a la venta en algún país del mundo pero, dado su aparente potencial, dudo mucho que se encuentre al alcance de todos los bolsillos. Aunque siempre podremos confiar en los queridos Reyes Magos...






John Williams

Supongo que muchos conoceréis este video tributo a uno de los mejores creadores de bandas sonoras: John Williams. Sin embargo, no quería dejar de sacar a la luz este video, que en realidad ya es un promoted en YouTube, pero que creo que tiene frikismo y talento a partes iguales.



No podéis negar que el video os saca al chaval que lleváis dentro y que añora que vuelvan a hacer películas como Jurassic Park, las primeras de Indiana Jones o E.T...
Tampoco se muy bien si esto debería ir etiquetado como música, cine o frikadas varias.

domingo, 4 de enero de 2009

Pharrell Williams

Vaya sillaca que se acaba de diseñar el n.e.r.d. de Pharrell Williams. Como abogado tuyo te recomiendo que desembolses los $13.000 que cuesta la unidad!

Nota mental: Debo avisar a los lectores que esta información es deducida gracias a mi pésimo nivel de francés de esta página.

Via:TrendsNow

Ink&Bourbon se expande

Empezamos en Madrid, solo unas pocas visitas, después llegaron los pucelanos y poco a poco, seguimos creciendo.
Poco a poco la gente se anima a leernos, a través de buscadores o de blog en blog han llegado hasta aquí gallegos, catalanes, andaluces, ....y murcianos (¿o deberíamos decir murciana?)
Pues poco más, que gracias a todos, que seguiremos escribiendo para saciar vuestra sed de sabiduría o paliar vuestro aburrimiento, y que no dejéis de visitarnos.
Saludos a todos!

La última vez que lloré

Situémonos. En pleno fervor adolescente, un seguidor del grunge y punk americano se encuentra con que en su propio país hay un grupo que sale a relucir con esto:



Dover, en su segundo álbum, el primero con una promoción real. Menudo descubrimiento.

Poco más tarde, aparece el tercero, Late at Night, y de inmediato se introduce en el top 3 de los CS's en mi discman, desbancando al Offspring o Sum41 que estuviera por aquel entonces.



Corría 1999, y algunas marcas comerciales, como Peugeot o Radical escogieron temas suyos para la publicidad, lo que les hizo aún más populares. El "lied for you!" estaba en boca de todos, y era un orgullo sentirse fan y conocedor de un grupo de tanto nivel.

2001, el grupo lanza "I was dead for 7 weeks in the city of angels". Tras este escueto nombre se esconden temas que no pierden la energía y el espíritu de la banda. Es verdad que no era el Late at Night pero tenía sus perlas.



Pero entonces llegó el 2003, y con él el siguiente, The Flame. Algo estaba cambiando en Dover, no sabemos bien el qué, pero el sonido era mucho menos duro, menos Dover. ¿Era posible que el mismo grupo que había creado Dj y Serenade estuviera siendo víctima de una de esas evoluciones que tanto daño hacen? Aún así, con algo de tiempo y alguna que otra escucha el disco se hacía soportable. Descafeinado pero agradable. Sin embargo, y como todos sabemos, lo peor estaba aún por llegar.

Sí, amigos, en 2006 lanzan "Follow the City Lights" de la mano de Daniel Alcober. Amparo había dejado los riffs, y Cristina las hamburguesas, y el grupo entero se había transformado.



"Genial -pense yo- otro puto grupo que tendré que dejar de escuchar". Sin embargo, el grupo no se contentó con destrozar a los miles de fans que estábamos dispuestos a casi todo después de The Flame....
La última vez que lloré, si señor, lloré. Serenade, el gran Serenade, había caído de manos de el espíritu disco-pop:

Después de todo, si lo que te apetece es cambiar de estilo, disuelve el grupo y crea uno nuevo, o haz lo que quieras, pero ante todo deja a los clásicos en paz. No quiero oír un Devil Came to Me disco, os garantizo que no quiero, y evitaré toda relación con los que ahora se hacen llamar Dover con tal fin. De hecho me consta que existe un cd titulado "2", en el que presentan los grandes éxitos tal y como serán a partir de ahora, en su versión electro-pop, y que puedo garantizar que evitaré hasta el fin de mis días.

No nos engañemos. Como fan absoluto del grupo les sigo escuchando, pero de la misma manera que escucho a Nirvana, con la convicción de que Dover ha muerto, igual que lo hizo Cobain. Desde luego no se si los nuevos Dover tendrán la conciencia tranquila, pero los que crecimos con ellos no se lo podremos perdonar nunca. Después de todo, fue la última vez que lloramos.