lunes, 29 de diciembre de 2008

Into The Wild


Definitivamente los fines de semana quedan declarados como altamente perjudiciales para tu salud y la de los de tu alrededor. Y aunque "mozo dominguero no quiere lunes" aquí dejo una perla más de mi eterna sabiduría (como veis mi autoestima sigue intacta a pesar de todo). He de reconocer que tenía varias ideas rondándome la cabeza y al final creo que apostaré por una temática que aún no habíamos tocado:el cine.

Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes en español) se estrenó en 2007 y aquí en España se paseo sólo durante unas breves semanas por las carteleras. Dejando de lado mi opinión sobre la cultura del cine en nuestro país lo cierto es que esta película se mereció en su momento mucho más reconocimiento mediático del que realmente tuvo.

Con Sean Penn dirigiéndola podríamos imaginar un argumento cargado de situaciones turbias o depresivas y, bueno, lo cierto es que el final del protagonista no es precisamente en un jardín de rosas (tranquilos, esto es como ver La Pasión de Cristo, que nada más empezar ya sabes el final). Pero dejando este punto aparte, nos encontramos con una bonita historia basada en hechos reales en la que un joven con la cabeza llena de ideales utópicos termina por huir de una sociedad en la que no encuentra su sitio. Estudiante de una prestigiosa universidad, cultivador de cultura e hijo de una familia acomodada, decide donar todos sus ahorros a una ONG y comenzar un viaje a través de la cara más salvaje de los Estados Unidos para, finalmente, cumplir su sueño de comenzar su propia experiencia de soledad en la inmensidad de Alaska, únicamente rodeado por la Naturaleza.
El grueso de la película lo ocupan el viaje y las diferentes situaciones que Chris McCandless, el protagonista de la aventura,vivirá a lo largo de él. Y aquí es donde descubrimos los tres grandes puntos fuertes de la película:

a)La cuidada fotografía donde se nos mostrará la grandiosidad de la naturaleza y que a muchos dejará con ganas de salir corriendo a recorrer mundo tirando de autostop.

b)Los personajes secundarios que acompañaran a Chris en su viaje y la manera en la que van influyendo en él y viceversa.

c) La magnífica BSO a manos del gran Eddie Vedder (Pearl Jam) que no fue galarnodado en los Oscars porque la Academia está llena de malditos corruptos (vale,lo reconozco, es una afirmación completamente subjetiva pero realmente se merecía claramente este reconocimiento.). Si tenéis oportunidad de escucharla no os arrepentireis.

En definitiva, una gran película que, sin llegar a ser perfecta, si que te permite soñar durante un par de horas en huir, lejos de la rutina que te desborda día a día, donde nadie pueda encontrarte.

"Más allá del amor, del dinero, de la fe, de la fama, de la justicia...dame la verdad"

Gracias a Lostkore por la aportación del link de descarga directa de la película:
http://www.megaupload.com/es/?d=3SX8H76D

Y para los menos avezados en inglés, aquí los subtítulos:
http://www.subdivx.com/X7XMTAzODU0X-descargar-subtitulos-into-the-wild-2007-X2X.html

4 comentarios:

  1. Nota mental: tratar de poner un link de descarga directa de la película....

    ResponderEliminar
  2. La película esta bastante bien, una de esas películas que te hacer pensar en replantearte ciertas cosas de tu vida.

    Al fin Sean Penn es ya un director serio, y Emile Hirsch solo debería hacer papeles biográficos porque es cuando saca su mejor interpretación, como en Los Amos de Dogtown y en esta película. También destacar la nominación al Oscar que consiguió Hal Holbrook por el pequeño y tierno papel que hace en la película.

    La BSO es una delicia para los oidos, desde las canciones de Eddie Vedder, hasta alguna extra como el "He Lays in The Reins" de Calexico & Iron Wine (que usaron en el trailer), y también la colaboración de la magnifica Kaki King.

    Ps: Jorge leo tu nota mental y dejo un regalo (en ingles, ya que el doblaje es pésimo):

    http://www.megaupload.com/es/?d=3SX8H76D

    ResponderEliminar
  3. recomiendo q se la pongais a vuestros viejos en momentos de broncas y digais q os vais a dar una vuelta..os recibiran con los brazos bien abiertos (experiencia personal).

    la pelicula es cojonuda, mas de una vez e pensado en hacer algo parecido. la banda sonora muy muy buena, personalmente me mola la cancion de No Ceiling.

    Hirsch ya me convencio con su papel de Jay Adams.

    buenos posts tios!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Lostkore, por tu aportación. Queda editada la entrada con ello, y link a tu blog

    ResponderEliminar