martes, 27 de octubre de 2009

El eterno retorno

Por fin volvemos a la carga, aunque como en los casos en los que alguien está mucho tiempo en ayunas, los primeros días iremos dando pequeños bocados para que la vuelta no se nos termine indigestando, así que de momento no temáis encontráros con un post kilométrico porque para eso las neuronas tienen que ir despertando leeeentamente.

Como llevaba un mes y pico pensando únicamente en el maldito diseño industrial, vamos a aparcar ese y otros temas relacionados (véase diseño grafico, publicidad, etc.) para otro día y hoy vamos a volver tal y como lo dejamos, con noticias melomaníacas.

Y es que hay que anunciar, para los que aún no lo sepáis, que Them Crooked Vultures, aquel supergrupo del que hablamos no muchos posts atrás, formado por ese gran tándem que eran John Paul Johns, Dave Ghrol & Joshua Homme, tiene ya fecha de lanzamiento para su debut: el 17 de noviembre. Aunque por lo que he leído de momento sólo estará a la venta en los EEUU y Canadá, por lo que no esperéis encontraros el disco en ninguna tienda de vuestra barriada particular.

La buena noticia es que se han dignado a dejar su primer single por internet y así es como suena:



Creo que se aprecia bastante bien la mezcla de los estilos de cada componente. Como mención especial, cuesta creer que un abuelete como J.P.Jones logre sacar un sonido tan vibrante a su bajo, pero será cierto aquello de que la genialidad no tiene fecha de caducidad. Por lo demás, se nota el airecillo QOTSA a lo largo de toda la canción gracias a la combinación de la guitarra y la voz made in Homme, amoldado todo ello al ritmo de la batería por obra y gracia de nuestro querido Dave Ghrol, que tampoco pierde las formas con el paso de los años. En conjunto creo que no soy el único que se queda con la miel en los labios hasta el 17 de noviembre, aunque no quede otro remedio que esperar hasta entonces..


Pero bueno, por hoy ya es suficiente, que como me lance a escribir no paro, las neuronas se espabilan más de lo que deberían y termino escribiendo la biblia en verso. De momento y como adelanto del próximo episodio: ¡Cosmic Egg, lo nuevo de la MadreLoba!

7 comentarios:

  1. Hasta que no salga no pienso escuchar el single, ala. Eso sí, espero tu review del huevo cósmico, que a mí me ha molado bastante. Ah! Y no dudes de John Paul Jones, never de never in de never osea.

    ResponderEliminar
  2. Wooo, la puta caña! Cada vez me voy creyendo más que estos tres están juntos, y suenan genial.

    Glad to have you back.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, jefes!

    A mi tambien me ha molado bastante, y tengo mis dudas dobre John Paul Jones, aunque por supuesto Homme y Grohl no decepcionan. Ya estaban tardando en arrejuntarse.

    Buen post compadre!

    ResponderEliminar
  4. EL BARRIO ha sacado nuevo disco...lo digo x si kereis hacer un post o algo. un besito de un fan anónimo de la provincia de Mérida.

    ResponderEliminar
  5. jajajj yo estaba tomando apuntes de su videoclip nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días Them Crooked Vultures se saltaron el protocolo y sacaron todo su disco en youtube para poder oirlo gratuitamente.

    En su canal de youtube podeis orilo entero:

    http://www.youtube.com/user/themcrookedvultures

    ResponderEliminar
  7. aunque estemos sin dar señales de vida, se agradece enormemente la aportación!

    ResponderEliminar