viernes, 5 de junio de 2009

Playing for change


Playing For Change es un movimiento multimedia nacido de la utopía basada en traer paz y entendimiento para todo el planeta a través de la música. Probablemente muchos hayáis oído algo al respecto en noticiarios o similar, y es que el experimento lleva ya cuatro años recorriendo el mundo. Pero para los más despistados en la materia, aquí os dejo un vídeo dónde el director del proyecto explica las bases sobre las que se asienta el mismo:


En resumen, se trata de un grupo de cámaras que recorren el mundo en busca de esos músicos desconocidos que día tras día salen a la calle para demostrar que la música no necesita de sellos discográficos para llegar a las personas. Incluso van más allá, haciéndo que estos músicos, que no se han visto nunca entre ellos, improvisen y graben canciones juntos en un intento de destruir todo tipo de fronteras. Una idea bonita, ¿verdad?


En la página web se pueden ver numerosos vídeos de actuaciones grabadas en todo el mundo, tanto de temas creados por los propios artistas, cómo de canciones tan míticas cómo One Love o Stand By Me. Cómo es lógico, también ponen a disposición de todo el mundo un canal entero de Youtube con más vídeos, así cómo un documental dónde se muestra el viaje que los cámaras hicieron por EEUU en busca de los distintos músicos.



Por supuesto, habrá quien quiera agenciarse la corona del rey del escepticismo y diga que todo esto no es más que otro modo de hacer dinero a costa de esta pobre gente; pero yendo más allá de los motivos económicos o de que los demagogos de siempre anden pululando por el medio (BonorrRRRrrr, ¡qué pesadito eres!), lo cierto es que al final de todo lo que queda de verdad es la música y nada mas que la música...y eso es algo que por suerte, viene directo del espíritu, y no de la mente perversa de ninguna compañía, así que, ¿por qué no disfrutarla?

Para que lo comprobéis aquí os dejo uno de los documentales:

http://www.megaupload.com/?d=T68SCQ4K
http://www.megaupload.com/?d=BAQMKIOG
http://www.megaupload.com/?d=43JUM2G8
http://www.megaupload.com/?d=QCBW6SX7
http://www.megaupload.com/?d=I6JYMYUQ
http://www.megaupload.com/?d=79I1Y7HH
http://www.megaupload.com/?d=ZDPY6SCW
http://www.megaupload.com/?d=N7W6LPKC


Página Web: http://www.playingforchange.com

2 comentarios:

  1. Es verdad, al final todo es música. No importa la pasta, aunque ayude bastante.

    No sabía nada de esto, pero me parece una buena idea. Que luego se hacen famosos tíos como los Jonas Brothers y gente que puede hacer mejor música (con los ojos cerrados y la mano atada al pié) se queda sin nada.

    ResponderEliminar
  2. Que grande, lo ví el otro día en la tele y me fui a buscar sus videos, muy bueno.

    ResponderEliminar