jueves, 20 de agosto de 2009

Venciendo la pereza, parte I

Pues sí. Como todos sabéis, no es sencillo el vencer el entumecimiento que los miembros sufren durante el periodo estival. Aún llevando más de una semana en Madrid de vuelta de mis vacaciones, no he tenido la decencia de sentarme a refrescar nuestro amado blog hasta ahora. Las rayas del sofá empiezan a quedar marcadas de manera perenne en mi piel y creo que ya es hora de actuar, antes de que mi familia . También tengo que decir que en todo momento he seguido almacenando material en mi ya enorme carpeta de "Futuros I&B", por lo que el tiempo no ha sido perdido, o al menos no del todo.

En cualquier caso, un especial sobre el festival de publicidad de Cannes 2009 "Canneslions" que he visto por Canal + ha sido el último detonante que me ha impulsado a incluiros aquí algunas de las geniales piezas que han recibido premios.

Del primer video poco puedo decir. Es un anuncio que, no siendo de los más graciosos del concurso, me ha echo sacar una simpática sonrisa que quiero compartir con vosotros. El concepto es sencillo y más de uno se sentirá identificado. Ahí va:


El segundo video corresponde a una edición especial del Nokia N96 de Bruce Lee, y como no podía ser de otro modo es él mismo el que aparece en el video del anuncio.


He preferido dejar el mejor para el final. Me parece original, inteligente, bien tratado, no demasiado directo, no es humor sencillo...para mí el más interesante de los que he visto. Se trata del anuncio de Washington Lottery :

Es una idea que no es nueva, pero nunca se le había dado un toque de calidad ni una orientación como esta. ¿Y lo majo que está el pingüino batiendo sus alas?

Como siempre decimos por aquí, muy a menudo la publicidad supera a los contenidos de la televisión, y es un campo del que nos gusta de vez en cuando sacar algunas perlas a relucir. De hecho, muchas veces los spots y los cortos superan con creces a largometrajes y superproducciones.

No puedo despedirme sin antes agradecer a todos los que os habéis ido metiendo en el blog aunque este estuviera "cerrado por vacaciones" de manera no oficial. Esperamos que de aquí en adelante esto comience a tener un espiritu tan dinámico como en los buenos tiempos. Despues de todo, el verano ya da sus últimos coletazos y no viene mal intentar recuperar algo de actividad mental de cara al inicio de septiembre.

Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario